El grupo de indie rock Enjambre presentó este viernes su más reciente sencillo titulado El Derrumbe, el cual invita a “una reflexión acerca de los momentos de crisis, los vacíos que nos dejan las personas”, situaciones que pueden convertirse en una oportunidad para salir adelante.

La pieza cuenta con el “característico estilo sonoro de la banda” y “evoca cierta melancolía y reflexión, que empatan con la letra, que desde sus primeras frases se plantea el asunto de tocar fondo, tratar de avanzar, pero no poder moverse dada la melancolía que se instala en el corazón”, dice en un comunicado su casa discográfica.

En tanto, el coro habla directo a un interlocutor que ya no está, “una persona o un sentimiento que se ha ido y que se añora con todo el corazón, porque cuando existía, nos hacía sentir completos”.

Asimismo, la banda acompañó la pieza con un video, en el que se puede ver a Luis Humberto Navejas (vocalista), Julián Navejas (teclados y guitarras), Rafael Navejas (bajo), Ángel Sanchez (batería), Javier Mejía (guitarras) mientras caminan por los pasillos de un panteón en México, en lo que no sólo es un guiño a una de las tradiciones mexicanas más reconocidas a nivel mundial, sino un escenario perfecto para la añoranza que acaricia la composición.

Cabe resaltar que la banda participó en el concierto de la campaña ¡Va Por el Crew!, que busca recaudar fondos para apoyar a muchos trabajadores de la industria de los conciertos, quienes se vieron afectados por la cancelación de decenas de eventos debido a la pandemia por Covid-19.

Para mayor información de la banda ve a www.facebook.com/enjambre y @enjambremx.

 

También te recomendamos

¡Va por el crew! lanza Line Up

Vive Latino 2019 | El rock en pro de las mujeres

#VL18: Las protestas sociales se entretejen con la música

Y sobre Covid-19…

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Lanzan App y SMS para atender Covid-19

Comentarios:

comentarios

(Visited 58 times, 1 visits today)