* Es el segundo sencillo del que será su nuevo disco

 

* En días recientes, la banda expresó su apoyo al pueblo ucraniano ante el conflicto bélico

 

* Trascendió que su vocalista ayudó a refugiados que llegaron a la estación de trenes de Berlín

 

Actualización. El rumor de que Rammstein invirtió en una “clínica de belleza” con el nombre de Zick Zack “corrió como la pólvora” y sus fanáticos “de todo el mundo llamaron a la línea directa Zick Zack para programar una cita, obtener más información” sobre el sanatorio “o incluso hablar con el equipo de expertos”.

Por su parte, la banda alemana, en medio de la expectativa, lanzó su canción Zick Zack, acompañada de un video, material en el que aborda lo que “hoy en día es a menudo una tendencia compulsiva por parte del individuo hacia la auto optimización, a veces a través de la alteración radical de la apariencia mediante el uso del bisturí”, informa la casa discográfica del grupo en un comunicado de prensa.

El tema ya se encuentra disponible en plataformas; mientras que la publicación en formato físico está acompañada de la revista del mismo nombre, que tiene una presentación “de estilo adolescente, y que consta de 32 páginas con historias, fotos y entrevistas sobre el tema Prettier, Bigger, Harder, así como una columna de cartas del lector llamada The Dr. Flake Botox Box, así como siete pósters -uno de ellos XXL-, y 30 calcomanías. En tanto, se incluye un CD con dos piezas.

Asimismo, la canción se expenderá en vinil negro de 7 pulgadas, mientras que Boys Noize proporcionó el remix de la misma. Los dos formatos físicos saldrán a la venta el 13 de abril; sin embargo, los seguidores alemanes podrán adquirirla el día 9 del mismo mes, cuando se instale un quiosco emergente de la banda en Alexanderplatz de Berlín, a partir de las 10:00 horas y hasta las 14:00 horas o hasta agotar existencias.

 

Cabe recordar que hace un mes el sonido solemne de un piano y un coro angélico de sirenas dan la bienvenida al nuevo mundo de Rammstein; una oda dedicada al tiempo, una pieza que “resalta lo efímero, nuestra mortalidad y la preciosa y fugaz felicidad de un momento perfecto”: Zeit

Una canción en la que Till Lidenmann implora: “‘Time, please stand still, stand still’ (Tiempo, quédate quieto, quédate quieto)’” y se lamenta: “‘Time, this should always go on so/Time, it’s so beautiful, so beautiful/Anyone knows the perfect moment’ (Tiempo, esto siempre debería continuar así / Tiempo, es tan hermoso, tan hermoso / Cualquiera sabe el momento perfecto)’”; es decir, el deseo que tiene cualquier ser humano de que el tiempo no transcurra pues no está preparado para el destino final que le espera a cada persona: la muerte.

La publicación del sencillo, que tiene versiones físicas en vinilo de 10 pulgadas y en CD, además de la digital, fue acompañada de un video dirigido por el actor y músico Robert Gwisdek, en lo que se convirtió en la primera colaboración de ambos artistas. El audiovisual inicia con los vestigios de un naufragio, en el que los integrantes del grupo son víctimas; también presenta escenas de guerra, así como los orígenes de la vida humana.

 

Este tema tiene tres versiones, informó Universal Music, casa discográfica del sexteto alemán. “Para el Lado B, la banda ha lanzado un arreglo meditativo, atmosférico y neoclásico por el multiinstrumentalista nominado al Grammy, Ólafur Arnalds, así como el remix por el productor de electrónica, Robot Koch”.

Zeit es punta de lanza del nuevo disco -con el que comparte nombre – de la banda, integrada también por Paul Landers -guitarra-, Richard Z. Kruspe -guitarra-, Flake -teclados-, Oliver Riedel -bajo- y Chistopher Scheneider -batería-, que publicará el 29 de abril, a poco más dos años de la difusión de su disco Rammstein (2019), con el que el grupo alcanzó el primer lugar en 14 listas internacionales.

Zeit

La portada del sencillo ‘Zeit’, la canción más reciente del sexteto alemán. Imagen cortesía de Universal Music

 

Cabe resaltar que la agrupación había planeado una gira mundial para el año 2020, la cual agotó las localidades en poco tiempo; sin embargo, se vio afectada por la pandemia de Covid-19, por lo que tuvo que ser pospuesta.

Ante ello, la banda decidió aprovechar el tiempo y comenzó a trabajar en los 11 temas que conforman el nuevo disco, en el cual fueron asesorados por el productor berlinés Olsen Involtini y que fue grabado en La Fabrique Studios es Sanit-Rémy-de-Provence, Francia.

En tanto, para la portada el grupo contó con “una toma muy especial” lograda por el cantante canadiense Bryan Adams, quien captó la imagen de Rammstein en los escalones del Trudelturm en el parque Berlín Adlershof, un monumento increíblemente imponente en el parque de aerodinámica de la capital alemana.

Rammstein

Rammstein, en la foto captada por el cantante canadiense © Bryan Adams y que será la portada de su disco ‘Zeit’. Foto tomada de www.facebook.com/Rammstein

 

Así, con nuevo material bajo el brazo, que podrás conseguir en diferentes formatos en la fecha antes señalada, la banda se alista para su nuevo periplo por Europa -que iniciará el 15 de mayo en Praga- y Norteamérica, incluida tierra azteca, donde tendrá tres shows en el Foro Sol, dos de ellos con localidades agotadas, en el mes de octubre.

Por otro lado, Rammstein manifestó a inicios de este mes su apoyo al pueblo ucraniano “que resiste al impactante ataque del gobierno ruso. En este momento, estamos entristecidos” por su “sufrimiento. Cada integrante del grupo tiene diferentes experiencias con los dos países, todos los músicos tienen amigos, colegas, socios y fans en Ucrania y Rusia”.

En su comunicado, difundido en redes sociales en alemán, ruso y ucraniano, la banda señaló que es “consciente de la desesperación que muchos fans rusos están sintiendo ante las acciones de su gobierno y queremos recordar la humanidad que los ciudadanos rusos y ucranianos comparten”.

 

Asimismo, diversos medios de comunicación difundieron la noticia de que el cantante Till Lindemann ayudó a una persona ucraniana que salió de su país a consecuencia del conflicto bélico y llegó a la estación de trenes de Berlín, algo que fue verificado por el cibersitio de Loudwire con el representante del sexteto.

Se trató de una mujer que declaró que el cantante le ayudó a conseguir una habitación de hotel mediante un voluntario en el mencionado. Agregó que el líder de Rammstein no sólo pagó el hospedaje, sino que le dio 50 euros y su agente le otorgó su número de teléfono, para que en caso de que necesitara algo más, se pusiera en contacto. “Quiero llorar. Le besé a Till tres veces. Está avergonzado. Le dije que me gustaba Britney Spears, pero que ahora me gusta Rammstein. Se rió”, abunda la publicación especialista en heavy metal.

También te recomendamos

Anuncia Rammstein que llegará a México en 2022

Anuncia Rammstein nuevas fechas para gira en América

Rammstein llegará a CDMX; abre nueva fecha 

Rammstein lanza video de “Ausländer” 

“¡Rusia, te amamos!”: Rammstein 

Metallica toca “Engel” de Rammstein ¡en Berlín! 

Encabeza Rammstein el Festival Hell & Heaven 2016

Lanzará Rammstein documental sobre su trayectoria

Todo listo para el Hell & Heaven 2016

 

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender Covid-19

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 84 times, 1 visits today)