* El grupo sudcoreano promueve “Butter”, su más reciente sencillo

 

El especial acústico que el grupo surcoreano BTS grabó para MTV llegará a las pantallas de Colombia, México, Argentina y Brasil este 4 de junio, informó Nickelodeon Latinoamérica.

La banda rompedora de récords mundiales presenta a sus seguidores una versión propia del icónico formato ‘desenchufado’ de uno de los escenarios más famosos del mundo, grabado desde Seúl, Corea del Sur y estrenado en febrero pasado a través del canal MTV, en el que muestra una interpretación “nunca antes vista de los éxitos y canciones más importantes” de su carrera, así como temas de su más reciente álbum, titulado BE (Essential Edition).

Cabe resaltar que este material, lanzado por primera vez en Deluxe Edition en noviembre pasado, alcanzó el puesto número 1 en la lista de Billboard 200 e incluye los sencillos Dynamite y Life Goes On.

 

Por otro lado, el grupo -cuyo nombre es un acrónimo de Bangtan Sonyeondan o Beyond The Scene, lanzó en mayo “un himno de verano fresco y divertido” titulado Butter, una pieza de dance pop que atrapa de inmediato, por su “distintiva línea de base y sonidos de sintetizador nítidos”. Esta “confesión de que te robarán el corazón ‘suave como la mantequilla’” es su segunda canción en inglés tras el lanzamiento de Dynamite en agosto de 2020.

En la composición de letra de Butter también participaron los músicos Rob Grimaldi, Stephen Kirk, Ron Perry, Jenna Andrews, Alex Bilowitz y Sebastian Garcia, junto a Leader RM, quien le agregó el estilo característico del grupo; y presenta el encanto del septeto que nadie más puede lograr. “A veces suave, a veces carismática, la dualidad de BTS, derrite los corazones de los oyentes, detalló en un comunicado de prensa su casa discográfica.

“La eléctrica interpretación amplifica la energía de la canción. La coreografía es una combinación de danzas grupales y unitarias ejecutadas con una precisión nítida, pero sin perder su serenidad. Acariciando su cabello, luego lanzando un beso y caminando de puntillas, la actuación rocía el encanto y versatilidad” de Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V, RM y Jungkook.

 

Ícono pop actual, BTS comparte, desde 2013 cuando con su debut atrajo los reflectores, “sus genuinas historias de miedo y dificultades, de esperanza y consuelo, que han resonado entre los fanáticos de la música en todo el mundo”, entre los que han generado una sólida base de millones de seguidores, autodenominados ARMY.

Asimismo, ha establecido nuevos estándares para la escena pop mundial y ha pasado de encabezar importantes listas de popularidad y realizar múltiples shows en estadios con entradas agotadas alrededor del planeta a convertirse en la primera agrupación de pop coreano en ser nominada a los Premios Grammy y subirse al escenario de dichos galardones.

La boyband también ha sido reconocida por los Billboard Music Awards, American Music Awards y MTV Video Music Awards y fue nombrada por Time 100: The Most Influential People of 2019.

 

En lo social, a la par de su carrera, el septeto impulsa la campaña denominada antiviolencia Love Myself, en colaboración con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es la protección de los jóvenes para que puedan vivir sin violencia y que motiva a sus seguidores a publicar en redes sociales, bajo el hashtag #BTSLoveMyself, fotos de ellos mismos como muestra de amor propio.

Como parte de esta tarea, la banda dio el discurso Speak Yourself ante la edición 73 y 75 de la Asamblea General de la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU), en enero de 2018. Aunque la campaña estaba programada para dos años, aún continúa, tiene mercancía oficial y recauda fondos -hasta noviembre de 2018 sumaba más de 1.6 billones de wons (1.4 millones de dólares)-.

La cita con BTS es este viernes a las 18:00 horas Colombia, 20:00 horas en México, Argentina y Brasil por el canal de televisión Nickelodeon Latinoamérica.

Si quieres saber más de la banda ve a https://ibighit.com/bts/kor/, www.facebook.com/bangtan.official, @BTS_bighit; pero si lo que busca es conocer a Nickelodeon ve a www.nickelodeon.la. www.facebook.com/nickelodeonla y @NickelodeonLA.

También te recomendamos

Sin público, Fobia graba su MTV Unplugged

Los ‘Unplugged’ de Nirvana y Pearl Jam en MTV

Regresa triunfante Café Tacvba al ‘MTV Unplugged’

Café Tacvba grabará su nuevo ‘Unplugged’ en CU

Arrasan con su “amor” ‘decadente’

Fotos | Listo ‘Unplugged’ de Enrique Bunbury para MTV

 

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender covid-19

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 30 times, 1 visits today)