Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc (NYSE:HOT) anunció hoy que su marca global, Sheraton Hotels & Resorts, ampliará su presencia mundial mediante una expansión estratégica que sumará unos 50 nuevos hoteles y más de 20.000 habitaciones en los próximos tres años.

Starwood y sus socios invertirán más de 4 mil millones de dólares en nuevos hoteles a lo largo de cuatro continentes, un esfuerzo de desarrollo y de revitalización a la experiencia del huésped para su emblemática marca. 

Sheraton es la marca más grande y global de Starwood, y cuenta hoy con más de 400 hoteles en 70 países, con conciencia global de marca de 92% entre los viajeros de negocios, el nivel más alto entre todas las marcas hoteleras del mundo.

En los próximos tres años, la marca inaugurará unos 50 nuevos hoteles en 15 países que incluyen los Estados Unidos, Colombia, India, Polonia, Eslovaquia, Taiwán y Vietnam. 

Starwood, la marca hotelera internacional de categoría más importante en China, casi duplicará su presencia en la región con 28 fabulosas nuevas propiedades, incluyendo el Sheraton Shanghai Hong Kou Hotel, el Sheraton Qingdao y el Sheraton Huadu Resort, con lo cual la cantidad total de hoteles en la región será de 50. También, la marca sumará 10 nuevos resorts a su renombrada cartera, con mayor presencia en la ciudad de Nueva York a partir de las nuevas propiedades ubicadas en Brooklyn y el barrio Tribeca de Manhattan, abriendo además otros hoteles para convenciones.

El año pasado Sheraton completó un plan multimillonario global de tres años, que comprendió más de 4 mil millones en nuevos hoteles, renovaciones e iniciativas de marca en Norteamérica, además de 2 mil millones en nuevos hoteles en el exterior. Entre los más destacados son:

70.000 habitaciones nuevas o recientemente remodeladas, incluyendo hoteles de México como Sheraton Maria Isabel que remodelo completamente mobiliario, equipo audiovisual y alfombras en 100 habitaciones y Sheraton  Hacienda del Mar Los Cabos que estrenó 200 habitaciones.

Más de 300 nuevos lobbies con la innovadora Link@SheratonSM experienced with Microsoft . En México Sheraton Ambassador inauguró su link@sheraton en agosto de 2009 y se suma a la experiencia junto con Sheraton Suites Santa Fe, Sheraton Hacienda del Mar y Sheraton Maria Isabel.

“Mirando hacia adelante, seguimos haciendo crecer la marca Sheraton y su ya sólida presencia en el mundo, trabajando con nuestros socios de desarrollos, para asegurarnos las mejores propiedades dondequiera que viajen nuestros huéspedes” dijo Simon Turner, Presidente de Desarrollo Global de Starwood. “Y además, vemos oportunidad de demanda en mercados internacionales de rápido crecimiento, como China e India. Además, con la recuperación de la actividad económica en mercados más maduros de Norteamérica y Latinoamerica, esperamos que se concreten una cantidad de oportunidades de conversión de alta calidad, en especial a la luz de la exitosa compleción de la revitalizaicón global de la marca”.

“En estos últimos tres años Sheraton ha logrado revitalizar una de las marcas más emblemáticas de la industria hotelera, y sostenemos hoy ese impulso con un ambicioso plan de expansión mundial”, expresó Hoyt H. Harper II, Vicepresidente Senior de Sheraton Hotels and Resorts. “Sheraton ha sido históricamente uno de los primeros hoteles occidentales en entrar en mercados en desarrollo, y cuando los viajeros de China y otros mercados emergentes aumenten su frecuencia de viajes internacionales, se alojarán en hoteles de marcas que conozcan de su país. Para asegurar que Sheraton estuviera pronta para dominar mercados locales e internacionales, invertimos 6 mil millones de dólares en todo el mundo – 4 mil millones, en Norteamérica solamente, y con ello sabemos que ofreceremos al huésped una experiencia excepcional y consistente en toda nuestra cartera”.

(Visited 25 times, 1 visits today)