* El primer sencillo es una reversión a un tema icónico de Camilo Sesto

 

* La banda se alista para celebrar ‘El Cuarto de Siglo’ en el Foro Sol

 

ActualizaciónPanteón Rococó no sólo se alista para regresar a los escenarios y festejar su Cuarto de Siglo en diciembre, sino que lo hace en grande con el lanzamiento de su nueva producción discográfica: Ofrenda, lanzada el pasado 2 de noviembre y cuyo primer sencillo fue del cual estrenó este viernes la pieza Vivir Así Es Morir de Amor, una reversión del éxito de Camilo Sesto.

La banda presenta “una bella, significativa y emotiva selección de temas de grandes e inolvidables compositores e intérpretes para re-versionar, al tiempo que hacen homenaje a sus creaciones musicales y las unen a historias reales que muchas familias mexicanas viven hoy en día.”

Ofrenda está integrado por 10 piezas icónicas de la música latina e iberoamericana, como el sencillo ya mencionado, además de Veinticinco Rosas (Joan Sebastian), Te Vas a Acordar de Mi (Tex-Tex), Hasta Que Te Conocí (Juan Gabriel), ¿Por qué no puedo ser del Jet-Set? (Soda Stereo), El Lado Oscuro (Jarabe de Palo), Cuando Estoy Contigo (Armando Manzanero), Caray (Juan Gabriel), Como Quisiera Decirte (Los Ángeles Negros) y Por Ti (Óscar Chávez), todas, de compositores ya fallecidos.

 

El tracklist de este material, el décimo de la banda oriunda de la Ciudad de México, “es simplemente inesperado, temas significativos que acercan el pasado con el presente, donde las nuevas generaciones pueden descubrir que existe un antes y un después en las creaciones de los entrañables y recordados intérpretes”, abunda la banda en un comunicado.

Tras la difusión de la reversión de la “joya de finales de los 70’s interpretada originalmente por Camilo Sesto”, se publicaron los temas Te vas a acordar de mí, famoso en la voz de Lalo Tex, de Tex Tex, seguido de 25 Rosas, “tema icónico de Joan Sebastian”.

La atención en este álbum se centra en la canción Hasta que te conocí, escrita e interpretada por El Divo de Juárez, que en esta nueva versión del Panteón “logra cautivar con el acordeón y piano enmarcando la fuerza de su letra, una pieza que crece conforme avanza, envuelta de sentimiento y emoción en su interpretación por parte de Dr. Shenka en compañía del rapero mexicano Santa Fe Klan”.

 

Por otro lado, el grupo siempre ha buscado la manera de acercarse a diversos segmentos de la sociedad, compartir y empatizar con aquellos que tal vez no han sido escuchados. Es así que el concepto de esta nueva placa discográfica “está envuelto de amor, añoranza y un grito desesperado de justicia”, prueba de ello es el trabajo audiovisual que la acompaña, el cual fue realizado por la productora tapatía Unlimited Films, compartió Sony Music en un comunicado de prensa. La historia se divide en siete capítulos en la que se sigue la lucha de Juana, la esposa de Iván, un albañil que desaparece después de una jornada laboral.

La productora y su equipo lograron plasmar el dolor y la lucha de las personas que esperan el regreso de ausencias a causa de desapariciones forzosas, y donde la música e interpretación del Panteón se fusiona para alzar la voz.

 

“La temática audiovisual de ‘Ofrenda’ nació al escuchar las canciones de Panteón Rococó, que en un principio son canciones de amor, y re-imaginarlas dentro de un contexto de lucha social… y fue como se creó el contenido de los videos”, expresó el director del video Cristóbal G Camarena. 

La re-versión Vivir Así Es Morir de Amor abre paso al resto de canciones “que saldrán cada semana mostrando en desorden la historia completa (de Juana) que se podrá conocer al final. Ofrenda, décima placa de estudio del grupo originario de la Ciudad de México, estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del 2 de noviembre.

 

Para el numeroso grupo reinventarse ha sido una constante ya sea por gusto o por necesidad, son ocho músicos ávidos de crear y retomar su esencia en los escenarios, la cual se vio interrumpida tras la declaración de emergencia sanitaria por el SARS-CoV-2; por lo que, sin duda, los tracks de Ofrenda serán parte del repertorio que ofrecerá en sus próximos conciertos los días 10, 11 y 12 de diciembre en el Foro Sol, con dos fechas sold out y una tercera con boletos disponibles

Así, la banda se prepara para regresar juntos a sus fans y festejar su aniversario El Cuarto de Siglo, al que tuvo que ponerle pausa a causa de la pandemia, pero que ahora ayudar a celebrar la vida, en sus distintos colores y sabores, pero avanzando siempre juntos. Aquí te compartimos una relación de cómo quedaron reprogramadas las fechas de los conciertos para que no te equivoques:

Panteón Rococó

También te recomendamos

Pospone Panteón Rococó conciertos en Foro Sol

La Lotería celebra a ¡Panteón Rococó!

Dr. Shenka se recupera de Covid-19

Dr. Shenka, positivo a Covid-19 

Panteón Rococó, una banda que arriesga

Reprograma Panteón Rococó fechas de aniversario 

“¡Hasta siempre camarada!”: despiden a Óscar Chávez

 

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender Covid-19

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 158 times, 5 visits today)