Actualización. A poco más de un mes del estreno de The Beatles: Get Back, Disney+ lanzó el tráiler del documental, dividido en tres partes, las cuales verán la luz el 25, 26 y 27 de noviembre a través de dicha plataforma.

La cinta introduce a los espectadores en la intimidad de las sesiones del llamado Cuarteto de Liverpool durante un momento central en la historia de la música, al tiempo que muestra el afecto, la camaradería y el genio creativo que definió el legado del icónico grupo.

Filmado en 1969, The Beatles: Get Back está realizado a partir de más de 60 horas de material inédito (grabadas por Michael Lindsay-Hogg) y más de 150 horas de grabaciones de audio, en su mayoría desconocidas, las cuales se mantuvieron guardadas en una bóveda durante más de medio siglo y que ahora han sido restauradas.

El largometraje “refleja la historia John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, mientras planean su primer show en vivo en dos años y trazan la escritura y el ensayo de 14 nuevas canciones, originalmente pensadas para su lanzamiento en un álbum en vivo. Enfrentados a un plazo casi imposible, el sólido vínculo de amistad que comparten se pone a prueba.

“El cineasta neozelandés es la única persona en 50 años que accedió a este ‘tesoro’ de The Beatles, y lo recuperó de manera brillante”, detalló la compañía distribuidora en un comunicado de prensa. “El resultado final es un retrato increíblemente intimista de Los Beatles donde se puede ver cómo, en un momento en el que se encuentran entre la espada y la pared, igual pueden apoyarse en su amistad, buen humor e ingenio creativo. A medida que sus planes se demoran y su amistad de se pone a prueba, componen y tocan algunas de las canciones más icónicas del mundo”.

Asimismo, la serie documental presenta, por primera vez en su totalidad, la última presentación en vivo de The Beatles como grupo: el inolvidable concierto en la azotea de la calle Savile Row de Londres, así como otras piezas y composiciones clásicas que aparecen en los dos últimos álbumes de The Fab Four, Abbey Road y Let It Be.

 

Cabe recordar que este proyecto es una colaboración entre The Beatles y el cineasta Peter Jackson -tres veces ganador de un Oscar-, producido por Paul McCartney, Ringo Starr, Yoko Ono Lennon, Olivia Harrison y es presentado por The Walt Disney Studios en asociación con Apple Corps Ltd y WingNut Films Productions Ltd.

El director de la trilogía El Señor de los Anillos, además de dirigir es productor del documental sobre el Cuarteto de Liverpool junto con Clare Olssen; mientras que Ken Kamins y Jeff Jones de Apple Corps son los productores ejecutivos.

En tanto, Habez Olssen (Rogue One: Una Historia de Star Wars) es el editor del documental; y la música está mezclada por Giles Martin (Rocketman) y Sam Okell (Yesterday).

Aunque el lanzamiento de The Beatles: Get Back se esperaba para agosto, The Walt Disney Studios informó a mediados de junio que finalmente se estrenaría este otoño.

Cabe recordar que en diciembre pasado, como “regalo navideño”, el cineasta Peter Jackson publicó un adelanto exclusivo, de cinco minutos, de este material.

“Queríamos darles a los fans de The Beatles de todo el mundo un regalo navideño, así que preparamos este adelanto de nuestra próxima película cinematográfica The Beatles: Get Back. Esperamos que traiga una alegría muy necesaria en este momento difícil”, expresó Jackson.

 

Este filme coincide con la publicación del libro The Beatles, el cual tendrá un relato exclusivo de las sesiones de grabación de su álbum Let It Be y estará ilustrado por “cientos de imágenes inéditas”. Este material ya se encuentra disponible desde el 13 de octubre de 2021 y tiene un prólogo del mismo Jackson y puedes adquirirlo aquí.

Para mayor información de la banda ve a www.thebeatles.com, www.facebook.com/thebeatles y @thebeatles y sobre la cinta ve a @DisneyStudiosLA.

 

También te recomendamos

Lanzarán nuevo libro de The Beatles

 

Además, sobre The Beatles en solitario…

Certifican a “Imagine” como triple platino en EU 

Lanzan “McCartney 3, 2, 1…! Por Star+

Celebran 50 años de ‘Imagine’, el himno de la paz

McCartney III, nacido durante la pandemia

McCartney invita a Tyler a cantar Helter Skelter

¡Dos Beatles y un Stone en el mismo escenario!

Enloquece Paul McCartney al Estadio Azteca

‘Sargento Pimienta’: medio siglo de ‘vida’

Paul McCartney se alista para ‘rockear’ en México

 

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 368 times, 1 visits today)