Como “regalo navideño”, el cineasta Peter Jackson publicó un adelanto exclusivo, de cinco minutos, de su próximo documental The Beatles: Get Back.

“Queríamos darles a los fans de The Beatles de todo el mundo un regalo navideño, así que preparamos este adelanto de nuestra próxima película cinematográfica The Beatles: Get Back. Esperamos que traiga una alegría muy necesaria en este momento difícil”, expresó Jackson.

La cinta introduce a los espectadores en la intimidad de las sesiones del llamado Cuarteto de Liverpool durante un momento central en la historia de la música, al tiempo que muestra el afecto, la camaradería y el genio creativo que definió el legado del icónico grupo.

Filmado en 1969, The Beatles: Get Back está realizado a partir de más de 60 horas de material inédito (grabadas por Michael Lindsay-Hogg) y más de 150 horas de grabaciones de audio, en su mayoría desconocidas, las cuales han sido restauradas.

El largometraje “refleja la historia John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, mientras planean su primer show en vivo en dos años y trazan la escritura y el ensayo de 14 nuevas canciones, originalmente pensadas para su lanzamiento en un álbum en vivo.

Asimismo, se presenta, por primera vez en su totalidad, la última presentación en vivo de The Beatles como grupo: el inolvidable concierto en la azotea de la calle Savile Row de Londres, así como otras piezas y composiciones clásicas que aparecen en los dos últimos álbumes de The Fab Four, Abbey Road y Let It Be.

 

Este proyecto es una colaboración entre The Beatles y el cineasta Peter Jackson -tres veces ganador de un Oscar-, presentado por The Walt Disney Studios en asociación con Apple Corps Ltd y WingNut Films Productions Ltd.

El director de la triología El Señor de los Anillos, además de dirigir es productor del documental sobre el Cuarteto de Liverpool junto con Clare Olssen; mientras que Ken Kamins y Jeff Jones de Apple Corps son los productores ejecutivos.

En tanto, Jabez Olssen (Rogue One: Una Historia de Star Wars) es el editor del documental; y la música está mezclada por Giles Martin (Rocketman) y Sam Okell (Yesterday).

The Walt Disney Studios informó que la fecha de lanzamiento del documental The Beatles: Get Back está programada para el 26 de agosto de 2021; sin embargo, advierte que debido al contexto global dinámico, a causa de la pandemia por Covid-19, “la fecha de estreno de los títulos podrían modificarse”.

Cabe resaltar que este filme coincidirá con la publicación del libro The Beatles, el cual tendrá un relato exclusivo de las sesiones de grabación de su álbum Let It Be y estará ilustrado por “cientos de imágenes inéditas”. Este material también será lanzado en agosto de 2021.

Para mayor información de la banda ve a www.thebeatles.com, www.facebook.com/thebeatles y @thebeatles y sobre la cinta ve a @DisneyStudiosLA.

Foto: Escena del “concierto en la azotea” del edificio de Apple Corps, el último que dio The Beatles como banda, el 30 de enero de 1969. Foto Cortesía Universal Music

 

También te recomendamos

Lanzarán nuevo libro de The Beatles

Además, sobre The Beatles en solitario…

McCartney III, nacido durante la pandemia

McCartney invita a Tyler a cantar Helter Skelter

¡Dos Beatles y un Stone en el mismo escenario!

Enloquece Paul McCartney al Estadio Azteca

‘Sargento Pimienta’: medio siglo de ‘vida’

Paul McCartney se alista para ‘rockear’ en México

 

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 188 times, 1 visits today)