El dueto de músicos mexicanos Rodrigo y Gabriela han sido reconocidos por una de las organizaciones en pro de los Derechos Civiles de los Estados Unidos: The National Association for the Advancement of Coloured People (NAACP)

El nuevo álbum de Rodrigo y Gabriela titulado 11:11, está nominado en la categoría de Outstanding World Music para la cuadragésima primera (41) edición del NAACP Image Awards.
Los NAACP Image Awards es el evento más importante de la nación estadounidense para celebrar logros sobresalientes en el cine, la televisión, la música y la literatura, lo mismo que reconocer a aquellos individuos o grupos quienes promueven la justicia social a través de su esfuerzo creativo.

En otras categorías existen nominaciones para personajes de la talla de Mariah Carey, Jamie Fox, Morgan Freeman, Black Eyed Peas y Jay-Z, entre otros.

La ceremonia tendrá lugar en el Shrine Auditorium de Los Angeles, California, el próximo viernes 26 de Febrero.

Rodrigo y Gabriela en la televisión estadounidense

Los músicos mexicanos Rodrigo y Gabriela se presentarán en la televisión estadounidense con alcance nacional en el programa Today Show, el próximo 26 de Febrero.

También tendrán participación en la conocida emisión televisiva The Tonight Show, conducida por Jay Leno, el 23 de Marzo de 2010.

Rodrigo y Gabriela continuarán su gira mundial

PARIS
El dueto de guitarristas mexicanos Rodrigo y Gabriela siguen su gira internacional y el Teatro Olympia de París albergará su música los días 10 y 11 de Abril de este año. Las localidades para estas dos presentaciones se encuentran agotadas.

En adición a estos conciertos ambos músicos tocarán en Zenith, un conocido lugar en la capital francesa con capacidad para 7.000 personas en el mes de Noviembre.

El legendario guitarrista Al di Meola se unió al dueto mexicano en el escenario del Casino de París en las últimas noches de concierto en La Ciudad Luz. El tema “Logos” incluido en el disco “11:11” está inspirado en el trabajo de di Meola.

MEXICO
Rodrigo y Gabriela se presentarán por primera vez en el Festival Vive Latino 2010, en el Foro sol de la Ciudad de México el domingo 25 de Abril.

NUEVA YORK
Rodrigo y Gabriela interpretarán  sus composiciones ante 7,000 de sus seguidores en el sorprendente Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York. Pisarán por primera vez el escenario del célebre recinto el 29 de Abril de 2010, en un concierto que está a punto de agotar sus localidades.

Alex Skolnik, guitarrista principal del grupo Testament apoyará a Rodrigo y Gabriela durante sus presentaciones en Estados Unidos en el mes de Marzo. Del mismo modo que lo hiciera Robert Trujillo, bajista de Metallica, en el Riviera Theater de Chicago.

INGLATERRA
La música de Rodrigo y Gabriela regresará a la capital de la Gran Bretaña para tocar en el Shepherds Bush Empire, legendario inmueble construido en 1903 para servir como Music Hall y que posteriormente ha alojado al Teatro de la BBC y ahora lse ha convertido en un lugar para conciertos. El dueto mexicano pisará este escenario los días 2, 3, 5, 6 y 7 de Noviembre de 2010.

Comentarios:

comentarios

(Visited 34 times, 1 visits today)