* El especial será transmitido en diciembre

 

Actualización. Pesadilla es la carta de presentación del Fobia: MTV Unplugged. La banda presentó este sencillo, por primera vez interpretado por sus cinco integrantes, con espectaculares arreglos hechos para este especial que le dan un toque único e inédito. El tema apareció originalmente en el álbum Destruye Hogares, de 2012, y que fue compuesto por Paco Huidobro.

 

Sin público, Fobia graba su MTV Unplugged

Una de las bandas más celebradas del rock mexicano, Fobia, grabó la noche del 2 de octubre de 2020 su esperado MTV Unplugged, especial para el que reinventó su sonido y revivió algunos de sus grandes éxitos “en un especial íntimo, emocional y enérgico en el que la máxima protagonista de la noche fue la música”.

Grabado en el Frontón de la Ciudad de México, este show fue un desenchufado sui generis, pues es el único en la historia de la franquicia musical en grabarse sin presencia de audiencia, lo cual no restó le emoción que transmitió la banda a lo largo de 13 temas” y que será llevado a la pantalla el 17 de diciembre por MTV Latinoamérica, detalló el canal de televisión en un comunicado de prensa.

 

La puesta musical, realizada bajo la producción y dirección musical de Paco Huidobro, Jason Carmer y Ezequiel Araujo, contó con el acompañamiento del grupo de música español CaboSanRoque, reconocidos músicos experimentales que crean sonidos y piezas musicales con objetos cotidianos, y para este concierto hizo un trabajo con sonidos a partir de muñecos inflables intervenidos.

Además, Jay de la Cueva, Leonardo de Lozanne, Iñaki Vázquez, Javier Cha! Ramírez y Paco Huidobro contaron con invitados especiales, amigos e ídolos musicales de la banda, como Pipe Ceballos (Zóe), Eric Deutsch (panista, Dixie Chicks), Kevon Bradford, Sebastián Farrugia, Matias Majewski y el guitarrista estadounidense Joe Gore, quien se convirtió en el primer músico en participar en un show de esta índole tocando a distancia, desde San Francisco, California.

 

El diseño y la intervención artística del escenario, las piezas y las ilustraciones para este espectáculo estuvieron a cargo de Cha!, a través de su estudio creativo Hula Hula y Mark Todd, reconocido ilustrador, curador y maestro de arte norteamericano.

Este es el tracklist que integra el Fobia: MTV Unplugged:

  1. Pesadilla
  2. Hoy Tengo Miedo
  3. 200 Sábados
  4. Mi Pequeño Corazón
  5. No Soy Un Buen Perdedor
  6. Caminitos Hacia El Cosmos
  7. 2 Corazones
  8. Hipnotízame
  9. Vivo
  10. Veneno Vil
  11. El Diablo
  12. No Eres Yo
  13. El Microbito

Fobia en su MTV Unplugged. Foto Chino Lemus, cortesía MTV Latinoamérica

 

Fobia tendrá su MTV Unplugged

Fobia tendrá su propio especial musical MTV Unplugged para celebrar sus más de tres décadas de trayectoria. El acústico será grabado en octubre en la Ciudad de México, lo cual se realizará “bajo estrictos protocolos de seguridad e higiene para priorizar la salud del talento y el equipo de producción”, informó MTV Latinoamérica.

“El rock mexicano ha atravesado por varias etapas y transformaciones, pero hay nombres que permanecen intactos en la historia. Fobia es una de esas bandas que le han dado identidad a la música hecha en México y estamos muy orgullosos de ser nuevamente el epicentro de la atención musical de América Latina con la grabación de este majestuoso MTV Unplugged”, dijo Laura Pérez, directora General para México y Latinoamérica Norte de ViacomCBS Networks Américas.

El grupo, formado en la actualidad por Leonardo de Lozanne, Jay de la Cueva, Paco Huidobro, Iñaki Vázquez y Javier Cha! Ramírez, irrumpió en la escena musical a principios de los años noventa con su primer álbum de estudio, homónimo, y la canción El Microbito, con lo que ofrecieron una alternativa musical fresca y única que fue celebrada por los fanáticos, pero también censurada por la alta connotación sexual.

En la actualidad, el quinteto continúa activo como en sus inicios. Con seis álbumes grabados, el grupo “es parte de los anaqueles del rock” hecho en México y el año pasado emprendió una extensa gira por el país y Estados Unidos, en la que incluyó conciertos sold out en el Auditorio Nacional y el Palacio de los Deportes.

Fobia. Foto cortesía de MTV Latinoamérica

Ante el anuncio acerca de su presentación en uno de los escenarios más icónicos de la música dado a conocer mediante un comunicado de prensa, Cha! declaró que “es un honor poder participar en MTV Unplugged, poder estar en ese mismo canal en donde vi tantas personas tan importantes para mi en compañía de mis amigos y compañeros de vida”; mientras que Paco Huidobro destacó que “no podemos rebobinar, hemos ido demasiado lejos”.

Iñaki, por su parte, explicó que “desde que era puberto vi al astronauta de MTV poner la bandera en la luna (1981), mi vida cambió. El rock ya era para entonces mi destino, perola Era había cambiado. Después, en Nueva York (1993), mientras terminábamos Leche, vimos nacer MTV en español. El gran honor que me causa esta distinción, semejante a una Graduación Doctoral, de pertenecer a la familia MTV Unplugged, me hace feliz”.

Para Jay de la Cueva “es un gran reto para mi ser parte de la historia de MTV Unplugged. Es un formato que ha representado la consagración de muchos artistas a los que admiro y me enorgullece ser parte de algo tan icónico; mientras que Leonardo de Lozanne considera que es “un viaje de vida lleno de claroscuros. Una fuente inagotable de aventuras y aprendizaje”

Fobia. Foto cortesía de MTV Latinoamérica

 

Cabe recordar que MTV ha producido más de 100 especiales del “clásico desenchufado”, en un ambiente íntimo y cercano a la audiencia, que han promovido reconocimiento a diversos protagonistas de la industria musical. Entre los más recientes están Café Tacvba: Un segundo MTV Unplugged, Molotov: MTV Unplugged – El Desconecte, Fiesta Nacional (MTV Unplugged) de Los Auténticos Decadentes, Enrique Bunbury – El libro de las mutaciones, MTV Unplugged: Kinky, MTV Unplugged Zoé: Música de Fondo, entre otros.

Para mayor información de la banda ve a https://www.fobia30.com/, www.facebook.com/fobia30/ y @fobiamx; pero si quieres conocer más de MTV ve a https://www.mtvla.com/, www.facebook.com/MTV, www.facebook.com/mtvla/ y @MTVLA.

También te recomendamos

Los ‘Unplugged’ de Nirvana y Pearl Jam en MTV

Regresa triunfante Café Tacvba al ‘MTV Unplugged’

Café Tacvba grabará su nuevo ‘Unplugged’ en CU

Arrasan con su “amor” ‘decadente’

Fotos | Listo ‘Unplugged’ de Enrique Bunbury para MTV

 

Sobre Fobia…

Conecta: Primer Festival musical virtual gratuito

Fobia hace un llamado a la unidad

Vive Latino 2019 | El rock en pro de las mujeres

Vive Latino: 20 años de “vernos a los ojos”

 

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 50 times, 1 visits today)