Actualización. El cantante y fundador de Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio, Roco Pachukote, compartió -a través de un mensaje publicado en redes sociales- que “ya se recupera alentadoramente en su casa”, luego de que pasó más de cinco días hospitalizado debido a una “reacción alérgica causada por intoxicación extrema de antibióticos”, como informó la banda en su momento.

Mediante una nota en audio, el también compositor abundó que se encuentra “totalmente bien. Ahorita reponiéndome. Solo falta eso, seguir reponiéndome y descansando. Dejar que caiga la piel que todavía tiene que caer y que siga surgiendo esta nueva piel en esta transformación y renovación”.

Cabe señalar que fue diagnosticado con el “síndrome Stevens Johnson” –“suele ser una reacción al medicamento que inicia con síntomas similares a los de la gripe”, que también afecta la piel, según el cibersitio de La Mayo Clinic, que requiere supervisión médica constante.

Asimismo, agradeció el “apoyo de sus compañeros músicos, comunidades indígenas, colectivos y asociaciones”, así como “el enorme cariño y apoyo de la gente.

“La oración tiene efecto. Estoy muy agradecido, pues desde que compartimos mi estado de salud para anunciar la posposición de estas fechas, en febrero y marzo, he recibido infinidad de mensajes de bendiciones, tanto en las redes sociales como de manera personal. Sí funciona la oración, sí funciona la luz”.

Para beneplácito de sus seguidores y de los fans de Maldita Vecindad, anunció que “prontamente nos estaremos viendo una vez más alrededor del fuego, de la comunidad, de la reunión, de la hermosa medicina de la música para seguir realizando nuestras grandes celebraciones de paz y de baile. Los abrazo, los quiero, los honro. Gracias, gracias, gracias”. Se prevé que se reintegre a sus actividades y conciertos en el mes de abril. 

 

 

Roco Pachucote de Maldita Vecindad, hospitalizado

El pasado 6 de febrero, el grupo informó que su vocalista fue hospitalizado y reportó que el cantante “se encontraba en una condición estable” y bajo atención especializada.

Explicó que esta condición le impide a Roco realizar cualquier actividad física ni exponerse al aire libre, pues “su piel ha experimentado una fuerte reacción”, por ello la banda reprogramará los compromisos que tenía agendados para los meses de febrero y marzo.

Agregó que el cantante y fundador de la banda está enfocado en “su recuperación física”, pues “su objetivo es retomar, a la mayor brevedad posible, esos Círculos de Paz y Baile, que en sus 38 años de trayectoria artística, nunca habían sido interrumpidos”; y agradeció la “compresión y el apoyo para nuestro hermano Roco Pachukote”. 

En la cuenta de X del grupo, agrupaciones como Aterciopelados y Nortec Collective dejaron mensajes: ¡Pronta recuperación! Abrazo Roco”, escribió este último.

También te recomendamos

Hace palpitar Maldita Vecindad el corazón de la CDMX

(Visited 141 times, 1 visits today)