* Serán en palcos para garantizar la sana distancia

 

* El aforo máximo será del 25 por ciento

 

El gobierno de la Ciudad de México informó que permitirá la realización de conciertos en espacios al aire libre, que no sean estadios, bajo un esquema de palcos (áreas restringidas para un determinado número de personas) y con un aforo máximo de 25 por ciento, a partir del 15 de junio.

Los espectáculos musicales deben ser en “espacios abiertos, por ejemplo, el Autódromo, el Zócalo (en shows gratuitos) -aquellos que conocemos en la ciudad que pueden ofrecer conciertos masivos”, explicó el funcionario al detallar que el público deberá estar en palcos separados, áreas en las que el máximo de personas será de ocho, “pero puede haber también de cuatro o de seis”, destacó José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) en conferencia de prensa virtual.

Esta disposición es para que los asistentes puedan acudir con personas “con las que ya conviven” y que estarán dentro de un palco, se generaría una “burbuja”, lo que garantiza que aquellas que “no convivan, pues sí tendrán una separación, de al menos dos metros”, que es la medida mínima que debe haber entre estas áreas. “Podrás imaginar unas 20 mil, 10 mil personas, depende del espacio, que están separadas en estas burbujas y que no tienen interacción con otras burbujas, entonces, eso reduce sensiblemente la probabilidad de contagio”, abundó.

José Antonio Peña Merino

El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, durante la conferencia de prensa en la que se anunció que se permitirá la realización de conciertos en espacios al aire libre, el 21 de mayo de 2021. Foto cortesía del Gobierno de la Ciudad de México

 

El aforo máximo -independientemente del número de palcos, debe ser de 25 por ciento; y es obligatorio el sistema QR por secciones, por lo que las autoridades analizan con los organizadores “la posibilidad de incluirlo en el mismo boleto, lo que permitirá identificar el palco exacto en el que estuvo la persona”.

En el inmueble, el uso de cubrebocas también es obligatorio “durante todo el tiempo” del show, tanto para asistentes como para el personal; y se debe garantizar la sana distancia en los puntos en los que puedan coincidir personas de diferentes palcos, como pueden ser los sanitarios.

El funcionario agregó que la autoridad capitalina sugiere la venta de alimentos con entrega directa a los palcos y que la salida del sitio sea escalonada, pues si ya durante el evento se mantuvo la sana distancia “pues que no se rompa (la norma) al momento de entrar o salir”.

Peña Merino agregó que se acordó con los organizadores de esos espectáculos que todo el personal que participe en ellos deberá presentar una prueba negativa de antígenos, con una toma menor a 72 horas, pues en un evento de este tipo, simultáneamente pueden estar trabajando hasta 500 personas en el mismo espacio”. Es así que, bajo este protocolo, se podrán retomar los conciertos “masivos” en la Ciudad de México a partir del mes de junio.

Asimismo, recordó que en los recintos culturales cerrados “que tengan un aforo inferior a mil 500 pueden realizar eventos con un máximo al 30 por ciento. En el caso de que su aforo sea mayor a mil 500, por ejemplo, como el Teatro de la Ciudad, la Arena Ciudad de México, el Auditorio Nacional, el aforo máximo, por ser interior, es de 500 personas, temporalmente”. Abundó que conforme se muevan los indicadores de la pandemia se analizará si se puede ampliar.

 

También te recomendamos

Encienden The Hives y Molotov al Pal’ Norte Virtual 

Coldplay y Damon Albarn lideran Glastonbury virtual

Ruge Pa’l Norte con edición virtual para Latinoamérica 

Coachella se une a Glastonbury: suspendidos en 2021 

Posponen EDC México 2021 hasta septiembre

Por Covid-19 posponen Flow Fest hasta 2021

Posponen Ceremonia y Corona Capital GDL hasta 2021

Pa’l Norte 2020, cancelado definitivamente

Por Covid-19, cancelan Coachella 2020

Por Covid-19, cancelan Coachella 2020

Rammstein suspende su gira 2020 

Roger Waters pospone su tour hasta 2021

Reprograma Panteón Rococó fechas de aniversario

Cascada de suspensión de shows masivos por Covid-19

Sedes culturales atienden medidas ante coronavirus

 

Y sobre Covid-19…

Arranca vacunación para adultos mayores en CDMX 

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Lanzan App y SMS para atender Covid-19

Comentarios:

comentarios

(Visited 112 times, 1 visits today)