* No sólo tocaron sus versiones a famosos temas, sino sus éxitos

 

* Los asistentes virtuales recrearon las peripecias que implica salir de un foro tras un show

 

“¿Pinche palomazo? Te vas a llevar el récord, wey. No has tocado una (nota) de lo que grabaste, cabrón”, bromeaban al otro lado de la pantalla. “Recuerden que no es ensayo, que está en vivo, que hay banda viendo”, decía alguien más, tras la interpretación de la canción Chavas. Así concluía su domingo Molotov, con un concierto vía ‘streaming’ sobre el escenario de IRREPETIBLE, en el que sonaron las versiones que ha hecho a temas de artistas y bandas como Falco y Misfits, pasando por El Tri y Chico Ché, hasta Queen y Sex Pistols.

Casi al mismo tiempo, en el chat apareció el mensaje “Ya pónganse desmadrosos, están en vivo canijos”, de Oscar.Escalante73; poco después vazbenitco señaló “Jajajajaja. Estos cabrones están cascareando”; en tanto, corrodrums apuntó: “yo lo veo y escucho chingón, más bien como que traen hueva 🙁 “. Mientras, la banda -desde un escenario de 360°, proseguía con su repertorio de Covers y Adaptaciones de Clásicos.

Minutos antes de la cita, los fanáticos bromeaban, a través del chat habilitado para la ocasión, con frases clásicas que solían escucharse en los grandes foros, desde las referidas a la vendimia – “¡Cigarros!, ¡Cigarros!”, escribió ernesto.tagle– hasta su emoción: “La bandotota” y el ambiente de la noche “So fucking good”, describió el usuario invitadomolotovglo1626. La banda, por su parte, apareció puntual en la pantalla, y aunque al principio Micky Huidobro, Tito Fuentes, Paco Ayala y Randy Elbright no expresaron tanto su entusiasmo; en la segunda parte del show se les vio un poco más desenfadados.

Molotov en IRREPETIBLE: Covers y Adaptaciones de Clásicos. Foto cortesía Ocesa / Liliana Estrada

 

El concierto inició con Amateur, el sencillo que abre su cuarto álbum Con todo respeto; seguido de Diseño de Rolas -que por primera vez tocaron en vivo-, y previo a la revolución que “nunca fue televisada” -según dijeron-: The Revolution Will Not Be Televised, interpretada por Randy, llegó el Marciano.

Al mismo tiempo, los seguidores de La Maldita Molocha plasmaban sus impresiones en el chat. Las leyendas iban desde exclamaciones por la calidad de la transmisión: “eso, ya llegaron las otras cámaras”, escribió qjhorta; “chingones”, aportó lic_tamayo; peticiones: “échenle con todo!!”; emociones encontradas, como las de richhona: se ve poca madre, pero se escucha muy saturado el audio”; hasta aquellos que expresaron alguna decepción o inconformidad, como chayota_666, porque “no veo nada”.

Otros más eran más directos. “Se ve y escucha de huevos no estén chingando” (sic) expresó jcgiorgio; algunos seguían con las bromas para revivir viejos tiempos cuando miles se reunían en un foro y no sólo el grupo ponía el ambiente, como hpcorona: “y aquí donde ordeno la cheve”, igual que vperez: “otro pisto”; en tanto, que el inivitadomolotovslav39 pedía “ya siéntense que no me dejan ver”.

Paco Ayala. Foto cortesía Ocesa / Liliana Estrada

 

En el entarimado, el cuarteto seguía con la ejecución de covers como Chavas, Mamar, Quen pon ponk, Perro Negro Granjero, Mi agüita amarilla –“H2O Yellow”, dijo rrvillarreal– a gran velocidad y con un intercambio verbal entre rola y rola a veces casi indescifrable.

En el chat, la mayoría preguntaba si ya habían tocado E. Charles White; y de pronto, alguien apuntó: “no manches se brincaron 3”, pues los molochos no tocaron tres temas del mencionado disco. Mientras, desde el entarimado al otro lado de la pantalla alguien se aventó un breve fragmento de Las Mañanitas al ritmo de Another Brick In The Wall (Part II), y dar paso así a Anarchy In The Uk.

“Saludos desde Perú, putos!! Que viva México, cabrones!”, escribió tomichaelro007; en tanto, jquinones pedía “Puto, puto”, pero obtuvo como respuesta Here comes the Mayo y Rap, Soda y Bohemia, en la que apareció Alex Mercury; mientras los fans seguían con bromas/reclamos, como el de rusch_v: “y la Boa culeros??? Por esa canción pagué!!! Jajajaja”, y las peticiones, como la de miangelgdcs: “Randy, quítate la camisa”.

Randy Elbright. Foto cortesía Ocesa / Liliana Estrada

 

Llegó el turno de Santo Niño de Atocha, Chinga Tu Madre y Here We Kum. De pronto, monybombon_9018 apuntó: “ni se saben las rolas”; y dos anónimos bromearon: “esas equivocaciones si serán irrepetibles, jajajaja” y “Pinches weyes, si no están en su garage, jejejeje. Arriba Molotov”.

Entonces, llegaron las Lagunas Mentales y un coro, en el chat, que es de otro cover: “Huidos needs no education”, de garavito85, mientras karenehina, quien antes destacó que le  “hubiese gustado más la del unplugged”, solicitó Vendedora de Caricias y La Carencia. Justo en ese momento, sonó Frijolero.

En la recta final, mientras tocaban Mátate Tete, el invitadomijares101 señaló que “el Titos está ya en los huesos” y después de ver su mensaje preguntó: “¿por qué carajo me llamo ‘invitadomijares’? Con todo respeto, como me cambio el nombre en este chat?” Las bromas no se hicieron esperar y pakozepeda comentó: “cámara Mijares saca las caguamas en bolsa”. En medio de la chacota que desató el nombre de ese usuario y su reclamo llegó Puto -a la que le cambiaron un poco la letra-, y de manera inmediata lcalderon escribió: “que se arme el slam”.

Micky Huidobro. Foto cortesía Ocesa / Liliana Estrada

 

Cuando los músicos se despedían después de hora y 30 minutos de show, algunos escribieron: “ya pude entrar, a que hora empieza?”, mientras rennyyepez comentó: Yo pensaba que saldrían de nuevo!!!!”, al igual que e.sanchez, quien detalló que tenía “a toda la vecindad esperando a que regresen”.

Sin embargo, los más activos en el chat se dispusieron a recrear la travesía que implicaba salir de un foro tras un concierto: “lleve su playera, la taza”, escribió en varias ocasiones edatwan; “A 10 la pulsera”, apuntó mitomike; “Son talla unisex joven”, agregó alex_hdez_diaz; “¿Ya es lo menos”, preguntó daxzu08; al tiempo que gymdanessa acusaba: “Mi Cambio… Me Clavo un Billete Falso…”. Empero, mp_0912 fue el único que puso en perspectiva la nueva normalidad en medio de ese vaivén virtual al apuntar: “Lleve su cubrebocas del evento!!!”

 

 

“Con todo respeto”, Molotov

Molotov. Foto cortesía Ocesa

Molotov, uno de los cuartetos más polémicos y desenfadados llega a la serie IRREPETIBLE este domingo a las 19:30 horas para interpretar, de principio a fin, su disco Con todo respeto, el cuarto de su trayectoria.

Con este concierto denominado Covers y Adaptaciones de Clásicos, vía streaming, Tito Fuentes, Micky Huidobro, Randy Elbright y Paco Ayala continúan sumando nuevas experiencias para sus seguidores, y ahora ofrecerá una velada llena de covers muy a su estilo irreverente y desparpajado, de bandas nacionales e internacionales, como Falco, Misfits, Bestie Boys, ZZ Top, Los Toreros Muertos, Los Amantes de Lola, Chico Che, La Sonora Santanera, entre otros.

Este es el tracklist de ese álbum:

Amateur

Diseño rolas

Marciano

The revolution will not be televised

La boa a go-go

Chavas

Mamar

Quen pon ponk

Da da da

Perro negro granjero

Agüela

Mi agüita amarilla

Me vale vergara

Así, los cuatro caballeros del Apocalipshit serán parte de una nueva experiencia en la que la promotora Ocesa apuesta por la calidad, en cuanto a producción, audio y video, con la cual se pone a la vanguardia en la oferta de sesiones digitales a través de la plataforma Ticketmaster Live.

Los boletos los puedes adquirir a través de Ticketmaster y los tarjetahabientes de una institución bancaria tendrán 30% de descuento permanente en todos los shows que se presenten bajo esta modalidad.

 

También te recomendamos:

Molotov arma la fiesta con el ‘Desconecte’ 

Molotov: ‘Desconectado’ en el Metropolitan

Molotov: sobredosis de rock ‘desenchufado’

Molotov en pantalla grande vía Cinépolis

Sobre IRREPETIBLE…

Paty Cantú, un irrepetible viaje “en el tiempo”

Paty Cantú presentará una “antología” IRREPETIBLE

El “deseo por un reencuentro”: DLD en IRREPETIBLE

Conecta: primer festival musical virtual gratuito

 

Sobre Covid-19…

¿Qué es el COVID-19? 

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Lanzan App y SMS para atender Covid-19

 

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 92 times, 1 visits today)