Night Train EP está compuesto por 8 tracks que fueron escritos y grabados durante la gira mundial Perfect Symmetry, la cual vio a la banda tocando en varias arenas completamente vendidas en 28 países, desde Australia hasta Noruega, de Colombia a Corea del Sur y de Líbano hasta Suiza.

Este EP toma su título del medio de transporte favorito de la banda durante la gira e incluye las colaboraciones de Keane con el rapero Somalí/Canadiense K’Naan, “Stop for a Minute” y “Looking Back”. “Stop For A Minute” será el primer sencillo de este EP.

“Creo que esos temas nos muestran bajo una luz completamente diferente”, comenta Tom Chaplin, líder de Keane.

Otros temas que destacan son “Ishin Denshin (You’ve Got To Help Yourself)”, que cuenta con el MC japonés Tigarah, así como la magnífica “Your Love”, la cual cuenta con las voz – una de las pocas ocasiones en que esto ocurre – de Tim Rice-Oxley, compositor de la banda y ganador de la presea Ivor Novello.

Próximamente disponible tanto en CD como en descarga digital, NIGHT TRAIN EP está disponible en pedido previo a través de keanemusic.com, el galardonado sitio web oficial de Keane.

La banda también ha anunciado planes para una gira de bosques durante el verano de 2010, incluyendo un show en la reserva nacional de pinos de Bedgebury, a las afueras de Battle, East Sussex, la ciudad natal de la banda. Esta gira dará inicio el 10 de Junio y culmina el 26 de Junio con un concierto en el bosque de Cannock Chase en Staffordshire. Los boletos para estos conciertos están disponibles a través de keanemusic.com, así como la Comisión de Bosques del Reino Unido, www.forestry.gov.uk/music 

Hopes and Fears, el álbum debut de Keane lanzado en el 2004, fue nominado este año como el Álbum de los 30 Años en los Brit Awards.

(Visited 39 times, 1 visits today)