* La boletera también generó una app para facilitar la compra de entradas: Profeco

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Ticketmaster decidieron poner fin a una demanda de Acción Colectiva que beneficia a 434 consumidores con un monto de más 3.4 millones de pesos, informó la dependencia a través de un comunicado de prensa.

La demanda fue interpuesta por personas que “reclamaron la cancelación unilateral de la compra de boletos de diversos eventos de entretenimiento, artísticos, culturales y deportivos” por parte de la empresa boletera.

A una parte de la colectividad de consumidores que acreditó la afectación, se le resarció con el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación del 20 por ciento conformé a la ley.

En tanto, a aquellos que se vieron afectados por la cancelación de eventos generada por la pandemia de SARS-CoV-2, se les reembolsó sólo “el costo del boleto por tratarse de una emergencia sanitaria a nivel mundial, no imputable” a este tipo de compañías.

Por otra parte, Profeco indicó que Ticketmaster diseñó e implementó una aplicación móvil, denominada App Ticketmaster MX, con el objetivo de facilitar a las y los consumidores la compra y el uso de los boletos de manera segura.

Con esta medida se busca evitar la “falsificación, duplicidad, reventa de entradas y cualquier acción u omisión que pudieran ser susceptibles para que terceras personas alteren los boletos”.

La dependencia agregó que “esta acción colectiva es inédita en el servicio del entretenimiento, ya que la mayor empresa a nivel nacional en la venta de boletos de espectáculos eligió conciliar y convenir con el objeto de beneficiar a sus consumidores, al tiempo que invirtió en la mejora del servicio de comercialización de boletos con el fin de otorgar seguridad y certeza jurídica en las relaciones de consumo”.

Asimismo, Profeco informó en un comunicado que aquellas personas que hayan sido afectados por la cancelación unilateral en la compra de boletos vendidos por Ticketmaster durante el 1 de enero de 2020 al 31 de diciembre de 2023 y que no hayan sido ya reembolsados, podrán exhibir los documentos que acrediten su afectación para solicitar incorporarse a los beneficios del convenio dentro del plazo que va de 24 de abril de 2024 al 24 de octubre de 2025. Para mayor información consulta https://acolectivas.profeco.gob.mx/index.php.

Si tienes dudas, puedes enviar un correo electrónico al buzón de atención acolectivas@profeco.gob.mx y/o llamar al número 5556256700 en las extensiones 11122, 11121, 11292, 11357, 11176, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas (del Centro de México).

También te recomendamos

Reembolsa Ticketmaster a afectados en show de Bad Bunny

Multará Profeco a Ticketmaster; boletera niega sobreventa

(Visited 11 times, 1 visits today)