“Lo que hacemos es pop (a capella)”, dijo en entrevista con Entertainment SG Esván Lemus, uno de los artistas vocales del sexteto y quien ha participado en obras como “Peter Pan”. “Han existido muchos ensambles vocales en México, pero la mayoría se ha dedicado a música folclórica, clásica o corales, y casi nadie había hecho pop. Hace poco empezó una oleada del género, decidimos aprovecharla y nos ha funcionado muy bien”, abundó.


Su repertorio de ‘covers’ abarca a diferentes intérpretes- entre los que también están Backstreet Boys, Jesse & Joy y Kalimba-, y la selección de los temas se hace con base en algunas características que deben tener, “nos preocupamos porque haya una armonía básica y que podamos hacer un arreglo que se escuche no tan alejado a lo que podría sonar con instrumentos”; además de que “votamos lo que nos gusta, (y considerar) si va a pegar, si está funcionando o se está escuchando mucho y lo montamos”.



Los Saviñón –integrado también por Jerry Velázquez, Vince Miranda, José Ahued, Jordi Ramos y David Pineda- ha sido una agrupación muy activa, pues ha abierto los conciertos de Kalimba, en el Pepsi Center; Playa Limbo, en el Teatro Metropolitan; y Jeans, en el Auditorio Nacional; y ha actuado en solitario en el Foro El Tejedor y Fat Crow. En tanto, el próximo domingo se presentará por primera vez en el inmueble del Centro Histórico, con un show completo, en el que será como si invitarán “al público, a nuestra casa, para que nos escuchen ensayar”, detalló Lemus.


Asimismo, prevén lanzar ese mismo día su primer EP, del cual están “afinando los últimos detalles. Nos encerramos un fin de semana a grabar el disco de cinco canciones de nuestros covers más exitosos y los que más nos han gustado –incluye algo de Jesse & Joy, Kalimba, Café Tacvba y Julieta Venegas-. Estamos esperando que esté listo y a la venta para el 15 de mayo, que es (el día de) nuestro gran concierto en el Teatro de la Ciudad”, donde compartirán escenario con la compositora mexicana Nur Slim y el poeta y creador del rock literario Edel Juárez, en un espectáculo denominado Música, Voces y Poesía.


“Nur Slim tiene un ensamble de vientos, donde suena un poquito la música contemporánea con la popular, haciendo canciones inéditas”, explicó Esván Lemus. En tanto, “Edel Juárez es un poeta, cuya intención es sacar la poesía de la biblioteca y mostrarla con música en un escenario con performance interesante”.


El escritor oriundo de la Ciudad de México promueve su disco Cuando Tienes Con Quien Platicar, en el que además de llevar su poesía a los linderos del rap, del slam poetry y de los beats electrónicos, la música ha sido creada como parte de los elementos fundamentales del poema y su vos es ahora un instrumento que hace algo que él llama “platicantar”


Para mayor información sobre Los Saviñón visita https://www.facebook.com/LosSavinon/https://www.youtube.com/user/lossavinon, https://soundcloud.com/los-savi-on y @lossavinon; para Nur Slim da click en www.nurslim.net, www.facebook.com/nurmusica y @nurslim y para Edel Juárez la información está en http://www.edeljuarez.com/, https://www.facebook.com/edeljuarez1/?fref=ts y @edeljuarez. Si quieres información del espectáculo visita la página web de la Secretaría de Cultura o Ticketmaster.


Síguenos en Facebook: www.facebook.com/EntertainmentSG y/o Twitter: @enterteinmentsg y @Ok_Tania.


{mosimage}

Comentarios:

comentarios

(Visited 6 times, 1 visits today)