* La madre de Paul McCartney fue enfermera; así que “tengo todo el tiempo para los médicos”, dijo

 

Actualización. Dedicado a “los verdaderos héroes”, como llamó Paul McCartney a quienes laboran en los servicios de salud de todo el mundo, el evento One World: Together At Home, celebrado el pasado 18 de abril logró recaudar 127 millones de dólares “para apoyar a los trabajadores de la salud en la lucha contra la pandemia por Covid-19”, informaron los organizadores –Lady Gaga y Global Citizen– en un comunicado de prensa.

“Los socios corporativos y los filántropos anunciaron su apoyo al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS)” durante la transmisión del evento, que tuvo una duración de poco más de ocho horas.

Con “las donaciones se apoyará el trabajo de la OMS en todo el mundo, a la alianza para el desarrollo de vacunas Coalition For Epidemic Preparedness Innovations (CEPI) y la UNICEF”, abundó el documento. Asimismo, ayudará “a más de 100 organizaciones benéficas locales y regionales para contribuir de manera más rápida a los esfuerzos de formar sistemas de salud más fuertes”.

 

El especial de música, que llegó a miles de millones, con más de 60 redes de transmisión global, en más de 175 países, nueve plataformas digitales y cientos de afiliados, contó con la participación -en su segmento estelar que fue difundido incluso por televisión- de artistas de la talla de Elton John, The Rolling Stones, Pharrel Williams, Celine Dion, Eddie Vedder, John Legend y MACCA, quien destacó que su madre fue “enfermera durante y después de la segunda guerra mundial, así que tengo todo el tiempo para los médicos, enfermeras y todos aquellos del servicio de salud que nos ayudan”.

 

A ellos se sumaron las actuaciones de Billie Eilish, Chris Martin, Jennifer Lopez, Keith Urban, Sam Smith, Taylor Swift, Usher, entre muchos otros, como las dos ex primeras damas de Estados Unidos, Laura Bush y Michelle Obama, además del secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres y de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, a los que se unieron los presentadores Jimmy Fallon de The Tonight Show, Jimmy Kimmel de Jimmy Kimmel Live y Stephen Colbert de The Late Show With Stephen Colbert.

 

Sin embargo, seis horas antes diversos músicos, todos desde sus casas, se unieron con alguna de sus canciones, y entre ellas fueron intercalados segmentos de conversaciones con científicos, profesionales de la salud y servicios esenciales que han defendido la lucha contra la pandemia de Covid-19.

 

Cabe destacar que la curaduría del cartel de este evento estuvo a cargo de Lady Gaga, quien anunció la transmisión del concierto One World: Together At Home con la participación de más de 70 artistas y que “representa una poderosa muestra de solidaridad” ante la pandemia que vive el planeta y que requiere, por ahora, medidas de aislamiento y distanciamiento social para mitigar su impacto. Aquí puedes ver todos los shows www.youtube.com/user/GlobalPovertyProject/videos.

 

Más de 70 artistas en “Un mundo: Juntos desde casa”

Este evento especial pretende servir de inspiración y dar aliento en la lucha global para combatir los estragos del coronavirus SARS-CoV-2. Además, “a través de la música, el entretenimiento y el impacto, este equipo celebrara a aquellos que arriesgan su propia salud para salvaguardar la de los demás”, es decir, los trabajadores de la salud del mundo que lideran los esfuerzos para combatir la pandemia, informó Hugh Evans, cofundador y CEO de Global Citizen, uno de los organizadores.

En esta iniciativa participarán artistas como Alanis Morrissette, Andrea Bocelli, Billie Eilish, Billie Joe Armstrong, Chris Martin, Eddie Vedder, Elton John, Lizzo, Paul McCartney, Stevie Wonder, Maluma, entre otros, anunciados el pasado 6 de abril; a quienes se suman: Alicia Keys, Annie Lennox, Camila Cabello, Celine Dion, Jack Black, Juanes, Luis Fonsi, Michael Bublé, Niall Horan, Pharrel Williams, Sebastián Yatra, Shawn Mendes, Taylor Swift, The Killers, entre muchos más.

 

El show será transmitido en todo el mundo vía on line, por plataformas globales como Alibaba, Amazon Prime Video, Apple, Facebook, iHeartRadio, Instagram, Tencen, Tencent Music Entertainment Group, TIDAL, TuneIn, Twitch, Twitter, Verizon Media, Yahoo, y YouTube a las 19 horas en México; mientras que a las 21 horas en Argentina y Brasil.

Así como por los canales ABC, NBC, ViacomCBS, iHeartRadio, y Bell Media networks y otras plataformas en Canadá, a las 5 pm PDT, 8 pm. EDT. De forma internacional, la BBC One transmitirá el programa el domingo 19 de abril, desde las 7 pm. hasta las 9 pm. BST, con el apoyo internacional de emisoras internacionales incluyendo beIN Media Group, MultiChoice Group, y RTE.

 

One World: Together At Home es una acción conjunta a la recaudación de recursos para el Fondo de Respuesta Solidaria Covid19, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual permite que se “continúe rastreando y entendiendo la propagación del virus, para garantizar que los pacientes reciban la atención que necesitan y los trabajadores de primera línea obtengan los suministros e información esenciales, y ayudar a acelerar los esfuerzos para desarrollar vacunas, pruebas y tratamientos”, compartió Lady Gaga la semana pasada a través de su página oficial en Facebook.

Durante la transmisión de la conferencia de prensa conjunta con la OMS, la cantante confirmó que “ya se han recaudado “35 millones de dólares en los últimos siete días para apoyar los esfuerzos de la organización. Es muy importante pensar globalmente y apoyar a la organización para frenar la pandemia y prevenir futuros brotes. Queremos resaltar la importancia de este movimiento histórico, sin precedentes y cultural”.

 

En tanto, a través de la red social, la intérprete de Poker Face publicó que, junto a Global Citizen, “hemos estado trabajando detrás de escena para recaudar recursos para el Fondo de Respuesta Solidaria COVID19 del ente internacional” para lo que se realizaron llamadas a “68 líderes corporativos de algunas de las compañías más grandes del mundo” y que la cantidad antes mencionada será destinada “a suministros esenciales de equipos de protección personal (EPP) y kits de prueba en todo el mundo y para ayudar a mejorar la capacidad de laboratorio para procesar rápidamente dichos ensayos”.

“Vamos a seguir recaudando fondos, y quiero informarles ahora… está transmisión no es parte de ello. Recaudaremos dinero antes de salir al aire, así que cuando salgamos al aire, guarde su billetera, siéntese y disfrute del espectáculo que todos se merecen”.

 

Por su parte, el director General de la OMS, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó que la organización “está comprometida a combatir y derrotar la pandemia de coronavirus con medidas científicas y salud pública, y apoyar el trabajo crítico de la comunidad mundial de la salud que se encuentra en la primera línea de esta batalla.

“Puede que tengamos que estar separados físicamente por un tiempo, pero aún podemos unirnos virtualmente para disfrutar de buena música. One World: Together At Home representa una poderosa muestra de solidaridad contra una amenaza común”.

 

De su lado, el secretario General de la ONU, Antonio Guterres, se declaró “orgulloso de unir fuerzas con esta iniciativa para ayudar a suprimir la transmisión del virus, minimizar los impactos socioeconómicos en la comunidad global y trabajar juntos ahora para avanzar en los objetivos globales para el futuro”, según un comunicado de prensa difundido por la plataforma activista.

Global Citizen señaló que “también le pide a los más ricos del mundo que den un paso adelante y contribuyan a los esfuerzos inmediatos de respuesta al Covid-19, como parte de la campaña Give While You Live”. Dicha iniciativa insta a los inversores y los líderes de las fundaciones a que apoyen los esfuerzos mundiales de salud invirtiendo en la construcción de sistemas de salud más fuertes y financiando el desarrollo de vacunas.

 

“Los compromisos asumidos hacia One World: Together At Home de parte de activistas y patrocinadores (sponsors) corporativos irán destinados al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la OMS, para apoyar y equipar a los trabajadores de la salud en todo el mundo, y a organizaciones benéficas locales que brindan refugio y alimento a quienes más lo necesitan. Dichos grupos han sido verificados para asegurar que todas las comunidades afectadas por el coronavirus reciban asistencia”.

En el documento difundido a través de Global Citizen se destaca que “el Fondo de Respuesta Solidaria ya ha logrado un gran impacto en todo el mundo. Los últimos datos que brindó la OMS indican que enviaron equipos de protección personal (EPPS) a 68 países, incluidas más de 700 mil mascarillas quirúrgicas, 51 mil cubrebocas tipo N95, 727 mil guantes, 85 mil batas, casi 14 mil gafas y más de 20 mil protectores faciales. Asimismo, ha enviado 1.5 millones de kits de diagnóstico a 120 países, y ha establecido cursos en línea multilingües que han llegado a 176 mil profesionales hasta ahora”.

 

Sin embargo, resalta que “el increíble trabajo de la Organización Mundial de la Salud necesita financiamiento, y se espera que la cantidad necesaria para respaldar la respuesta de salud global sea de decenas de miles de millones”.

La OMS declaró la pandemia por coronavirus SARS-CoV-2, causante de Covid-19-, el pasado 11 de marzo de 2020. En México, hasta el 14 de abril, se reportaron cinco mil 399 casos confirmados, 10 mil 792 sospechosos y 406 defunciones por Covid-19, según los datos difundidos por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell.

 

Para mayor información visita www.globalcitizen.org/es/, www.facebook.com/GLBLCTZN/ y @glblctzn.

 

También te recomendamos

“Shows en vivo” para cuarentena, por Radiohead 

Todos los lunes tienes una cita con ¡Metallica! 

Y sobre el Covid-19… 

Lanzan App y SMS para atender covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 150 times, 1 visits today)