El gobierno de la Ciudad de México pospuso el Concierto de Fin de Año, programado para el viernes 31 de diciembre en la Glorieta de la Palma, como medida sanitaria ante el ligero aumento de casos de Covid-19.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó que la acción no es señal de alama, pues “hasta el momento no se ha presentado una situación de emergencia a pesar de la nueva variante Ómicron”, sino que es “una cuestión de precaución al ver que hay un incremento de casos, una medida para evitar mayor número de contagios”.

La funcionaria señaló que pese a que la celebración se hizo en 2019 y “queríamos que se hiciera cada 31 de diciembre como algo que permaneciera en la Ciudad, pero hay que respetar las medidas de sanidad”.

También se determinó adelantar el cierre de operaciones de la Verbena Navideña para el 30 de diciembre y fortalecer las medidas preventivas en el Zócalo.

Asimismo, las autoridades locales hicieron un llamado a los capitalinos a respetar las medidas sanitarias, vacunarse si tiene algún rezago, o acudir por sus dosis de refuerzo si están dentro del rango de edad programado, interactuar en espacios al aire libre o muy bien ventilados, usar cubrebocas en espacios cerrados y públicos, lavarse las manos con frecuencia o utilizar el antibacterial, así como hacerse una prueba y aislarse si se detectan posibles síntomas de la enfermedad.

También te recomendamos

Lanzan App y SMS para atender Covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 49 times, 1 visits today)