* El show es en favor del Centro de Documentación del Son Jarocho

 

Después de más de un año de ausencia de los escenarios de la Ciudad de México, la cantante Natalia Lafourcade regresará en el otoño para rendir homenaje a la música mexicana con una fusión de mariachi y orquesta en el Auditorio Nacional.

La joven artista prepara un show en el que los grandes éxitos de sus ochos álbumes brillarán dentro de una instrumentación dirigida por el maestro Kiko Campos; además de que diversos artistas, consolidados, la “acompañarán en duetos insólitos, únicos”, detalla su casa discográfica en un comunicado de prensa.

En el espectáculo, Lafourcade “presentará una mezcla de sonidos y ritmos en los que fusiona conceptos, estilos y tendencias musicales con acompañamiento de mariachi, orquesta y coro, que van desde el bolero al son jarocho, y desde la canción ranchera a la cumbia y al son jalisciense”.

Cabe resaltar que desde hace algunos años, la intérprete de Hasta la Raíz, inició la serie de conciertos Un Canto por México, shows que ha donado a diferentes causas; pero fue en 2017 cuando emprendió un proyecto propio: la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho (CDSJ), una organización veracruzana cuya sede fue afectada por los sismos registrados en septiembre del mencionado año.

Así, el recital que la cantautora de Lo que construimos presentará en esta ocasión será en favor del mencionado centro, fundado por Ricardo Perry y Los Cojolites hace más de 19 años, para continuar con las labores de reconstrucción y preservar la cultura del sur de Veracruz, pues en él, además de formar músicos y bailarines, se ofrece capacitación en la industria textil, la alfarería, el arte culinario y otros saberes de los habitantes de la región.

Las actividades que se realizan en el CDSJ han fortalecido el tejido social y ha preservado las tradiciones de la comunidad. Además, es el único lugar en México donde se documenta lo relacionado al Son Jarocho.

El regreso de Natalia Lafourcade a la Ciudad de México, está programado para el 4 de noviembre en el coloso de Reforma. Si quieres ser testigo de ello, los boletos ya se encuentran a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del inmueble. Cabe resaltar que durante toda la venta de localidades “se gozará del beneficio de tres meses sin intereses”, según el comunicado de prensa.

 

 

Reconocida musicalmente como una artista de primer nivel, la ganadora de 11 Premios Grammy Latino y uno Americano, entre otros reconocimientos nacionales e internacionales, se presentó hace un mes en el recinto Hollywood Bowl, ubicado en Los Ángeles, California.

Con un concierto de más de dos horas, en el que ofreció sus composiciones con arreglos orquestales, Lafourcade deleitó a 18 mil personas junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil), bajo la batuta del extraordinario director Gustavo Dudamel, y su banda. Además, la cantante regaló la transmisión del recital, vía streaming, lo que le permitió ser visto por miles de personas en más de 40 países. Si te lo perdiste, puedes verlo aquí:

 

 

Su participación en el tema Recuérdame, de la cinta Coco, de Disney Pixar, le permitió convertirse en la segunda artista latina en cantar sobre el escenario de los Premios Oscar, al lado del actor Gael García Bernal. También participó en la ceremonia de premiación de los Grammy Awards de este año, junto a Aída Cuevas y Ángela Aguilar; y fue parte de Un Llamado de la Tierra, un evento de Earth’s Call Foundation, realizado en Aspen, California, donde compartió con grandes artistas, conocidos por su compromiso social, como Patti Labelle.

Si quieres conocer más de la artista ve a https://lafourcade.com.mx, www.facebook.com/NataliaLafourcadeMx/ y @lafourcade.

 

 

También te recomendamos

Con un show vibrante, se despide Natalia Lafourcade

Comentarios:

comentarios

(Visited 7 times, 1 visits today)