* Adelanta la banda que lanzará álbum en la primavera

 

* Visitará México en abril

 

Macha y el Bloque Depresivo cumplen el sueño de sus seguidores: regresan a la acción con Vuelve (Mondo), una versión al tema original del italiano Riccardo Foglio en la que cuenta con la colaboración de Álvaro Henríquez, vocalista de Los Tres, la cual se encuentra en plataformas digitales a partir de este viernes.

Vuelve, una de las piezas más representativas de la canción italiana de la década de los 70 e interpretada por uno de los cantantes italianos con gran resonancia y ganador del Festival de San Remo, forma parte de un grupo de cinco temas que son “una especie de Lado A” de un vinil que será publicado en la primavera bajo el título Sacó la voz desde el camerín! (camerino).

La versión que presenta Macha y el Bloque Depresivo está llena de emoción y sentimiento, como suele hacer el grupo al interpretar las piezas de mucho, mucho desamor que eligen para sumar a su repertorio.

El resto de los temas que presentará el grupo chileno liderado por Aldo Asenjo son El Triste, La Nave del Olvido y Lo Que Un Día Fue No Será, las tres publicadas originalmente con la voz de José José, además de De T’avoir Aimme (De Quererte Así), las cuales fueron grabadas con una orquesta de cuerdas (violines, violas y contrabajo), 11 músicos orquestales más el grupo de Henríquez -quien es colaborador- sobre el escenario de un teatro en Santiago de Chile, durante la pandemia y sin público -por las medidas sanitarias-.

“Son las cinco canciones que tuvimos la posibilidad de tocar con la orquesta y queríamos dejar constancia de que hicimos eso y estuvo bien”, abundó Macha. “Escogí estas canciones, porque son mortales, las de José José le encantaron a la Orquesta, ni qué decir de la de Charles Aznavour y la de Riccardo Foglio, Mondo-Vuelve son mortales, y cerrar así, un tiempo que hicimos algo…”

Y adelantó la posibilidad de que sea su último disco. “También cumplo con la idea de que tenía que sacar un disco de Bloque y así con el disco anterior y ése, queda un registro… pues quizá no saquemos más álbumes…”

Sin embargo, los mexicanos podrán disfrutar de esta banda en vivo en la Ciudad de México, los días 20 y 27 de abril, cuando se presente en el Foro Cultural Hilvana. Los boletos se encuentran a la venta a partir de este viernes 28 de enero.

Macha y el Bloque Depresivo

También te recomendamos

“El Triste” halla fuerza con el Bloque Depresivo

En su aniversario, “José por siempre José”

Adiós al Príncipe: Homenaje a José José

Un homenaje para José José con karaoke

 

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 165 times, 1 visits today)