* La medida llevará a que la temporada del Gran Circo se extienda a 2023

 

* También se cancelan los circuitos de Canadá, Estados Unidos y Brasil

 

La edición 2020 del Gran Premio de México de la Fórmula 1 en la Ciudad de México fue pospuesto “por causas de fuerza mayor”, informaron los organizadores del evento, para quienes “la máxima prioridad es garantizar el bienestar y salud de todos los asistentes y participantes” en el mismo.

Asimismo, señalaron que el Gran Circo en el Autódromo Hermanos Rodríguez regresará “en 2021 conforme al calendario oficial que la Fórmula 1 establezca”.

“Estamos comprometidos en hacer todo lo necesario para garantizar la experiencia más segura para todos los asistentes. Por ello se tomó la decisión de posponer la fecha de nuestra carrera. Mientras tanto, continuamos trabajando para recibirlos en 2021 y juntos celebrar nuestra F1ESTA”, declaró Francisco González Campeán, director general del Gran Premio de México, según un comunicado de prensa difundido el pasado 24 de julio.

La empresa Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), promotora de espectáculo deportivo, indicó que la medida, acordada en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, la Fórmula 1 y FIA, “busca dar tranquilidad a todos los involucrados, así como acatar los lineamientos y recomendaciones realizadas por las autoridades nacionales.

Invitó a quienes hayan adquirido sus localidades para la edición de este año, que guarden “su boleto para, automáticamente, mantener asegurado su asiento en la F1ESTA 2021, ya que serán válidos para esta.

Por su parte, la Jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, resaltó que se trabajó con las personas, con las empresas, que organizan el Gran Circo y “particularmente todos los (premios) que se realizan en América, y que -aun cuando no hubiera público- resultaba muy oneroso desarrollarlo aquí y, en acuerdo con la Fórmula 1 no es que se cancele, sino que todo se pospone para el próximo año”.

Destacó que “en ningún lugar del mundo se ha abierto el Premio Fórmula 1 con público. Todos son sin público y en este caso pues hubo un acuerdo”; y que la medida llevará la temporada del Gran Premio de México hasta el 2023.

– Entonces, ¿habría Fórmula 1 hasta 2023 en la ciudad de México?

“2023, sí. Exactamente. Es decir, eran tres años más, entonces,

como ya no se puede realizar el del 20, pues queda 21. 22 y 23, externó.

En tanto, FIA detalló que “las Américas alberga algunas de las carreras más vibrantes y populares en el calendario de la F1, pero este viernes confirmó que no sería posible competir en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá en 2020”.

Agregó que la decisión está basada en la “naturaleza de la pandemia de Covid-19, las restricciones locales y la importancia de mantener seguras a las comunidades y a nuestros colegas”, y que se tomó en estrecha colaboración con los socios respectivos en los países afectados.

El presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, expresó que espera dar la bienvenida a estas carreras al nuevo calendario en 2021. “Esperamos volver con ellos la próxima temporada cuando puedan volver a emocionar a millones de fanáticos en todo el mundo”, dijo.

 

También te recomendamos

El Gran Premio de la CDMX ya tiene fechas de venta

La F1ESTA F1 se queda en CDMX hasta 2022

Listo el Gran Premio de México F1 2018

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 30 times, 1 visits today)