El grupo irlandés U2 rindió homenaje a las víctimas del llamado “Domingo Sangriento” (‘Bloody Sunday’) a cinco décadas de los hechos ocurridos en Londonderry, Irlanda del Norte, con la publicación de un video con una versión acústica de su clásico Sunday Bloody Sunday.

Acompañado de un breve mensaje en el que se lee: “30 de enero, 2022. Con amor, Bono y Edge”, el video -filmado en blanco y negro- presenta al vocalista y guitarrista de la banda durante la interpretación, durante la cual, entremezclada aparece la imagen de varias personas cargando a una de las víctimas de los violentos hechos ocurridos el mismo día, pero de 1972, cuando soldados británicos abrieron fuego contra un grupo de personas que protestaba de forma pacífica por los derechos civiles en la ciudad norirlandesa de Derry. En el ataque 13 manifestantes perdieron la vida.

Cabe resaltar que la canción, que abre el disco War lanzado en 1983, fue escrita a partir de dichos acontecimientos y cuyo mensaje, según las declaraciones de la banda, es anti-violencia. La pieza se ha convertido en uno de los clásicos de U2 y es interpretada constantemente en sus conciertos en vivo.

También te recomendamos

“Your song saved my life”, lo nuevo de U2

“¡Ustedes son héroes!”: U2

Donará U2refugios de emergencia para damnificados por sismo

U2 llega a México; animó a sus fans en CDMX desde EU

El ‘Joshua Tree Tour’ de U2 pisará México

Artistas se solidarizan con afectados por sismo

 

Y acerca del Covid-19…

Arranca vacunación para adultos mayores en CDMX

Lanzan App y SMS para atender Covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 47 times, 1 visits today)