Actualización. Inspirado en la temporada de fieles difuntos, Tarántula, el nuevo sencillo de Sonido Gallo Negro, llenó de rumba , con su cadencia refinada, la víspera del Día de Muertos, celebrado el fin de semana.

En este tema, que rememora las melodías solemnes dedicadas a los que ya no se encuentran con nosotros en este plano, colabora la artista australiana Molly Lewis, quien con su destacada manera de silbar y junto al theremín, imita los suaves violines de un tradicional danzón.

La pieza será acompañada de un video dirigido por el estudio de animación MEMOMA Studio, el cual fue lanzado este viernes 19 de noviembre, mientras que y el arte fue realizado por Dr. Alderete, quien intervino una imagen del reconocido fotógrafo Gerardo Montiel Klint.

Para el aquelarre, como Sonido Gallo Negro denominó a esa presentación en el mítico Salón Los Ángeles, escenario de infinitas historias de baile y tradición que han quedado resguardadas en sus paredes a ritmo de danzón, chachachá, swing, mambo y próximamente también cumbia psicodélica, la banda intérprete de Borras estuvo acompañada el 30 de octubre de dos sonideros.

El primero es Sonido Confirmación -Danny Mutamasik-, que propone desde la imagen un tránsito por la ciudad latinoamericana contemporánea y desde la mezcla sonidera, una combinación de ritmos y exploraciones sonoras y que da vida cada semana al Cumbiódromo por Aire Libre; mientras que la segunda propuesta es Sonidera MX Powercumbiero de Joyce Musicolor, creadora del taller Musicolor y el proyecto MX Powercumbiero.

 

También te recomendamos

En pandemia, “mejor crear” que paralizarse: Sonido Gallo Negro

El ‘Niño Perdido’ de Sonido Gallo Negro en el ‘Vive’

El ‘Borras’ hecho cumbia por Sonido Gallo Negro

El mundo sonoro inspirado por ‘Roma’

 

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender Covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 121 times, 1 visits today)