El canal Olympics en Youtube ha compartido un video con el Top Ten de ‚Äúlas gimnastas con m√°s medallas de la historia‚ÄĚ y en Entertainment SG lo retomamos:

Por supuesto, en el listado aparece la estadounidense de 24 a√Īos Simone Biles, quien -con cuatro medallas de oro y una de bronce- lleg√≥ a la justa de Tokio 2020, donde buscar√° incrementar el n√ļmero de metales ol√≠mpicos en su historial.

Cabe resaltar que es poseedora de 19 títulos de campeonato mundial y 25 medallas ganadas en ese certamen, lo que la convierte en la gimnasta más laureada de todos los tiempos, tanto en la categoría femenina como en la masculina.

Tambi√©n aparece la leyenda rumana Nadia Com√§neci, quien con tan s√≥lo 14 a√Īos fue la primera gimnasta en obtener una calificaci√≥n de diez puntos – en una competici√≥n ol√≠mpica de gimnasia art√≠stica, lo que ocurri√≥ en Montreal 1976, donde obtuvo otros sietes veces la ‚Äúcalificaci√≥n perfecta‚ÄĚ, as√≠ como tres medallas de oro, una de bronce y una plata

A partir de esa olimpiada se le conoci√≥ ‚Äúsimplemente como ‚ÄėNadia‚Äô. Se le considera una de las mejores gimnastas de todos los tiempos y tras su participaci√≥n en los Juegos Ol√≠mpicos de 1976 regres√≥ a Rumania donde recibi√≥ ‚Äúuna bienvenida de hero√≠na‚ÄĚ.

En este ranking aparece Vera C√°slavska, deportista checa, quien fue ‚Äúconocida como la reina de los Juegos Ol√≠mpicos de M√©xico 1968‚ÄĚ, pues fueron sus √ļltimos y en ellos coron√≥ su carrera con cuatro medallas de oro -incluida la del All-around- y fue proclamada la mejor deportista del mundo, seg√ļn el sitio Radio Prague International.

La gimnasta gan√≥ ‚Äúel All-around y la prueba de piso a manos libres con m√ļsica del Jarabe Tapat√≠o y All√° en el Rancho Grande‚ÄĚ, se√Īala el especial de los Juegos Ol√≠mpicos de la Gaceta UNAM, ‚Äúse gan√≥ a la gente, no hab√≠a manera de que no ganara la medalla de oro, pero qued√≥ empatada en el primer lugar con Larissa Peck de la URSS.

C√°slavska manifest√≥ su oposici√≥n a la invasi√≥n de Checoslovaquia por parte de la Uni√≥n Sovi√©tica, por lo que al momento de la premiaci√≥n, se√Īala el Sal√≥n de la Fama de la Gimnasia Internacional, ‚Äúorganiz√≥ su propia protesta silenciosa pero efectiva‚ÄĚ.

Por su parte, el especial de sitio especial de la UNAM explica que ‚Äú‚Äôno sab√≠an que himno tocar primero para la premiaci√≥n, no se hab√≠a dado el caso nunca, consultaron a Pedro Ram√≠rez V√°zquez, y √©l dijo que el de Checoslovaquia. Despu√©s son√≥ el himno de la URSS, y ella (Vera Caslavska) baj√≥ la cabeza como protesta‚Äô‚ÄĚ.

 

Conoce el resto de las deportistas que integran la lista de las gimnastas con más medallas olímpicas aquí:

 

También te recomendamos

#MomentosOl√≠mpicos ūüĒ• | M√©xico en los Juegos Ol√≠mpicos

Inauguran los juegos olímpicos de tokio 2020 

Japón y los Juegos Olímpicos por TV UNAM 

Fotogalería | El mensaje pacifista de Pyeongchang 2018

 

Sobre Simone Biles

Simone Biles sorprende con un ‚Äútriple doble‚ÄĚ

 

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender covid-19 

Conoce a ‚ÄúSusana Distancia‚ÄĚ

¬ŅQu√© es el COVID-19?

¬ŅQu√© tenemos que hacer frente al Covid-19?

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 96 times, 1 visits today)