* El mexicano sube por primera vez al sitio de honor en el podio en el GP de Sakhir

 

* El triunfo en Fórmula 1, 50 años después de que lo hiciera Pedro Rodríguez

 

* “Se trataba de no darse por vencido, recuperarse, ir a por ello”

 

Actualización: Después de hacer historia en el Circuito internacional de Bahrein, donde se coronó vencedor del Gran Premio de Sakhir y tras abandonar la última carrera de la temporada 2020 de la Fórmula Uno, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez logró que la escudería Red Bull Racing le otorgará un lugar para la temporada 2021, en la que hará mancuerna con el neerlandés Max Verstappen.

“La reciente racha de forma y la victoria de Sergio en el Gran Premio de Sakhir lo convirtieron en la opción favorita para unirse a Red Bull Racing, inicialmente con un contrato de un año”, dijo Christian Horner, director del equipo. “Después de tomarnos nuestro tiempo para evaluar todos los datos y actuaciones relevantes, hemos decidido que Sergio es el conductor adecuado para asociarnos con Max para 2021”.

Por su parte, el de Jalisco se declaró feliz e “increíblemente agradecido con Red Bull por darme la oportunidad de correr para Red Bull Racing” el próximo año. “La oportunidad de competir por un equipo que compite por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la F1 y será un momento de orgullo subir a la parrilla con los colores de la marca junto a Max”.

El mexicano resaltó que el equipo “tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para actuar y ayudarle a luchar por otro título”.

Así anunció “Checo” Pérez que se integraba a Red Bull:

Y de esta manera, le dieron la bienvenida en la familia de la bebida energizante:

El Gran Premio de México también lo felicitó:

Así como varias personalidades del llamado Gran Circo:

Y así lo despidieron de Racing Point:

 

El mexicano hizo historia en F1

El piloto Sergio ‘Checo’ Pérez, hizo historia en el Circuito internacional de Bahrein al alcanzar la primera posición del podio de la Fórmula Uno, en el Gran Premio de Sakhir, tras haber remontado desde la posición número 18, a bordo de su monoplaza de Racing Point, durante una caótica carrera realizada este domingo.

“Estoy sin palabras. Espero no estar soñando, lo sabes, porque soñé tantos años con estar en este momento. Diez años, diez años me tomó. Increíble. Quiero decir, no sé qué decir”, dijo el mexicano tras concluir el recorrido, según reportó la F1 en redes sociales.

“El éxito de México en la F1 es muy raro, así que no olvidaré nunca el momento de ver la bandera mexicana en el podio. Fue un increíble momento para mi y para mi familia”, se lee en el cibersitio del piloto.

La penúltima carrera del Gran Circo se convirtió en “una pesadilla para Mercedes” debido a un doble error, que dejó a sus pilotos Valtteri Bottas y George Russell -quienes habían conseguido la pole position y segunda al inicio de la competencia- en octava y novena posición respectivamente.

Bottas tuvo una “mala arrancada”, por lo que Russell se adelantó; empero Max Verstappen (Red Bull), Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio Pérez -quien había salido en la tercera línea, al lado del ruso Daniil Kvyat, de Alpha Rauri- presionaron al finlandés en la búsqueda del segundo sitio, según información publicada por el México GP en su sitio web oficial.

En la disputa por los tres primeros sitios, en la curva 4 del circuito, Leclerc intentó adelantar al mexicano, pero con su neumático delantero izquierdo tocó la parte trasera del monoplaza de Checo, lo que provocó un trompo. Verstappen intentó esquivar el choque y se abrió, pero entró a la grava y se impactó contra el muro de protección, al igual que el francés de Ferrari. Ambos pilotos quedaron fuera.

El mexicano pudo continuar y, tras la primera vuelta al anillo, se dirigió a los pits para cambiar sus neumáticos. A su regreso a la competencia, se ubicó en la posición 18, la última.

A partir de ese momento, Checo inició la remontada. “La carrera tuvo un giro dramático en la vuelta 63 cuando el auto de seguridad volvió a salir al circuito luego del accidente del debutante Jack Aitken”.

“Mercedes aprovechó la situación para llamar a sus dos pilotos a boxes y realizar cambio de gomas, pero todo se complicó cuando se equivocaron en el set de Russell mientras que con Bottas tuvieron confusión de los neumáticos y un retraso en el cambio del delantero izquierdo por fuego en los frenos”.

En medio de toda la confusión, Checo Pérez “ascendió al primer lugar y tomó la bandera verde en el reinició de la vuelta 68 en la cima de la clasificación, lugar que no dejaría hasta el final de la carrera”, detalló el México GP. En el podio estuvo acompañado de Esteban Ocon (Renault) y de Lance Stroll (Racing Point).

Así, Sergio Pérez, en su salida número 190 en el Gran Circo, se convirtió en el segundo mexicano en coronarse en Fórmula 1, desde hace más de 50 años, cuando Pedro Rodríguez fue vencedor en Sudáfrica 1967 y Bélgica en 1970.

Pérez declaró que “después de la primera vuelta, la carrera volvió a terminar, al igual que el fin de semana pasado. Pero se trataba de no darse por vencido, recuperarse, ir a por ello, simplemente hacer lo mejor que pudiera. Esta temporada la suerte no ha estado con nosotros, pero finalmente la conseguimos. Creo que hoy estuvimos por mérito. Sí, los Mercs tuvieron algunos problemas, pero al final mi ritmo fue lo suficientemente fuerte como para contener a George, quien hizo una carrera fantástica hoy”, prosiguió el piloto, cuyo equipo se volcó en la tribuna para mostrarle el resultado.

Sergio Pérez no tiene monoplaza para la temporada 2021, pero supo aprovechar el momento. En el cibersitio de la Fórmula 1 se señala que “con George Russell sustituyendo a Lewis Hamilton en Mercedes el domingo, sabíamos que existía la posibilidad de ver un nuevo ganador de la F1. Y obtuvimos uno, pero no el que la mayoría hubiera predicho:

  • “Con 190 largadas, ningún piloto ha esperado tanto como Pérez  antes de asegurar su primera victoria en la F1.
  • Pérez fue el último en la carretera al final de la vuelta 1.
  • Pérez solo había liderado 2 vueltas en los 6 años anteriores de F1 antes de esta noche.”
  • Es la primera victoria para el equipo Racing Point en su forma actual: ganó cuatro veces con su nombre original de Jordan (Bélgica 1998, Francia e Italia 1999, Brasil 2003)”.

 

 

El piloto británico George Russell, quien debutó en el Gran Premio debido a que Lewis Hamilton se encuentra aislado por Covid-19, escribió en su cuenta oficial en Twitter: “Destrozado. Absolutamente destrozado. Simplemente no estaba destinado a ser esta noche, pero estoy orgulloso del trabajo que hicimos. Tendremos nuestra oportunidad nuevamente. Felicidades a @SChecoPerez. Nadie se merece una victoria más que él”.

 

Resumen de la Carrera:

 

Para mayor información sobre Sergio Pérez ve a sergioperez.mx, www.facebook.com/sergioperezf1 y @SChecoPerez.

 

También te recomendamos

El Gran Premio de México 2021 ya tiene fecha

Posponen el Gran Premio de México 2020

El Gran Premio de la CDMX ya tiene fechas de venta

La F1ESTA F1 se queda en CDMX hasta 2022

Listo el Gran Premio de México F1 2018

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 78 times, 1 visits today)