“Shock The World Tour” es una de las fiestas más emblemáticas a nivel internacional que tiene como objetivo reflejar el espíritu y la evolución del G-SHOCK y BABY-G, el reloj más resistente del mundo y un ícono de la cultura urbana, desde sus inicios en los años 80 hasta la actualidad. Este punto de encuentro es organizado por G-SHOCK en las principales metrópolis del mundo como son Tokio, Paris, Barcelona, Londres, Singapur, New York, Berlín y por supuesto la Ciudad de México, que por segundo año consecutivo se sumará a las más de 20 ciudades donde se celebrará el culto a G-SHOCK junto a miles de seguidores.

{mosimage}Como sede del “Shock the World Tour 2011” Ciudad de México, se eligió uno de los lugares icono de la cultura y el movimiento urbano, así como del arte contemporáneo, el Museo Universitario del Chopo, donde se llevó a cabo el evento y se estuvo exhibiendo las colaboraciones de los artistas invitados. “Este año los artistas elegidos por Casio México para la intervención de alguno de nuestros modelos de G-SHOCK y BABY-G fueron: Macario Jiménez, Marvin y Quetzal, News, quienes presentarán sus creaciones a la prensa e invitados asistentes” señaló Claudia Meza, Senior Manager de Casio México.

·      
Macario Jimenez. Diseñador tapatío, reconocido por su creatividad e ingenio, que logra a través de sus diseño un balance idóneo al ilustrar las diferentes facetas de cualquier mujer: sensual pero nunca vulgar, tierna pero nunca cursi, elegante pero nunca aburrida. El estilo de Macario puede ser resumido en una sola palabra: AIRE.

{mosimage}“Estoy muy entusiasmado por poder darle continuidad a una metodología donde adorno los relojes G-SHOCK con cristales Swarovski, misma que utilizo para adornar mis vestidos con prendedores, y sobre todo por poder fusionar de una manera tan única el glamour y lo casual. Es un juego increíble donde combino la tosquedad del reloj con la delicadeza de los cristales y la sobriedad del caucho con el resplandor de un adorno, que potencializa el atributo principal del diseño de estos relojes: El Tamaño”. Explica el artista.

“G-SHOCK cuenta con las cualidades que yo busco de cualquier accesorio, que sea original y que por sí sólo te diga algo. Esta oportunidad representa un reto más en mi vida profesional, donde llevo mi carrera a una siguiente faceta enfocada en la joyería”. Comento Macario.

{mosimage}·      
Marvin y Quetzal. Del underground al mainstream, esta firma, busca siempre los limites para derribarlos, tomando como punto de inspiración cantidad de imágenes y formas que hay para los que saben ver. Su espíritu libre y propositivo estimula las mentes con su humor, su irreverencia y su genialidad.

“BABY-G está inspirado en el pop art, como colores vivos, dibujos de cerezas y bocas rojas con colmillos, mucha diversión. Mientras que G-SHOCK, fue inspirado en el cosmos, la energía del universo y las caras iconográficas de Marvin y Quetzal, mucha sensibilidad”. Define el artista sobre su trabajo.

{mosimage}“Poder hacer esta colaboración con Casio ha sido de mucha inspiración, ha sido un proceso muy satisfactorio y me ha permitido realizarme mucho mas como artista y diseñador. Me siento muy orgulloso de ser uno de los artistas invitados este año”.

Y nos comparte su experiencia personal con la marca “Siempre me ha gustado Casio, desde niño fui aficionado a las relojes G-SHOCK Y BABY-G son muy dinámicos, de gran resistencia, muy versátiles, divertidos y hechos con la tecnología más avanzada “Made in Japan”. Relojes con los que te puedes divertir al máximo, se pueden convertir en tus mejores amigos”.

{mosimage}·      
News (Itzel Nájera). Diseñadora gráfica, graffitera y creativa visual. Su obra en las calles plasma un estilo sencillo, simple y estático, los colores que utiliza son planos y armoniosos apoyados en texturas que logra con stenciles; la dualidad es un tema en ella muy recurrente, ama la naturaleza y es donde encuentra su mayor influencia e inspiración. Actualmente trabaja en la UNAM y en proyectos de freelance.

{mosimage}“Mis ideas para la intervención del BABY-G originalmente partieron de su forma, al juntarnos para conocer los relojes me enamore del diseño de uno en particular y de ahí nació todo para comenzar a imaginar que podía vivir en el. Me base mucho en el uso de texturas y en colores que armonizaran con el color del reloj mismo, el mar y el día de muertos fueron mi punto de partida”. Comenta News, y nos habla de su experiencia “Intervenir un Reloj BABY-G es una gran oportunidad para que la gente conozca un poquito más de mi y de mi trabajo, crecer en muchos aspectos de mi vida y compartir mi pasión y mi cariño por lo que hago y por lo que me hace feliz”.

{mosimage}“BABY-G son relojes con una línea muy original, representativa que no se cansan de renovarse constantemente para siempre ser únicos”. Concluye.
(Visited 37 times, 1 visits today)