El canal Olympics en Youtube ha compartido un video con el Top Ten de “las gimnastas con más medallas de la historia” y en Entertainment SG lo retomamos:

Por supuesto, en el listado aparece la estadounidense de 24 años Simone Biles, quien -con cuatro medallas de oro y una de bronce- llegó a la justa de Tokio 2020, donde buscará incrementar el número de metales olímpicos en su historial.

Cabe resaltar que es poseedora de 19 títulos de campeonato mundial y 25 medallas ganadas en ese certamen, lo que la convierte en la gimnasta más laureada de todos los tiempos, tanto en la categoría femenina como en la masculina.

También aparece la leyenda rumana Nadia Comäneci, quien con tan sólo 14 años fue la primera gimnasta en obtener una calificación de diez puntos – en una competición olímpica de gimnasia artística, lo que ocurrió en Montreal 1976, donde obtuvo otros sietes veces la “calificación perfecta”, así como tres medallas de oro, una de bronce y una plata

A partir de esa olimpiada se le conoció “simplemente como ‘Nadia’. Se le considera una de las mejores gimnastas de todos los tiempos y tras su participación en los Juegos Olímpicos de 1976 regresó a Rumania donde recibió “una bienvenida de heroína”.

En este ranking aparece Vera Cáslavska, deportista checa, quien fue “conocida como la reina de los Juegos Olímpicos de México 1968”, pues fueron sus últimos y en ellos coronó su carrera con cuatro medallas de oro -incluida la del All-around- y fue proclamada la mejor deportista del mundo, según el sitio Radio Prague International.

La gimnasta ganó “el All-around y la prueba de piso a manos libres con música del Jarabe Tapatío y Allá en el Rancho Grande”, señala el especial de los Juegos Olímpicos de la Gaceta UNAM, “se ganó a la gente, no había manera de que no ganara la medalla de oro, pero quedó empatada en el primer lugar con Larissa Peck de la URSS.

Cáslavska manifestó su oposición a la invasión de Checoslovaquia por parte de la Unión Soviética, por lo que al momento de la premiación, señala el Salón de la Fama de la Gimnasia Internacional, “organizó su propia protesta silenciosa pero efectiva”.

Por su parte, el especial de sitio especial de la UNAM explica que “’no sabían que himno tocar primero para la premiación, no se había dado el caso nunca, consultaron a Pedro Ramírez Vázquez, y él dijo que el de Checoslovaquia. Después sonó el himno de la URSS, y ella (Vera Caslavska) bajó la cabeza como protesta’”.

 

Conoce el resto de las deportistas que integran la lista de las gimnastas con más medallas olímpicas aquí:

 

También te recomendamos

#MomentosOlímpicos 🔥 | México en los Juegos Olímpicos

Inauguran los juegos olímpicos de tokio 2020 

Japón y los Juegos Olímpicos por TV UNAM 

Fotogalería | El mensaje pacifista de Pyeongchang 2018

 

Sobre Simone Biles

Simone Biles sorprende con un “triple doble”

 

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 61 times, 1 visits today)