* Hace un llamado “a no caer en provocaciones y polarizaciones”

 

* Reitera su apoyo en contra de la violencia de género

 

Ante el “doloroso deceso” del músico Armando Vega-Gil, quien se quitó la vida hace una semana, el resto de los integrantes del grupo Botellita de Jerez manifestó respeto por la decisión del artista disciplinario, “que tomó en un momento crítico y muy agudo de su existencia”, e hizo un llamado a no culpar al movimiento #MeToo por lo ocurrido.

“Queremos enfatizar que ni la causa feminista ni el movimiento Me Too son culpables de su suicidio. Como lo dejó en claro en su carta de despedida, misma que escribió con total responsabilidad y conciencia: ‘No se culpe a nadie de mi muerte’. Esta expresión no debe ser soslayada, sino asumida como un deseo genuino y patente de Armando”, señala la banda de rock a través de un documento difundido en sus cuentas en redes sociales.

Asimismo, el baterista Francisco Barrios El Mastuerzo, el guitarrista Santiago Ojeda, y el percusionista y tecladista Rafael Sr. González hicieron un llamado a sus “seguidores de ambos sexos a no caer en provocaciones y polarizaciones” y reiteraron su apoyo en contra de la violencia de género. “Quienes hemos conformado Botellita de Jerez, reivindicamos el feminismo y las nuevas masculinidades que se afanan en lograr la equidad de género”.

“Nos oponemos resueltamente a la violencia contra las mujeres, expresada en acoso, hostigamiento, violaciones y bárbaras expresiones de misoginia, como los nefastos feminicidios. Nos sumamos a ideas compartidas (de) desterrar las violencias de género, superar los machismos de hombres y mujeres, favorecer la equidad de género y abonar a la construcción de una cultura de paz y buen trato”.

Por otro lado, consideró “que los espacios de denuncia pública necesitan urgentemente de filtros, protocolos, normatividades internas y marcos éticos que garanticen el ejercicio de los derechos de presunción (de inocencia, verdad, justicia y reparación, logrando distinguir las venganzas oportunistas).

“No hacerlo nos coloca frente a un escenario de futuras imputaciones sin sustento, a la exhibición mediática de inocentes, linchamientos morales, estigmatización, descrédito y daño en la reputación de las personas señaladas y sus familias”.

En su documento, los músicos lamentaron el fallecimiento de su compañero, expresan que “quería dejar un mundo mejor para su hijo” y proponen “una seria reflexión en torno al suicidio en general”.

Lee el posicionamiento completo de “Botellita de Jerez ante el lamentable fallecimiento de Armando Vega-Gil” aquí:

 

 

También te recomendamos

Fallece Armando Vega-Gil; “no hay salida”, escribió

Comentarios:

comentarios

(Visited 155 times, 1 visits today)