* La Casa de estudios ofrecerá una función especial gratuita de este filme

 

ESTRENO: 9 de Diciembre 2022

 

Actualización. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se suma a la proyección de la nueva versión de Pinocho, el cuento clásico de Carlo Collodi, tiene una nueva versión: un musical animado realizado en ‘stop motion’ dirigido por el cineasta mexicano Guillermo del Toro y Mark Gustafson.

La Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario y el Cinematógrafo del Chopo son las sedes en las que podrás disfrutar del trabajo más reciente del director de cine de Guadalajara, ya sea en su versión doblada al español, como la opción en inglés con subtítulos en español, en funciones de sábados y domingos hasta el 17 de diciembre. Puedes consultar los horarios, precios y compra de boletos, checa estos links: Filmoteca de la UNAM y Cinematógrafo del Chopo.

 

 

Asimismo, la máxima casa de estudios ofrecerá una función especial con entrada gratuita para los fans del también director de Hellboy en La Casa del Lago, ubicada en el Bosque de Chapultepec. La cita es en el Foro Alicia Urreta, a las 18:30 horas del 3 de diciembre.

El recinto informó que se entregarán pulseras para ingresar a la proyección y se entregarán de forma personal a partir de las 16:00 horas en la entrada Acuario, hasta agotar el aforo. Advirtió que no se permitirá el acceso a quienes no cuenten con el distintivo.

Cabe recordar que este largometraje se estrenó en la Gran Gala de la vigésima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), lo que fue considerado como su debut de la cinta en Latinoamérica. En tanto, que llegó a cines selectos el pasado 24 de noviembre, cuya lista puedes ver aquí abajo, y estará disponible en Netflix el 9 de diciembre.

 

En esta versión, el cineasta mexicano reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi, el cual es acerca de una marioneta llamada Pinocho que mediante magia cobra vida para reparar el corazón de Geppetto, un afligido tallador de madera; y en el nuevo largometraje, cuyo guión fue escrito por el mismo Del Toro y Patrick McHale, sigue sus aventuras y travesuras en su búsqueda por encontrar su lugar en el mundo. 

“Quería hacer una película conmovedora, una que creo que cualquier audiencia pudiera ver, pero también tomar una de las formas de animación más delicadas y artesanales y estirarla tanto como fuera posible. Creo que la animación está llegando a un punto crucial en el que tengo que llevarla al ámbito de ser una forma de arte que se reconozca como cine y no sólo un género rodeado por una audiencia familiar. La animación, para mí, tiene que romper esa barrera siendo un poco más atrevida técnicamente, también temáticamente, así como al abordar el cuento en su forma artística máxima para que resuene en nosotros. ‘Pinocho’ es ese tipo de historia”, compartió el artista tapatío.

Cabe resaltar que la animación del filme fue rodada en Guadalajara a manos de animadores jaliscienses, pero también con otros provenientes de Brasil, Europa del Este y americanos, según compartió el mismo director, quien en un mensaje grabado para el FICM expresó acerca de este proyecto:

Esta película que van a ver nos tardamos 14 o 15 años en hacerla. La mitad de mi carrera, porque se quiso hacer demostrando que la animación es arte, es cine y no es un género hecho para niños, sino un medio que nos va a permitir hablar de cosas profundas, dolorosas, hermosas de manera más adulta.

“Se filmó a través de mil días y 65 unidades de trabajo al final y una gran parte de ella, una parte importante de ella, se filmó en el taller de Cucho, en Guadalajara, Jalisco, con animadores tapatíos y de varias artes de México.

“Es una película que busca animar los muñecos de madera diferente. No es un filme que trate de hacerse ligera o simpática. Tiene humor, tristeza, momentos de lágrimas, momentos de acción, pero no está hecha condescendiendo de manera vertical hacia el público.

“Los actores no actúan pantomima, sino que realmente actúan, piensan, sienten. Y hay un momento, si hicimos nuestro trabajo bien, hay un momento de esta película que van a pensar ustedes ‘¡que buenos actores!’ y son títeres animados por los verdaderos actores que son los animadores”.

 

La cinta, producida por el mismo del Toro, Lisa Henson, Gary Ungar, Alex Bulkley y Corey Campodonico, cuenta con las voces originales de Ewan McGregor como Pepe Grillo, David Bradley como Geppetto y la presentación de Gregory Mann como Pinocho.

A ellos se suman Finn Wolfhard, Cate Blanchet, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christopher Waltz y Tilda Swinton. Además, cuenta con música de Alexandre Desplat.

Para mayor información visita www.netflix.com/pinocchio.

 

También te recomendamos

¡Guillermo del Toro ya tiene su estrella!

Guillermo del Toro aparecerá en Los Simpsons

Posponen expo de Guillermo del Toro en México

Expo de Guillermo del Toro llegará a México en 2019  

Guillermo del Toro: La Euforia de los Oscar al FICG

A Guillermo del Toro, el BAFTA como Mejor Director

Mexicanos en los Oscar

 

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender covid-19

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 212 times, 7 visits today)