Actualización. Después de más de 15 meses sin conciertos masivos en la Ciudad de México debido a la pandemia por Covid-19, el Corona Capital levantará el telón para la realización de los festivales en la metrópoli este fin de semana – 20 y 21 de noviembre– en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Para esta ocasión, las cabezas de cartel están conformadas por Tame Impala, quienes llegarán con la adrenalina a tope tras su presentación en el festival Pa’l Norte, realizado el pasado fin de semana en Monterrey, Nuevo León. Los liderados por el australiano Kevin Parker, promueven su cuarto disco de estudio titulado The Slow Rush, lanzado en febrero del 2020 y del que se desprenden los sencillos Borderline, It Might Be Time y Posthumous Forgiveness, Breathe Deeper y Lost In Yesterday. Este material, que será relanzado en una edición Deluxe para febrero de 2022, le consiguió al proyecto cinco galardones en los ARIA Music Awards 2020.

 

Otro de los líderes de cartel es la dupla británica Disclosure, que en diciembre de 2020 lanzó su disco Energy. El dueto de deep y garage house ha colaborado con artistas como Sam Smith, Gregory Porter y Lorde. Tras su actuación en tierra azteca los hermanos Guy y Howard Lawrence tiene preparada una gira que iniciará en Montreal, Canadá el 29 de diciembre y que los llevará a Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, Rusia, entre otros países europeos, la cual concluirá en Lituania el 29 de marzo de 2022.

 

Asimismo, Twenty One Pilots pisará nuevamente tierra azteca, ahora para promover su sexto álbum de larga duración y cuarto de estudio, titulado Scaled and Icy, del cual se desprenden sencillos como Shy Away, Choker y Saturday. Cabe destacar que en este material colabora el hermano menor de Tyler Joseph, Jay Joseph, quien canta junto a cinco de sus amigos más cercanos en los temas Never Take It, Bounce Man y No Chances.  

 

Además, a inicios de este mes, el encuentro musical anunció que cuatro proyectos más se sumaban al cartel original, que también incluye a artistas como Rüfüs du Sol, LP, The Whitest Boy Alive, Pabllo Vittar, y a los debutantes en tierra azteca: Royal Blood, Ashnikko, Alaina Castillo, entre varios más,

De los nuevos músicos que se suman al Line Up está Sir Chloe, conformado por Dana Foote (vocalista y guitarrista), Teddy O’mara (guitarrista), Palme Foote (baterista), Emma Welch (bajista) y Austin Holmes (sintetizadores); quienes con su sonido indie rock al estilo de Brooklyn nos demuestran que New York aún es un nicho de buena música. Esta propuesta lanzó el año pasado su álbum Party Favors, el cual contiene Animal, tema con el que conocimos a la banda en 2019, y uno de los cinco tracks preferidos de los fans.

Por su parte, Yendry le pondrá Flow al Corona Capital con su mezcla de música latina y electrónica. La artista de origen dominicano, pero también con desarrollo en Italia, encontró “su ritmo, sus raíces: percusiones, melodías y voces armoniosas que se pueden percibir en temas como Barrio o You feat. Damian Marley. Sus letras proyectan esa fuerza que la caracteriza en el escenario y que la convierte en un mix cultural”, abundan los promotores del maratón musical en un comunicado de prensa.

A esta nueva edición del festival se suma !!! (chk, chk, chk), que pondrá a bailar a los asistentes a la Curva 4 con su propuesta de dance-punk alternativo y funk rock, “de sonido pegajoso que te invita a bailar en el momento que los escuchas”. Su disco más reciente es Thr!!!er (2013) y este año presentaron Fast Car y Man On The Moon, dos sencillos que exploran la psicodelia, la música disco y las voces graves.

 

Por último Jyke se sumará a la fiesta con temas como Dandelion, Upside Down y This Is What Falling In Love Feels Like, pieza que cuenta con más de 17 millones de reproducciones en Spotify.

 

Aquí te compartimos los horarios y escenarios que darán vida a la décima primera edición de este encuentro musical:

 

Cabe destacar que la estadounidense Anne Clark, famosa en el orbe como St. Vincent, quien regresaría a los escenarios del famoso encuentro musical mexicano tras siete años de ausencia, anunció, vía redes sociales, la cancelación de su actuación en el inmueble de la Magdalena Mixhuca, debido a que un integrante de su equipo dio positivo a Covid-19, pese al “estricto cumplimiento de los protocolos” sanitarios. 

“Por precaución por la seguridad de la banda, el equipo y sobre todo de los fans, St. Vincent cancelará su participación del 20 de noviembre en el Corona Capital 2021. Fue muy difícil tomar esta decisión, pero es por la seguridad de todos los que participan y asisten al festival”, detalló la artista en el breve comunicado.

A esta artista se une la baja del festival de la propuesta de pop/rock británica de The Kooks, cuyo vocalista y guitarrista, Luke Pritchard, “está a punto de ser papá y nos informan que va volando de regreso al quirófano para alcanzar a su esposa”, informó el festival a través de sus cuentas oficiales en redes sociales, al tiempo que “le desea todo lo mejor y, junto el resto de los integrantes de The Kooks, lamentan no poder presentarse” en esta edición.

Los organizadores señalaron que además de diversión, el evento busca proveer de un “entorno sanitario seguro” para los asistentes, por lo que “con apego a las mejores prácticas internacionales de la industria, se establecieron “requisitos adicionales a los observados en la Ciudad de México” para su acceso, como son presentar el esquema de vacunación contra Covid-19 completo -emitido por alguna autoridad mexicana o extranjera- junto con tu boleto.

“Las personas de cualquier edad que por algún motivo no cuenten con este comprobante de inmunización, habrán de presentar una prueba negativa a Covid-19 emitida por una entidad privada autorizada para aplicarla”. Además, se registrará la temperatura al ingreso.

Al interior del recinto se instalarán estaciones de sanitización y de lavado de manos durante todo el evento y el uso de cubrebocas debe ser continuo. Aquí te compartimos el mapa del venue:

Corona Capital

 

Así con nuevas disposiciones sanitarias, el Festival Corona Capital, realizado por primera vez en 2010, vuelve a escena este fin de semana para continuar con su legado como uno de los principales referentes de música internacional en México, no solo para los fanáticos, sino de la comunidad artística nacional y global.

También te recomendamos

Por Covid-19, Corona Capital y Flow Dest hasta 2021

‘Incendia’ Franz Ferdinand al Corona Capital

NIN y Robbie Williams lideran el corona capital 2018

NIN y The Chemical Brothers, ‘¡alucinantes!

Operará transporte nocturno por Corona Capital

NIN y Robbie Williams lideran el Corona Capital 2018

El Corona Capital por primera vez en Guadalajara

“¡No muros, Fuck Trump!”: Green Day

Todo listo para el Corona Capital 2017

Fotogalería | Corona Capital 2016, entre mensajes de libertad y homenajes

 

Y acerca del Covid-19…

Arranca vacunación para adultos mayores en CDMX

Lanzan App y SMS para atender covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 134 times, 1 visits today)