{mosimage} Las 14 propuestas independientes que dan vida a este espacio provienen de países como Francia, Italia, España, Argentina, además de la oferta nacional, y reflejan problemas de actualidad, referentes para todo el mundo, como la soledad, la falta de comunicación, problemas familiares, entre otros más, señaló el director de Difusión y Programación del complejo cultural, Nelson Carro.

El Foro arrancó, en su trigésimocuarta edición, con la parte complementaria de la más reciente cinta de Lars von Trier, Ninfomanía Vol. 2 (Dinamarca 2013), en la que Joe continúa relatando su dramática y erótica historia –ya como adulta- al parsimonioso Selligman, y que tiene un final inesperado.

Durante la segunda entrega, el filme prosigue la exploración del personaje de Charlotte Gainsbourg en diferentes etapas, entre ellas la de la maternidad, a la par que muestra temas como la lucha a la que se enfrenta para decidir entre el placer y sus responsabilidades, así como entre su definición como “ser” y los roles impuestos por la sociedad. A diferencia de Rammstein en la primera parte, Talking Heads aparece en la banda sonora del volumen 2 (http://youtu.be/RY5r1xsYX1w).


{mosimage}

La propuesta de cine hecho en México es Manto Acuífero (2013), del australiano Michael Rowe, la cual se centra en las vivencias de Caro, una niña de 8 años, para mostrar la soledad infantil; pues “los niños hoy, en un contexto urbano, viven atados a las agendas de sus padres”, declaró el director a un medio español.

Caro, quien tras la separación de sus padres se muda a Puebla con su mamá y su padrastro, sólo desea que su padre regrese a su lado,  y al sentirse abandonada por los adultos a su alrededor se refugia cerca del pozo del patio de su casa, donde descubre un secreto que la cambiará para siempre (http://youtu.be/G0hVSTiD3YU).

Rowe comentó que en el filme, que se filmó en cinco semanas con un presupuesto de 12 millones de pesos, deseaba mostrar “la psique de una niña en toda su complejidad, hacerle justicia”.; pues para el director, “como sociedad tendemos a ver a los niños como menos humanos, o por lo menos, menos complejos que los adultos. Y su vida está absolutamente subyugada a la voluntad de otros. Es otra forma de discriminación”.


{mosimage}


Otra cinta que da seguimiento a este tema es la brasileña El Hombre de las Multi

(Visited 27 times, 1 visits today)