* En abril se publicó material de “El Último Concierto” en Youtube

 

El material histórico Me Verás Volver DVD 2 – Canciones Extras, con los videos de todas las canciones extras de la filmación del que fue el gran regreso de Soda Stereo a los escenarios en 2007 apareció esta semana, por primera vez, en el canal oficial de la banda argentina en Youtube junto con un documental “que retrata todo el detrás de cámaras” del tour.

La gira se documentó a lo largo de los 21 recitales de los que constó tras su arranque el 19 de octubre de 2007 en la cancha de River Plate, en Buenos Aires, y que pisó escenarios de países Estados Unidos, Chile, México, Colombia, Panamá, Perú y Venezuela, antes de regresar a La Ciudad de la Furia, donde tuvo lugar el último show, que marcó un récord al sumar seis funciones en el Estadio Monumental, “el más grande de Argentina” y que superó la marca de los Rolling Stones, quienes lo habían llenado en cinco ocasiones.

Si bien el primer DVD presentó todas las canciones del repertorio de un concierto completo, los nuevos clips, que forman parte del DVD 2- Canciones Extras, “tienen audio e imágenes de diferentes momentos, únicos, que ocurrieron a lo largo de la gira, incluyendo el cierre con invitados como Carlos Alomar en Lo Que Sangra -La Cúpula y Terapia de Amor Intensiva; Fabián Quintiero en Danza Rota, Persiana Americana y Prófugos; Richard Coleman en Primavera Cero y No Existes; Gillespi en Fue; y Andrea Álvarez en Picnic en el 4°B y Lo Que Sangra -La Cúpula, informó la casa discográfica del trío en un comunicado de prensa.

Estas son las piezas que conforman el DVD 2 y puedes verlo aquí:

El rito

Trátame suavemente

Si no fuera por

En camino

Zona de promesas

Lo que sangra (La cúpula)

Terapia de amor intensiva

Picnic en el 4ºB

Signos

Fue

Danza rota

Persiana americana

Prófugos

Primavera 0

No existes

 

 

En tanto, el documental muestra “detalles únicos de los ensayos, la primera sesión de fotos, el armado del escenario, las pruebas de sonido y el backstage de los shows” a lo largo del Continente Americano, mismo que fue filmado por Germán Sáez y Nicolás Bernaudo. Lo puedes ver aquí:

 

Asimismo, a finales de abril, se publicó también en ese canal El Último Concierto, un material originalmente publicado en DVD, pero ahora acompañado de extras como entrevistas y un documental sobre esa histórica gira, la cual, como su nombre lo indica, fue la última que la banda hizo como grupo en 1997, antes de su separación.

Cabe recordar que este concierto apareció primero en dos CDs, titulados El Último Concierto A y El Último Concierto B, que recopilan las mejores canciones de los shows de la gira de despedida del grupo argentino realizada durante los meses de agosto y septiembre de ese año.

La mayor parte de las piezas, entre ellas hits como La Ciudad de la Furia, Hombre Al Agua, Juegos de Seducción, Cuando Pase El Temblor, Primavera 0, y de Música Ligera -que incluye la famosa frase “¡Gracias Totales!”- fueron grabados en el Estadio River Plate el 20 de septiembre.

 

Fue hasta 2005 cuando se editó la versión en DVD, que llevó por nombre El Último Concierto C, el cual contiene 23 temas, así como una entrevista al argentino Alfredo Lois, director de cine y presentaciones visuales conocido por la realización de los videos para el trío. Ahora la versión en la plataforma de Youtube incluye un documental de 27 minutos, el cual poder ver aquí:

 

Si quieres saber más del grupo ve a sodastereo.com, www.facebook.com/sodastereo, @sodastereo y www.youtube.com/c/sodastereo/videos.

 

También te recomendamos

Sép7imo Día – No descansaré, periplo acrobático al mundo ‘Soda Stereo’

Hacer ‘Sép7imo Día’ fue un proceso “sanador”: Charly Alberti

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 22 times, 1 visits today)