* Podrás conocer momentos clave de la banda y descubrir nuevos detalles

 

* Cada viernes se estrena un capítulo; concluirá en marzo de 2022

 

Para celebrar un aniversario de oro, Queen comparte con sus seguidores una “exclusiva serie” de videos llamada Queen The Greatest, trasmitidos a través de la plataforma de Youtube, con los que celebra momentos clave en su historia y recuerda porqué la banda y su música siguen siendo una de las favoritas en todo el mundo.

La colección, que consta de 50 clips, es presentada en orden cronológico e inicia con los primeros conciertos del grupo -integrado por Brian May (guitarrista), Roger Taylor (baterista), John Deacon (bajista), y por supuesto el ya fallecido Freddie Mercury (vocalista)- en el Rainbow y el Odeon en Londres, continúa su periplo con sus espectáculos en variados recintos en todo el mundo, y abarcará hasta sus más recientes logros con Adam Lambert, cantante invitado para interpretar los hits de la legendaria agrupación en los últimos años.

A través de cada video, que constan de 3 minutos de duración, los fanáticos podrán visitar algunos de los momentos más importantes de la legendaria agrupación y descubrir nuevos detalles, pues además de ofrecer materiales visuales sobre sus espectaculares conciertos, pruebas de sonidos, imágenes detrás de escenas y durante los post-shows, podrás “explorar las historias detrás de las canciones, los éxitos y temas de los álbumes, extraídos de un extenso catálogo de videos de los archivos oficiales” por lo que se compartirán “valiosas joyas nunca antes vistas”, se detalla en el cibersitio oficial de Queen.

A propósito, Simon Lupton, productor y creador de la serie, comentó: “The Queen story no se parece a ningún otro documental, y espero que los fans de todo el mundo disfruten festejando la variedad de logros, temas inmortales, y presentaciones históricas que Freddie, Brian, Roger y John nos brindaron”.

El estreno de cada video se realiza los días viernes desde el pasado 19 de marzo. Los primeros materiales “se enfocan en éxitos clásicos como Killer Queen, Somebody To Love y, por supuesto, Bohemian Rhapsody, junto con presentaciones icónicas en el Rainbow, el Hammersmith Odeon y el concierto masivo en Hyde Park en Londres” y revelan invaluables imágenes de las primeras giras del grupo por Europa, Escandinavia y Norteamérica.

Queen

Foto tomada de www.facebook.com/Queen

 

A Night At The Odeon

El más reciente capítulo es una mirada retrospectiva a la víspera de Navidad de 1975, cuando el cuarteto se prepara para realizar un concierto en vivo, por primera vez frente a una audiencia de radio y televisión de millones de personas. “Tuvimos por primera vez cierto refuerzo televisivo. Porque la televisión es lo que marca la diferencia, es lo que hace que la gente te pare por la calle”, relata Brian May.

Ese año fue uno de los más exitosos del grupo, el cual había vuelto al Hammersmith Odeon, un lugar que “estaba ansioso por reclamar como propio después de haberlo experimentado como telonero de Mott The Hopple” dos años antes y para lo cual tocó cuatro shows ahí a finales de noviembre / principios de diciembre como parte de un tour por Reino Unidos de 25 fechas.

Así, Queen volvió al inmueble en la Nochebuena para ofrecer un espectáculo que se convertiría en un hito, al ser “televisado en vivo en el Old Grey Whistle Test de la BBC TV de Reino Unido y transmitido simultáneamente en la Radio 1 nacional”, detalla la banda en un comunicado de prensa.

El grupo “estaba en plena forma y trabajo duro para asegurarse de que esta fuera una noche inolvidable para su audiencia, el espectáculo fue impecable”, agrega el documento, y A Night At The Odeon sigue siendo considerada una de las mejores actuaciones de Queen, atesorada porque también representa la primera actuación en vivo filmada de Bohemian Rhpasody”.

Tiempo después del concierto, “se creyó que las cintas multipistas originales del programa se habían perdido, antes de ser recuperadas en 2009 y restauradas por los ingenieros de sonido de Queen, Justin Shirley-Smith, Kris Fredriksson y Joshua Macrae”. La versión restaurada fue presentada con una proyección especial el 8 de octubre de 2015 en los Olympic Studios de Londres, donde se había grabado parte de A Night At The Opera.

El próximo capítulo trata sobre uno de los temas más legendarios de la banda: Somebody To Love. ¿El mayor éxito de Freddie?” ¡Averígualo!

Cabe resaltar que la conclusión de esta serie está programada para marzo de 2022. Todos los clips que se han estrenado hasta el momento están disponibles en el canal oficial del grupo en Youtube.

Para mayor información ve a https://www.queenonline.com/es, www.facebook.com/Queen/ y @queenwillrock.

 

También te recomendamos

Despide 2019 con Tributo Sinfónico a Queen

Rockea Queen en los Oscar

Confirmado: ¡Queen se presentará en los Oscar!

Queen en México, en exposición

Rendirán tributo sinfónico a Queen

Bohemian Rhapsody hace historia ¡en Youtube!

Brian May sorprende al elenco de ‘Bohemian Rhapsody’

Bohemian Rhapsody: ¡Larga vida a la Reina!

Soundtrack de ‘Bohemian Rhapsody’ incluye ‘Live Aid’

Bohemian Rhapsody: The Movie

 

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 35 times, 1 visits today)