* Será lanzado en diciembre en formatos digital, CD y LP

 

* “Hecho durante el ‘Rockdown’”, dice la presentación

 

Este año marca medio siglo desde que el multiinstrumentista británico Paul McCartney lanzó su álbum homónimo en solitario: McCartney. Este material “no sólo significaría un renacimiento creativo” para el ex bajista de The Beatles, sino que marcaría el inicio de una alternancia entre sus proyectos con diversos grupos y su trayectoria solista. Este 2020, Sir Paul “no había planeado lanzar un álbum”, pero las circunstancias por la pandemia por coronavirus lo llevaron por el camino que dio origen a McCartney III.

Debido al aislamiento, el músico “pronto se vio desarrollando algunos bocetos musicales existentes y creando nuevos. En poco tiempo, una colección ecléctica de canciones espontáneas se convertiría” en el que será su tercer disco solista, “de producción propia y que literalmente marca el comienzo de una nueva década, siguiendo la tradición” de Macca, como lo llaman sus amigos, compartió su casa discográfica en un comunicado de prensa.

El disco, que fue grabado en Sussex, está construido “a partir de formas en vivo de Paul en voz y guitarra o piano, sobregrabando su interpretación del bajo, de batería, entre otros, sobre la base. El proceso inició por primera vez cuando el músico regreso a una pista inédita de principios de los 90: When Winter Comes (coproducida por George Martin)”.

A partir de éste, McCartney elaboró un nuevo pasaje para la canción, lo que dio lugar a Long Tailed Winter Bird, que abre la placa, mientras que When Winter Comes, con su nueva introducción, Winter Bird, cierra el álbum.

“Vivía la cuarentena en mi granja con mi familia e iba a mi estudio todos los días. Tuve que trabajar un poco en algo de música para películas y eso se convirtió en la pista de apertura y luego, cuando terminé, pensé ¿qué haré ahora? “Tenía algunas cosas en las que había trabajado a lo largo de los años, pero a veces se acababa el tiempo y quedaba a medio terminar, así que empecé a pensar en lo que tenía.

Cada día comenzaba a grabar con el instrumento en el que escribí la canción y luego gradualmente lo iba superponiendo, era muy divertido. Se trataba de hacer música para mí en lugar de hacer música que tiene que funcionar. Entonces, hice cosas que me apetecía hacer. No tenía idea de que esto terminaría como un álbum”, expresó el ex Beatle, quien presenta su material como “Hecho durante el rockdown”, un juego de palabras, al cambiar lock (cierre) en lockdown, en referencia a la cuarentena.

Paul McCartney para “McCartney III”. Imágenes cortesía Universal Music

 

Las piezas antes mencionadas rematan la amplia e íntima gama de estados de ánimo de McCartney III, desde la melancolía, pasando por la alegría hasta la estridencia y todos los puntos intermedios capturados con algunos de los equipos de Macca que se encontraban en Rude Studio utilizados desde 1971 para las sesiones de Wings -la primera banda del músico tras el rompimiento de The Beatles-.

El material gráfico principal consta de fotografías realizadas por la hija de Paul, Mary McCartney, además de otras hechas por su sobrino Sonny McCartney y algunas que el propio músico tomó con su celular. La portada y la tipografía fueron creadas por el célebre artista estadunidense Ed Rusha.

McCartney III será lanzado el 11 de diciembre en los formatos digital y físico -en CD y LP- vía Third Man Pressing. Las configuraciones de vinilo variarán desde 180gr estándar hasta una Edición Third Man de tres mil copias en color rojo numeradas a mano.

También habrá una edición ‘333, que estará únicamente disponible en línea en la mencionada tienda, fundada por el músico Jack White, y limitada a 333 copias en vinilo amarillo con puntos negros creados con 33 copias en vinilo reciclado de McCartney y McCartney II, los otros dos álbumes solistas de Sir Paul.

Cabe destacar que el primer disco solista del ex bajista de The Beatles “serviría como una plantilla para generaciones de artistas indie y lo-fi que buscarían emular el cálido ambiente hogareño y sus melodías atemporales como Maybe I’m Amazed, Every Night y The Lovely Linda.

En tanto, de McCartney II, publicado una década después, en 1980, destacan temas como Coming Up, Temporary Secretary y Waterfalls.

El más reciente disco de Macca fue Egypt Station, el cual vio la luz en 2018, a 54 años de distancia de que The Beatles alcanzó por primera vez el primer lugar de las listas de popularidad de Billboard. Con este material, el multiinstrumenista también alcanzaría la cima de este listado

Para mayor información de Paul McCartney ve a www.paulmccartney.com, www.facebook.com/PaulMcCartney y @PaulMcCartney.

 

También te recomendamos:

McCartney invita a Tyler a cantar “Helter Skelter”

¡Dos Beatles y un Stone en el mismo escenario!

Enloquece Paul McCartney al estadio azteca

Paul McCartney se alista para ‘rockear’ en México

Acerca de The Beatles…

Lanzarán nuevo libro de The Beatles

‘Sargento Pimienta’: medio siglo de ‘vida’

Sobre Covid-19…

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Lanzan App y SMS para atender Covid-19

Comentarios:

comentarios

(Visited 20 times, 4 visits today)