* El show será transmitido por diversas plataformas en Internet

 

* Busca recaudar fondos en apoyo a los pueblos indígenas que habitan las selvas

 

Ante la amenaza que representa el nuevo coronavirus para los guardianes forestales indígenas, debido -entre otras cosas- a la falta de acceso a una atención médica adecuada, artistas como Sting, Caetano Veloso, Alan Parsons, Jorge Drexler, Manu Chao, Aterciopelados y Café Tacvba, entre muchos más, se unirán en un concierto en vivo el próximo 21 de junio, denominado SOS Rainforest Live, en busca de crear apoyo para estas comunidades.

Además de generar consciencia, el evento busca recaudar fondos, los cuales “se destinarán al esfuerzo de ayuda de Covid-19 en áreas de la selva tropical y en proyectos y promoción para apoyar a las comunidades originarias y locales en sus esfuerzos por proteger su medio ambiente en la selva tropical de África, Asia y América del Sur.

 

“Los pueblos indígenas son particularmente vulnerables al coronavirus debido a una menor inmunidad a las enfermedades y a falta de acceso a una atención médica adecuada”, destacó The Rainforest Foundation, organizadora del evento, en un comunicado publicado en su cibersitio oficial.

Al tiempo que “el mundo observa hacia otros horizontes -abundó-, muchas zonas (ambientales) atestiguan el aumento en la destrucción de los bosques, así como la invasión de sus tierras por parte de mineros y madereros ilegales, lo que expone aún más a las comunidades locales al virus (SARS-CoV-2) y exacerba la crisis climática”.

Explicó que “la destrucción de los bosques de lluvia tropicales y la pérdida de la biodiversidad, que cada vez está más vinculada a brotes de enfermedades, hace más decisiva que nunca la necesidad de proteger estas áreas. La evidencia destaca que la mejor manera de lograrlo es capacitar a las etnias y otros guardianes forestales para asegurar, administrar y proteger su hogar en la selva tropical”.

En ese sentido, el encuentro musical también busca crear consciencia sobre los desafíos que enfrentan los pueblos originarios y las selvas tropicales del planeta. Para ello, se unirán líderes indígenas, defensores del medio ambiente y de los principales bosques tropicales del mundo, como Sonia Guajajara de la Articulação dos Povos Indígenas do Brasil (APIB) y Dario Kopenawa Yanomami de Hutukara Associação Yamomami de Brasil y Rukka Sombolinggi de la Alianza de los Pueblos Indígenas del Archipiélago de Indonesia (AMAN), entre otros.

Además, participarán otras personalidades como el reconocido climatólogo Antonio Nobre y figuras de alto perfil como el fotógrafo Sebastião Salgado y Wagner Moura, activistas, ecologistas, científicos y embajadores de la A-List.

 

En este maratón musical, que tendrá tres horas de duración y en el cual se intercalarán testimonios cortos de los afectados, también se presentarán Gilberto Gil, Milton Nascimento, Carlinhos Brown, Maná, Lisa Simone, Júpiter y Okwes, Ana Vitoria, entre otros

SOS Rainforest Live será transmitido por Tik Tok, Youtube y otras plataformas digitales, en los siguientes horarios:

14pm MX

15pm NY

16pm Brasil

19pm Londres

20pm Noruega

Rainforest Foundation promueve los derechos de los pueblos indígenas que viven en la selva tropical y los ha apoyado para proteger más de 72 millones de hectáreas en cuatro continentes, según lo publicado en su sitio en Internet.

Para mayor información ve a https://rainforestfoundation.org/, www.facebook.com/RainforestFoundationUS/ y @RainforestUS.

 

También te recomendamos

Recauda más de $127 mdd One World: #TogetherAtHome 

“El retorno”, de Saúl Hernández 

En la pandemia, Caifanes le canta a los médicos

Sobre Covid-19…

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Lanzan App y SMS para atender Covid-19

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 116 times, 1 visits today)