* Los incendios de California retrasaron la logística

 

La exposición En Casa con mis Monstruos, del director Guillermo del Toro, que estaba programada para inaugurarse en marzo de este año, “se pospone”, informaron los organizadores mediante un mensaje publicado en la página oficial del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) en Internet.

Debido a los incendios registrados en noviembre del año pasado en California, Estados Unidos, “el envío de gran parte de la exposición a Guadalajara tuvo que detenerse hasta que se garantizara la integridad de todas las piezas”.

Esto “generó un retraso en procesos y logística que no permiten realizar la curaduría e instalación con las características y calidad con las que se considera debe presentarse” al público, por lo que se decidió posponer la presentación.

En la publicación también agradece la labor de los involucrados en la exposición, en especial al propio cineasta Guillermo del Toro, al director artístico Eugenio Caballero, quien está a cargo de la curaduría; a la Universidad de Guadalajara, a la Fundación Universidad de Guadalajara, al Festival Internacional de Cine de Guadalajara y al Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, “quienes continúan trabajando en este proyecto”.

“Próximamente se anunciarán las nuevas fechas” de la muestra En Casa con mis Monstruos, detalla la publicación, que fue difundida en redes sociales del FICG.

 

Cabe recordar que en noviembre el cineasta mexicano publicó vía Twitter que tuvo que salir de su casa, a la que denomina Bleak House, ante la contingencia provocada por los incendios en la zona de California donde se ubica la residencia: “Evacuados anoche de las casas que contienen la colección (Bleak House) porque el incendio ya esta en Agoura, Malibu y se extiende” (sic).

 

Un día después narró, por la misma red de microblogging, que acudió a su casa -tras dos horas de camino- para “recuperar” algunos objetos valiosos, entre ellos “cuadernos y una maleta pequeña con dos fotos, 5 libros y pocas cosas pequeñas, luego regresamos a Los Ángeles…”. Además, agradeció los mensajes de apoyo que recibió por la misma vía.

 

Horas más tarde, actualizó la información: “Bleak House (me han dicho esta mañana) parece estar bien. Sólo un daño menor de humo”, escribió en un Tweet. “Sigue en pie y solida. Se perdió mucho en este incendio” (sic), abundó en otro.

 

Y agradeció a los bomberos…

 

Así se ve Bleak House

 

También te recomendamos

Expo de Guillermo del Toro llegará a México en 2019

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 39 times, 1 visits today)