ESTRENO: 27 de Enero de 2022

 

ActualizaciónLa nueva cinta de Guillermo del Toro, El Callejón de las Almas Perdidas, llega a las salas de la Cineteca Nacional como parte de la cartelera regular, a partir del 28 de enero, informó el espacio cultural.

La más reciente historia del cineasta mexicano está basada en la novela Nightmare Alley (1946) de William Lindsay Gresham, que ya fue llevada em 1947 al cine de la mano del británico Edmund Goulding -y se estrenó en México en julio del año siguiente-. En ese filme, vemos a un estafador llamado Stanton Carlisle, quien aprende códigos secretos para hacerse pasar por mentalista y médium, para poco a poco escalar entre la alta sociedad de Chicago de los años 40. En el film noir fue protagonizado por Tyrone Power, Coleen Gray y Helen Walker.

Ahora, el también director de La Forma del Agua, quien es una de las figuras predilectas en la filmografía norteamericana, nos presenta a un ambicioso trabajador –Bradley Cooper– de una feria ambulante que tiene el talento de manipular a la gente con algunas palabras bien elegidas y que se une a una psiquiatra –Cate Blanchett– que es incluso más peligrosa que él. Una historia donde los límites de la moral, lo grotesco, el egoísmo y, en palabras del mismo cineasta, “la parte vulnerable de la sociedad”, se darán cita.

 

 

En el largometraje también actúan Willem Dafoe, Toni Collete, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman, Mary Steenburgen y David Strathairn.

El guión del filme es escrito por el cineasta mexicano junto con Kim Morgan y producida por el propio del Toro y J. Miles Dale.

El recinto cultural de Xoco informó que los boletos para ver este filme están disponibles en taquilla desde el 27 de enero directamente en la taquilla, desde su sitio web, así como desde la aplicación oficial para móviles.

El Callejón de las Almas Perdidas

 

También te recomendamos

¡Guillermo del Toro ya tiene su estrella!

Guillermo del Toro aparecerá en Los Simpsons

Posponen expo de Guillermo del Toro en México

Expo de Guillermo del Toro llegará a México en 2019

Guillermo del Toro: La Euforia de los Oscar al FICG

A Guillermo del Toro, el BAFTA como Mejor Director

Mexicanos en los Oscar

 

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender Covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 169 times, 1 visits today)