* “Estamos en shock y con el corazón destrozado”: The Prodigy

 

* “Si existiera un Grammy por ser amables, ese sería tuyo”: James Blunt

 

* Revelan que ‘Firestarter’ se suicidó

 

Después de que la noticia sobre la muerte de Keith Flint, vocalista de The Prodigy, recorriera el mundo desde el pasado lunes, diversos músicos y cantantes reaccionaron a través de redes sociales, donde rindieron tributo al cantante, algunos simplemente dedicaron algunas palabras para recordarlo, otros compartieron anécdotas, entre las que destacó la publicada por el bajista de Queen, Brian May, en Instagram, quien calificó el incidente como “una tragedia de la vida moderna”.

 “Muy triste al escuchar sobre la muerte de Keith. “Estaba detrás del escenario cuando Prodigy tocaba en un festival, poco después de que saliera ‘Firestarter’. Estaba noqueado por sus discos y la intensidad de su show fue increíble. Pero sentí mucha ira en la actuación de Keith, y de alguna manera asumí que podría odiarnos -a Queen-, etc. Así que solo asentí con respeto cuando lo vi del otro lado del escenario, mientras cambiaban el equipo (en el entarimado)”.

Entonces, “corrió e hizo esa mueca de la cinta Wayne’s World con la lengua en la mejilla, y luego pasó cinco minutos diciéndome con mucho cariño cuánto amaba nuestra música y cómo había sido inspiración en su vida.

“Después de eso, lo percibí de manera muy diferente. ¡Y disfruté aún más de sus discos! Pero esa es la única conversación que hemos tenido. Que terriblemente triste que llegó al punto de quitarse la vida a una edad en la que todavía era tan poderoso. Una tragedia de la vida moderna. RIP Keith. Bri”.

 

View this post on Instagram

Very sad to hear of the death of Keith Flint. I was backstage when Prodigy were playing a festival soon after ‘Firestarter’ came out. I was knocked out their records and the intensity of their show was awesome. But, feeling a lot of anger in Keith’s delivery, I somehow assumed he would hate us – Queen, etc. So I just nodded in respect when I saw him at the other side of the stage while the gear was being changed over. He ran straight over and did that Wayne’s World tongue in cheek bowing thing, and then spent a good five minutes telling me very warmly how much he loved our music and had been inspired by it in his life. After that, I perceived him very differently. And I enjoyed their records even more ! But that’s the only conversation we ever had. How horribly sad that he got to the point of taking his own life at an age when he was still so potent. A tragedy of modern life. RIP Keith. Bri

A post shared by Brian Harold May (@brianmayforreal) on

 

Asimismo, resaltó la de Johnny Rotten, ex vocalista de Sex Pistols, quien expresó al medio TMZ: “Mi corazón está roto. Era un buen amigo mío. Nadie lo amaba, lo dejaron solo y lo destruyeron. ¿Por qué tanta gente en esta industria se queda sola? Lo que tienes que entender es que ya no nos estamos cuidando…ninguno de ustedes, ven a hablar conmigo. ¿Bien? Vamos, háblame. No necesitamos morir.”

 

 

En tanto, el cantautor británico James Blunt declaró en Twitter que “en nuestro negocio no hay premios por ser amables, pero si existiera, ese Grammy sería” para Flint. El autor de You’re Beautiful recordó que hace años, “en los premios Q cuando Noel Gallagher estaba diciendo que salía de Ibiza porque me había mudado allí, y Damon Albarn se negó a estar en la misma foto que yo, y Paul Weller estaba diciendo que prefería comer su propia mierda que trabajar conmigo, Keith Flint vino, me dio un abrazo y dijo lo emocionado que estaba por mi éxito”. Blunt señaló que solo vio al también bailarín una vez.

 

Keith Flint, vocalista de The Prodigy. falleció el pasado lunes a los 49 años, informó la banda a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, como Twitter y Facebook. Sin embargo, fue el compositor Liam Howlett quien reveló, por la misma vía, que su compañero se suicidó.

“La noticia es cierta. No puedo creer que esté diciendo esto, pero nuestro hermano Keith se quitó la vida el fin de semana. Estoy en shock, super enojado, confundido y con el corazón destrozado. Descansa hermano. Liam #theprodigy”, escribió el también tecladista en la cuenta de Instagram del trío.

En tanto, en la página oficial de la banda -que está en pantalla negra y solo con el logo del grupo- se lee el siguiente mensaje: “En shock y con profunda tristeza podemos confirmar la muerte de nuestro hermano Keith, quien lamentablemente se suicidó el fin de semana. Les agradecemos por respetar la privacidad de todos los interesados en este momento”.

Mientras que en su página oficial en Facebook y en Twitter, se lee el siguiente mensaje: “Con conmoción y profunda tristeza, podemos confirmar la muerte de nuestro hermano y mejor amigo Keith Flint. Un verdadero pionero, innovador y legendario. Siempre le recordaremos”.

 

 

Flint se unió a The Prodigy, primero como bailarín, pero en 1996 tomó el micrófono con el tema Firestarter, con el que ayudó al grupo a penetrar en diferentes mercados, entre ellos el mercado estadounidense, y alcanzó el primer puesto en las listas de popularidad de Reino Unido. Ese año la banda debutó en el festival Lollapalooza.

Un año después, los de Essex lanzaron su disco The Fat Of The Land, en el que mostraron su evolución musical, en el que destacan las voces sarcásticas con toque punk. De este material, que vendió más de 10 millones de copias en todo el mundo hasta 2012, se desprenden los sencillos Firestarter, Breathe y Smack My Bitch Up.

 

 

Según reportes del tabloide Daily Mail publicados el pasado miércoles, un empleado encontró al protagonista del video ‘Firestarter colgado, en su residencia, el pasado lunes. Sin embargo, aún no se dan a conocer causas oficiales sobre su muerte.

Cabe resaltar que el pasado lunes, cuando ocurrió el deceso, un vocero de la policía de Essex había declarado que ese día que por la mañana recibieron una llamada “acerca de un hombre en una dirección en Brook Hill, North End” y que su muerte “no era tratada como sospechosa”, de acuerdo con versiones recogidas en varios medios de comunicación internacionales, como The Guardian.

 

 

Otros colegas de Flint reaccionaron en redes sociales, como el dueto inglés The Chemical Brohters: “Es muy triste escuchar lo ocurrido con Ketih Flint. Tocamos muchos conciertos con The Prodigy y siempre fueron amigables. Era un frontman increíble, una persona original. Se le extrañará. tom&ed”

 

La DJ estadounidense Black Madonna, que llegará a México junto a los de Manchester en mayo de este año, resaltó que “casi quemó un hoyo con el disco Experience, de The Prodigy, en 1992, cuando no había mucha música bailable accesible en Kentucky. Fue un acontecimiento importante para mí, No puedo exagerarlo. Estoy muy agradecida de tener pruebas de que ese mundo que quería, realmente existía”

 

Ian Brown, músico, compositor y vocalista de Stone Roses, escribió: “Descansa Keith Flint, un hermoso ser humano”. El grupo Kasabian también destacó que era “un pionero increíble. Con el corazón roto. Descansa en paz hermano”; mientras que Gary Numan resaltó el hecho como “una noticia  trágica, terrible. Gran pérdida para el mundo”.

 

The Prodigy, banda inglesa formada por Liam Howlett en 1990, es pionera en el género de música electrónica denominado “big beat” y se consolidó en la última década del siglo XX con un estilo que abarcó desde el industrial hasta el punk; en tanto, sus shows son recordados por su gran derroche de energía sobre el escenario.

Desde entonces, el grupo también formado por Maxim Reality (MC/vocalista)- ha vendido 25 millones de copias y distinguido con diversos premios, entre los que destacan los Brit Awards, MTV Video Music Awards, Kerrang! Awards, incluidas nominaciones a los Grammy.

La última vez que The Prodigy se presentó en México fue en la décima séptima edición del festival Vive Latino, la cual se llevó a cabo el 23 y 24 de abril de 2016 en el Foro Sol, en donde compartió escenario con Café Tacvba.

 

Keith Flint durante la actuación de The Prodigy en el Festival Vive Latino 2016 en el Foro Sol. Foto tomada de www.facebook.com/rafael.salinasgonzalez.7

 

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 31 times, 1 visits today)