El intérprete y compositor originario de Zaragoza, Enrique Bunbury lanzó hoy junto con su compañía discográfica EMI su nuevo trabajo: Las Consecuencias, su último y sexto disco de larga duración en solitario.

El primer sencillo “Frente a frente” que se desprende del disco ha tenido una gran aceptación en las estaciones de radio, desde su estreno el 16 de enero. Este primer acercamiento es una revisión del clásico de Jeannette de 1981, para el cual el artista ha querido colaborar, con Miren Iza, cantante de Tulsa, cuya voz aporta carácter y emotividad al tema. Junto al sencillo aparecerá su correspondiente videoclip, que ha sido dirigido por el español Juan Antonio Bayona, director de la aclamada cinta El Orfanato y, en el que la propia Jeannette hace una breve aparición.

Las Consecuencias
, álbum producido por el propio Bunbury, se perfila como una obra intimista que prolonga la naturaleza sobria y árida que abunda en sus últimos discos, pero en esta ocasión con una mayor presencia de lo acústico frente a lo eléctrico y la sección de cuerda como principal añadido. El cantante lo ha definido como un “disco de cámara”.

Bunbury acaba de regresar de su gira Hellville de Tour 08-09, con la que recorrió América de punta a punta y algunos países europeos, de más de un año y medio de duración y que tan buenas críticas ha cosechado. El pasado 14 de noviembre, tras el histórico en el Estadio Azteca, finalizó el recorrido en Cancún, México, ante miles de personas que asistieron al eclipse musical que sirvió de cierre a una de las giras más espectaculares y más vistas del año.

“Las Consecuencias Tour 2010-11”
se iniciará en abril en Estados Unidos. Próximamente anunciaremos las primeras fechas concretadas.

Tracklist de Las Consecuencias:
1. Las consecuencias
2. Ella me dijo que no
3. El boxeador
4. Frente a frente
5. 21 de octubre
6. Lo que más te gustó de mí
7. Los habitantes
8. Es hora de hablar
9. De todo el mundo
10. Nunca se convence del todo a nadie de nada

(Visited 50 times, 1 visits today)