“Antes de convertirse en un ícono de la música tex-mex, Selena Quintanilla era una joven de Texas con grandes sueños y una voz impresionante”, detalla Netflix en un comunicado de prensa. Esa parte de la llamada Reina del Tex-Mex está disponible en la plataforma para las pantallas de todo el mundo a través de Selena: La Serie (Selena: The Serie), a partir de este viernes 4 de diciembre.

La primera parte de este proyecto, “explora la transición a la madurez de la intérprete: desde sus inicios cantando en pequeños eventos con su familia, hasta su transformación en la artista femenina latina más exitosa de todos los tiempos, así como los años de esfuerzo y sacrificios que la familia Quintanilla tuvo que pasar antes de que el meteórico ascenso a la fama de Selena se hiciera realidad”.

Protagonizada por Christian Serratos (The Walking Dead, Twilight), quien interpreta a la cantante de Amor Prohibido, la serie muestra en sus primeros seis episodios -de una hora de duración cada uno- el momento en que los sueños de la joven comienza a hacerse realidad y ella y su familia deben  tomar decisiones cruciales y desgarradoras para sortear los altibajos del éxito, las pérdidas, el amor y la música.

“Selena es una figura inspiradora que ha trascendido generaciones. En Campanario siempre supimos que para esta serie era crucial encontrar a actores con la combinación adecuada de talento, carisma y pasión para honrar su legado y la historia de su familia. Nuestra directora de casting y su quipo encontraron un increíble elenco y estamos seguros de que los fans en todo el mundo quedarán cautivados una vez más por la increíble vida” de la artista, expresó Jaime Dávila, presidente y cofundador de Campanario Entertainment, productora de la serie.

Así, el repertorio de la serie incluye a Gabriel Chavarria (Wat For The Planet Of The Apes, The Purge), quien interpreta a A. B. Quintanilla, hermano mayor de Selena y productor musical de la banda, quien enfrenta una presión constante por entregar éxitos, forjando el sonido característico y único del grupo. Ricardo Chavira (Desperate Housewives, Santa Clarita Diet, Scandal) da vida a la otra parte masculina de la familia: Abraham Quintanilla, el padre de la estrella, un músico conocedor que motiva a sus hijos a trabajar duro y soñar en grande llevándolos a alcanzar el estrellato mundial.

En tanto, Noemí González (The Young Ant The Restless, The Vatican Tapes) interpreta a Suzette Quintanilla, hermana y mejor amiga de Selena, quien también se desempeña como la primera mujer baterista en la historia de la música tejana; y Seidy López (Training Day) en el rol de Marcela Quintanilla, madre de la estrella y fuerza cohesiva y amorosa que cree en alcanzar los sueños de su familia a toda costa.

Una mención aparte merece Madison Taylor Baez, quien interpreta a Selena joven, una niña feliz que aprende de su padre qué es lo que necesita para convertirse en artista.

Por otro lado, para el estreno de la serie, seguidores de la Reina del Tex-Mex rompieron un récord Guinness al demostrar su entusiasmo para registrar “la mayor cantidad de videos de personas haciendo lip sync” de la canción Como la flor, de Selena y Los Dinos subidos a TikTok en una hora, “como parte del reto #TodosComoLaFlor”.

 

Asimismo, se realizó una celebración virtual en redes sociales, conducido por la cantante Ally Brooke, con la participación especial de Gaby Cam (Los 40) y Roxana Soler,  La Ardilla, (La Ke Buena), el cual contó con entrevistas de los algunos de los actores de la serie, así como “momentos especiales y testimoniales en video de los fans más grandes de Selena, incluidas casas conocidas como Jennifer López, Ángela Aguilar, Chui Navarro y Madison Reyes.

Para mayor información de la serie ve a www.facebook.com/Netflixmx y @NetflixLAT.

 

También te recomendamos

Para despedir al 2020, “Rompan todo”

Cien Años de Soledad hecha serie por Netflix

Narcos: México ya está en Netflix

La reunión entre Kate y ‘El Chapo’ llegará a Netflix

 

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 18 times, 1 visits today)