ESTRENO: 16 de Junio de 2022

 

Actualización. La nueva cinta de Disney, Lightyear, cuyo tercer adelanto y póster fueron lanzados el pasado 9 de mayo, narra la historia del origen de Buzz Lightyear: el héroe que inspiró el juguete, quien estará acompañado en su nueva aventura intergaláctica por un grupo de ambiciosos reclutas.

En 1995, cuando los realizadores de Toy Story crearon a Buzz Lightyear, imaginaron a un héroe de cine capaz de inspirar una línea de juguetes. “El mundo de Buzz siempre me interesó muchísimo. En Toy Story parecía haber un relato preliminar increíble del personaje, por ser un Guardián Espacial, que apenas se vislumbró, y siempre quise explorar”, dijo el director Angus MacLane, quien agregó que para presentar la idea de esta cinta se preguntó ‘¿Cuál fue la película que vio Andy que hizo que quisiera ese fantástico muñeco de acción con rayos láser, movimientos de karate y alas espaciales aerodinámicas? Yo quería ver esa película y ahora tengo la suerte de poder hacerla. Lightyear es esa película que vieron tanto Andy como sus amigos y tal vez casi todo el resto del mundo”.

 

Así, el nuevo film transportará a la audiencia al inexplorado planeta T’Kam Prime, ubicado a 4.2 millones de años luz de la Tierra, potencialmente rico en recursos, pero pantanoso, colmado de plantas trepadoras y enjambres de insectos enormes. Buzz llega allí, junto a su tripulación -su amiga Alisha– cuando decide torcer el curso de su nave y no volver a casa tras completar su última misión.

Cuando el Guardián Espacial y su equipo deciden salir de ahí, su nave se estrella y su célula de combustible queda destruida, por lo que quedan varados en ese entorno hostil, escenario perfecto para nuevas aventuras galácticas.

“Buzz es el tipo al que hace tiempo las cosas nunca parecen salirle mal. En esta cinta lo vemos por primera vez caer en una mala racha. Algo que nunca experimentó antes”, señala el productor ejecutivo Andrew Stanton.

El astronauta lleva a cabo números vuelos de prueba para calibrar su última mezcla de combustible de hipervelocidad, como parte de la misión de abandonar T’Kam Prime. Sin embargo, en cada intento, experimenta una dilatación del tiempo, pues mientras para Buzz en su primer intento solo pasan cuatro minutos, en ese planeta son cuatro años. Así, en cada ensayo, eso se intensifica, lo que abre la posibilidad a divertidos y sorprendentes giros en la trama.

 

Como ya mencionamos, en esta aventura Buzz es acompañado por Alisha, quien es su comandante, “sumamente calificada, competente y confiable, quien invierte en las personas, adiestrando a reclutas e invitando a los novatos a la acción”, detalló Galyn Susman. Asimismo, tras llegar a otro planeta que no es la Tierra -dice el director de la cinta-, se convierte en la “fundadora de la colonia y ayuda a mantener la cordura y a seguir adelante mientras Buzz sólo está enfocado en enmendar su error”.

Por otro lado, a los exploradores espaciales se une La Patrulla Zap Junior, un equipo de tres voluntarios formado por reclutas motivados que están en entrenamiento para convertirse en los protectores de la sociedad naciente que se ha forjado en este extraño planeta.

El trío está integrado por Izzy Hawthorne, aprendiz entusiasta y llena de energía que sueña convertirse en guardiana espacial como su abuela Alisha, También esta Maurice ‘Mo’ Morrison, un recluta que no comparte la misma pasión que la joven por la causa, pues sólo se unió al grupo porque no tenía nada mejor que hacer. Por último, está Darby Steel, una chica gruñona, sensata y muy directa, que dice las cosas como son y no le importa lo que los demás piensen al respecto.

Lightyear

Buzz regresa al planeta en el que ha estado abandonado durante décadas después de un monumental vuelo de prueba. Pero las cosas han cambiado durante su ausencia. Cuando se encuentra con Izzy Hawthorne, la confunde con su abuela Alisha, su mejor amiga y comandante. Foto cortesía de The Walt Disney Studios

 

Este equipo, que busca ayudar a Buzz, compensa su inexperiencia con grandes dosis de entusiasmo. “Lograr grandes cosas requiere de la colaboración de numerosas personas. Se trata realmente de un trabajo en equipo. Por más que en nuestra cultura nos centremos en lo individual, el grupo tiene un valor tremendo. Lightyear es la historia de un personaje que se da cuenta de eso”, señaló McLane  

Entre los personajes especiales están Sox, un gato-robot muy obediente y leal, cuya única misión es hacer feliz a Buzz. ¿Sus otras habilidades? Es experto en producir ruido blanco y tiene capacidad de hacer complicados cálculos. En otras palabras, es el mejor amigo y asistente digital perfecto. Por otro lado, aparece Zurg, enemigo por excelencia del astronauta, que está envuelto en las sombras y el misterio. Su presencia representa una amenaza constante. Es probable que, en el nuevo largometraje, se interponga al Guardián Espacial y los objetivos que desea cumplir.

Lightyear

La historia, que sigue al legendario Space Ranger en una aventura intergaláctica, presenta nada menos que a ‘Zurg’, un adversario aparentemente invencible de Buzz que inspiraría su propio juguete. Foto cortesía de The Walt Disney Studios

 

¿Quiénes están detrás de Buzz y sus amigos?

El actor Chris Evans es quien prestará su voz al famoso astronauta en su nueva aventura de acción y ciencia ficción, a lo que expresó: “la frase ‘un sueño hecho realidad’ se usa mucho, pero nunca había significado tanto en mi vida.

“Cualquiera que me conozca sabe que mi amor por las películas animadas es profundo. No puedo creer que pueda ser parte de la familia Pixar y trabajar con estos artistas verdaderamente brillantes que cuentan historias como nadie más. Verlos trabajar es nada más ni nada menos que magia. Me pellizco todos los días”, abundó el intérprete del Capitán América en un comunicado de prensa difundido por la compañía cinematográfica.

A él se suman Keke Palmer, Dale Soules y Taika Waititi, quienes interpretan a un grupo de reclutas con grandes ambiciones. Peter Sohn hace la voz  de Sox, el robot que acompaña a Buzz, así como con Uzo Aduba, James Brolin, Mary McDonald-Lewis, Efrén Ramírez e Isiah Whitlock Jr.

El director calificó al elenco “como un verdadero sueño. Cada uno de los artistas habitó al personaje inmediatamente, lo que nos dio la oportunidad de jugar un poco durante las sesiones de grabación. Esto dio como resultado un nivel de especificidad que elevó el material y le dio mayor profundidad a las relaciones entre los personajes”.

 

En tanto, el compositor Michael Giachino, que compuso la música para la cinta de The Batman, además de la de Spider-Man: Sin Camino A Casa y ganador del Oscar, Grammy y Globo de Oro por la banda sonora del largometraje UP. Una Aventura de Altura, es quien estará a cargo de la musicalización de Lightyear, cuyo soundtrack estará disponible el 17 de junio.

El filme será dirigido por Angus MacLane, ganador del premio Annie y veterano animador de Pixar, quien co-dirigió en 2016; mientras que Galyn Susman (corto Toy Story: Olvidados en el Tiempo) es la productora.

 

También te recomendamos

Disney invadirá septiembre con el Pixarfest

Toy Story 4, “al infinito y más allá” por récords en México

 

Más sobre Disney…

Lanzan nuevos pósters de ‘Eternals’

Black Widow enfrentará a su pasado

Cruella, cada vez más cerca

 

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender Covid-19

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 284 times, 1 visits today)