El grupo californiano The Neighbourhood regresará a México, este jueves, de manera virtual, a través de IRREPETIBLE, concierto en el que presentará por primera vez su nuevo álbum de estudio, titulado Chip Chrome & The Mono-Tones, cuyo lanzamiento está programado para el 25 de septiembre.

El quinteto liderado por Jesse Rutherford reveló en julio el estreno de su material inédito, el cual es la continuación de su material Hard To Imagine The Neighbourhood Ever Changing, publicado en marzo de 2018 y muestra a la banda totalmente inmersa en los personajes del disco, con el vocalista como Chip Chrome, presentado bajo una pintura plateada de diamantes brillantes, y el resto de la banda como The Mono-Tones.

Desde el estreno de Middle Of Somewhere en 2019, Chip Chrome & The Mono-Tones se convirtieron en una fuente de inspiración y una extensión tangible de la nueva etapa de la agrupación y los personajes abren paso a una nueva evolución en su sonido como artistas.

 

“Si escapas de tu propio mundo, tienes probablemente la oportunidad de hacerlo un poco mejor a tu regreso”, es por eso que el líder de la banda, Jesse Rutherford visitó un lugar diferente, en este caso, donde reside Chip Chrome, y ahora la pregunta es si él y Chrome son la misma persona. Al respecto, el vocalista señaló: “quise hablar de una manera diferente con la música. Al final del día, estuve intentando averiguar qué significaba esto realmente. Algunas veces, es difícil para mí reflejarlo en palabras, a pesar de que se supone que ese es mi trabajo con las letras.

Chip me ayudó a encontrar esa voz. Es el mejor líder que he podido ser para este proyecto, para los chicos y para mis amigos. The Mono-Tones son las voces en mi cabeza que siempre se encuentran presentes. Pueden llegar a ser un poco inquietantes y mantenerme despierto de noche, pero confío en su buen gusto.

“De la misma manera quiero hacer feliz a los chicos y a los fans. Para hacer eso, me senté solo, encontré lo que me hacía feliz a mí primero y descubrí mi propia voz. Lo gracioso de esto es que me molesta ser tan serio, no quiero ser tan melancólico. Muchas de estas canciones están basadas en acordes mayores, así que pienso que serán la versión feliz de The Neighbourhood”, explicó Rutherford, según un comunicado de prensa de su casa discográfica.

Portada de “Chip Chrome & The Mono-Tones”. Arte de Adam Alessi, cortesía de Sony Music

 

Sin embargo, Chip Chrome ha estado presente en algún lugar detrás de escena desde que la banda saltó a la fama. Desde 2011, Jesse, en compañía de los guitarristas Jeremy Freedman y Zach Abels, el bajista Michael Margott y el baterista Brandon Fried han desafiado las convenciones y tras el lanzamiento de su álbum I Love You (2013), certificado doble platino, del cual se desprende su single Sweater Weather -certificado quíntuple platino- han colaborado con todo mundo, desde YG a Denzel Curry.

Empero, no fue sino hasta el año pasado cuando Chrome saltó hacia los reflectores. “Saltamos al éxito con Sweater Weather, pero luego me quedaba pensando como lo haríamos nuevamente”, comentó Jesse en un comunicado de prensa. “Esta vez no quise hacer eso, sino hacer algo totalmente nuevo. Teníamos el plan de realizar el video musical para Middle of Somewhere, y me presenté en una licra plateada y pintado, para mi sorpresa, fue lo mejor que pude hacer con la banda, porque les terminó gustando lo loco e interesante que era. En el proceso, todavía tuve que hacer todas las cosas más Jesse posibles. Chip fue una manera de decir para mí, lo haré por mí y no me vas a detener”, admitió.

Así, a finales de 2019, Rutherford se desconectó de sí mismo y se conectó con Chip. “Apagó internet, agarró su guitarra, la tocó hasta que sus dedos sangraran y aprendió como escribir canciones de una manera totalmente nueva”.

 

De este trabajo se desprende Cherry Flavoured, su primer sencillo de Chip Chrome & The Mono-Tones, lanzado el 31 de julio, mismo día en que la banda anunció la fecha de publicación del que será su cuarto álbum, junto a un video dirigido por Christopher Wilson, un visual animado que lleva a la banda a un dibujo clásico de Nickelodeon y que relata el viaje para convertirse en los plateados Chip Chrome & The Mono-Tones.

La pieza, compuesta a un ritmo lento y una guitarra limpia que admite: “’Vendí mi alma hace mucho tiempo. Me siento como un fantasma ahora’. “Cherry Flavoured Conversations, significa exactamente cómo suena para mí. Es algo que parece realmente bueno y dulce cuando hablas de eso, pero puede que no sea de la misma forma en la vida real. Me di cuenta que tal vez yo sea el que esté agregándole el sabor a cerezas a estas conversaciones, tuve que detenerme para observarme a mí mismo”, explicó el vocalista.

Señaló que este personaje no sólo afectó a la banda, sino que tiene el poder de hacerlo a cualquiera que lo escuche. “Al final del día, este es un proyecto de arte, se supone que sea divertido, siento que los chicos y yo estamos más juntos que nunca. Es increíble que hayamos podido vivir toda esta vida de llena de música juntos. Si todavía tenemos una voz en el mundo, vamos a usarla. Chip Chrome & The Mono-Tones definen mi voz. Mientras más lo escucho, más pienso, esto es un álbum totalmente de The Neighbourhood”.

 

El segundo corte de este material que dieron a conocer es Devil’s Advocate, el cual se sumerge en una melodía profunda de una guitarra y es enfatizada por un falsete. “Es acerca de volver a ser un hombre sencillo en lugar de intentar perseguir marcas de diseñador. Personalmente me siento atraído a todo lo de diseñador, diamantes y a la buena vida, pero no existe nada como el encontrar la grandeza en las cosas más simples”, comentó Jesse. En tanto, el video muestra a Chip Chrome vestido completamente de cuero, en camino hacia un desierto y es la continuación del primer single.

El más reciente track de este disco que dieron a conocer es Pretty Boy, el cual tiene un video dirigido por Ramez Silyan, y fue publicado el pasado 27 de agosto.

 

Cabe resaltar que desde que la banda lanzó su EP I’m Sorry, en 2012, conectó de forma inmediata con un público, que ávido de una propuesta musical, cuyas bases de rock y pop, sumadas a una fuerte estética bien definida, la convirtió en uno de los actos favoritos de diversos festivales internacionales, como Coachella, South by Southwes y Lollapalooza.

Tras dos EPs más, llegó I Love You, su álbum debut, el cual alcanzó el número 25 de Billboard 200 y al quinto puesto de la lista de álbumes alternativos. Dos años más tarde, el grupo lanzó Wiped Out!, bajo la producción de Justyn Pilbrow. Tiempo después, en 2017, la banda publicó los EPs HARD; mientras que en 2018 estrenó su álbum homónimo, el tercero de larga duración en su trayectoria.

Asimismo, estrenó Hard To Imagine The Neighbourhood Ever Changing, un proyecto exhaustivo que compiló sus tres EPs y su tercer material discográfico, lo que generó “un cuerpo de trabajo de concepción única, concebido como idea incluso antes de que fuera lanzado HARD”, destalló la empresa promotora del show.

Con todo este trabajo de respaldo, The Neighbourhood vuelve, aunque de manera virtual, a tierra azteca a las 20:30 horas de este 24 de septiembre, en lo que será una experiencia IRREPETIBLE, pues los de California tocarán Chip Chrome & The Mono-Tones, su disco nuevo, horas antes de que salga al mercado. Los boletos para este concierto, que se transmitirá vía Ticketmaster Live, están disponibles a través de Ticketmaster con un precio general de 318.50 pesos, y hay un 30 por ciento de descuento para clientes de una institución bancaria.

Para conocer más del grupo ve a thenbhd.com, www.facebook.com/TheNeighbourhood/ y @thenbhd.

 

También te recomendamos

Irrepetible en septiembre suma a Motel

Molotov Irrepetible, “ya echen relajo, canijos”

Paty Cantú, un irrepetible viaje “en el tiempo”

Paty Cantú presentará una “antología” IRREPETIBLE

El “deseo por un reencuentro”: DLD en IRREPETIBLE

Conecta: primer festival musical virtual gratuito

 

 

Tecate Coordenada | Billy Idol hace rockear a GDL

 

 

Sobre Covid-19…

¿Qué es el COVID-19? 

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Lanzan App y SMS para atender Covid-19

Comentarios:

comentarios

(Visited 19 times, 1 visits today)