* El bienestar de los fanáticos, artistas y socios, su “principal enfoque”

 

* Dan a conocer fechas para 2021

 

Los festivales Coachella y Stagecoach de este año “no se llevarán a cabo en octubre como se reprogramó anteriormente”, anunció la empresa Golden Voice, promotora de ambos eventos.

“Este no es el futuro que ninguno de nosotros esperaba afrontar, pero nuestro enfoque principal sigue siendo el bienestar de nuestros fanáticos, personal, artistas, socios del desierto y todos los involucrados en el festival”.

“Un año sin Coachella y Stagecoach es difícil de entender”, destacaron los organizadores, quienes señalaron que la decisión es con base en las decisiones y guía continua con las autoridades de salud del Condado de Riverside.

En marzo pasado, debido a la pandemia de coronavirus, ambos maratones musicales habían sido reprogramados para los fines de semana del 9 al 11 y del 16 al 18 de octubre para el primero; mientras que el segundo tendría lugar del 23 al 25 del mismo mes.

Sin embargo, el pasado miércoles, el titular de Salud del condado, Dr. Cameron Kaiser, informó a través de Twitter, donde también publicó un oficio, sobre la cancelación de ambos festivales, de los cuales reconoce que tienen “alcance internacional y atraen a cientos de miles de asistentes de muchos países”, entre ellos, señala, “varios que han sido muy afectados por la epidemia de Covid-19”.

Así, el funcionario expresa en el documento “su preocupación por un resurgimiento del padecimiento en el otoño”, por lo que, detalla, con la medida (de cancelación) se busca “reducir la probabilidad de exposición al padecimiento y ralentizar su propagación en comunidades de todo el mundo.

“Si se detectara Covid-19 en estos festivales, el alcance y el número de asistentes, así como la naturaleza del lugar (donde se realizan) harían inviable, si no es que imposible, rastrear a quienes pudieran haber quedado en riesgo”, explicó.

Tras la información emitida por las autoridades sanitarias locales, la empresa Golden Voice hizo lo propio; pero confirmó que ambos eventos volverán el próximo año: Coachella con dos fines de semana – del 9 al 11 y del 16 al 18 en abril de 2021; y Stagecoach con uno -del 23 al 25 del mismo mes-.

Los organizadores señalaron que todos los pases de este año serán aceptados en el próximo -y que sus titulares recibirán información el 15 de junio con las mecánicas de reembolso o confirmar su asistencia para 2021. Asimismo, señalaron que esperan “compartir nuestras nuevas alineaciones y más información. No podemos esperar a estar juntos en el desierto cuando sea seguro”.

Este año, el Festival de Música y Artes de Coachella Valley vería el regreso de Rage Agains The Machine, una de las bandas que mayor expectativa despertó entre los fans de los festivales en los últimos tiempos. Aquí te compartimos el cartel completo de una edición que ya no ocurrió:

Para mayor información ve a https://www.coachella.com/, www.facebook.com/coachella/ y @coachella, así como www.stagecoachfestival.com, www.facebook.com/stagecoachfestival/ y @Stagecoach.

 

También te recomendamos

Rammstein suspende su gira 2020 

Roger Waters pospone su tour hasta 2021 

Reprograma Panteón Rococó fechas de aniversario 

Cascada de suspensión de shows masivos por Covid-19

Sedes culturales atienden medidas ante coronavirus

Sobre Covid-19…

¿Qué es el COVID-19? 

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Lanzan App y SMS para atender Covid-19

Comentarios:

comentarios

(Visited 23 times, 1 visits today)