Convertido en himno global desde su lanzamiento en 2003 Seven Nation Army, original de The White Stripes ha sido objeto de diversas intervenciones; una de las más famosas y aclamadas es el remix underground de la autoría de The Glitch Mob, que a una década de su lanzamiento no oficial, es publicada formato digital.

Esta pieza, presentada a finales de abril de 2021, también estará disponible en vinilo de 7 pulgadas -en dos presentaciones diferentes- a partir del 9 de julio. Se trata de una versión en disco negro que ya se puede pre-comprar a través de thidmanstore.com; mientras que la segunda será en color rojo que se expenderá de manera exclusiva en Third Man Records Nashville & Detroit, así como en selectas tiendas independientes en todo el mundo. Ambos ejemplares incluirán Seven Nation Army (The Glitch Mob) en la cara A y el grabado y logo de Third Man Records en la cara B.

Asimismo, este remix también fue publicado en formato de token digital (NFT), en exclusiva a través de Nifty Gateway, una creación en colaboración con Strangeloop Studios, una empresa establecida en Los Ángeles. Se trata de una colección de seis piezas únicas, incluyendo un visualizer de canción completa que viene también con una impresión de prueba de vinilo de 7 pulgadas del remix.

The Glitch Mob es un trío integrado por Justin Boreta, Ed Ma y Josh Mayer, quienes se unieron pro primera vez en 2006. Desde entonces, han combinados sus distintos talentos y estéticas hasta convertirse en uno de los artistas electrónicos en directo más querido, y de los más destacados en cuanto a grabación en la actualidad.

Por otro lado, Third Man & The White Stripes lanzaron recientemente su Vault Package #48: White Blodd Cells XX, material con el que celebran el vigésimo aniversario del álbum White Blodd Cells XX, publicado en 2001.

La nueva versión incluye un LP en vinilo rojo, el cual contiene 13 piezas inéditas; un LP blanco, con una grabación inédita en directo de Headliner’s en Louisville, Kentucky; un DVD de una hora de duración con imágenes del proceso de grabación del mencionado disco; así como un cuadernillo de 12×12 pulgadas a todo color con posters, folletos poco conocidos, imágenes inéditas, entre otras sorpresas, todo dentro de un estuche diseñado a la medida, disponible en la tienda.

 

Cabe destacar que el año pasado, The White Stripes, dúo originario de Detroit e integrado por Jack y Meg White, publicaron The White Stripes Greatest Hits, también vía Third Man Records y Columbia Records, en formato digital, vinilo y CD.

Esta antología oficial, la primera para el dueto formado en 1997, debutó en el número 1 de los charts “Current Rock Albums” y “Current Alternative Albums”, así como en el número 2 del chart “Álbumes de vinilo”, los tres de Billboard, tras su lanzamiento en diciembre en Estados Unidos.

The White Stripes creó algunas de las canciones y videos más icónicos de los años dos mil; y con su enfoque sencillo de guitarra, batería y voz, grabó seis discos de estudio y ofreció innumerables conciertos.

El dueto vio “cómo sus sueños más descabellados se hacían realidad mientras creaban un catálogo musical que resiste el paso del tiempo, hasta llegar” la estreno del material antes mencionado, que incluye clásicos como Fell In Love With A Girl, Icky Thump, el himno mundial Seven Nation Army, entre muchos más.

 

 

También te recomendamos

Lanzan App y SMS para atender covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 13 times, 1 visits today)