Con un registro de un millón 400 mil asistentes anuales, la Cineteca Nacional celebra este viernes 46 años de abrir sus puertas al séptimo arte y a los cinéfilos del país, pero sobre todo de la Ciudad de México.

A más de cuatro décadas de su fundación, el recinto cultural -ubicado ahora en Xoco, continúa con su misión de rescatar, preservar, catalogar y difundir los acervos fílmicos, iconográficos, videográficos y documentales mexicanos e internacionales con el fin de estimular el desarrollo de la cultura del cine, informó la Secretaría de Cultura en un comunicado de prensa.

La Cineteca Nacional abrió sus puertas por primera vez en enero de 1974 con la proyección de la película El Compadre Mendoza (1933), de Fernando de Fuentes, en los Foros de los Estudios Churubusco; sin embargo, tras un incendio registrado en 1982, el complejo fue reubicado -dos años más tarde- a su domicilio actual, en la otrora llamada Plaza de los Compositores.

En 2011, el inmueble fue sometido a una remodelación, por lo que en la actualidad cuenta con 10 salas cinematográficas, un Foro al Aire Libre, una Videoteca Digital, el Centro de Documentación (que supone la biblioteca especializada en cine más nutrida de la capital del país), además de tener una Galería, un espacio museístico que ha albergado las exposiciones más importantes sobre el séptimo arte.

Asimismo, ha sumado actividades académicas e incrementado su resguardo y restauración de archivos fílmicos debido al importante acervo que conserva.

Para mayor información ve a www.cinetecanacional.net, www.facebook.com/CinetecaMexico/ y @CinetecaMexico.

 

 

También te recomendamos:

“El arte de Coco” en la Cineteca Nacional

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 64 times, 1 visits today)