La legendaria Blondie lanzó su tema Yuletide Throwdown, una rareza inspirada en la canción navideña de los ochenta del mismo nombre, coescrita e interpretada por Fab 5 Freddy, que “era en realidad la grabación original de lo que más tarde se convertiría en uno de los mayores éxitos” del grupo: Rapture. La pieza viene en un EP que ya se encuentra disponible en plataformas digitales, pero también tendrá una versión física.

Yuletide Throwdown fue regalado originalmente por la revista británica Flexipop, pero fue redescubierto mientras la banda investigaba y revisaba material de su archivo personal para su próximo boxset, el cual será lanzado en agosto en 2022.

El grupo recuerda que la pieza se dejó de lado “porque el tempo se grabó demasiado lento (luego se recortó en lo que se convirtió en la canción de éxito mundial)”, sin embargo, Chris Stein (guitarrista y cerebro conceptual de la agrupación) “decidió volver al estudio un año después con la pista original para grabar las voces de ‘Throwdown’ de Debbie y Freddy para esta descarada obra maestra navideña”, narra la compañía discográfica del grupo en un comunicado de prensa.

“‘Ha sido una cantidad de tiempo imposible desde que creí en Santa Claus, pero podría creer de nuevo si fuera Freddy Brathwaite! Algunos de mis mejores momentos han sido hacer música con Chris Stein y Freddy B’, señala Debbie Harry”, vocalista y compositora de Blondie. Mientras que su compañero agregó que “‘Freddy ha hecho tanto como cualquier estrella de hip hop que vende varios discos de platino para promover la cultura del rap’”.

Blondie

Debbie Harry y Fab 5 Freddy. Foto Bobby Grossman, cortesía de Universal Music

 

Cuatro décadas después, mientras el grupo -también integrado por el baterista Clem Burke, junto con el bajista Leigh Foxx, el guitarrista Tommy Kessler y el tecladista Matt Katz-Bohen- buscaba relanzar la grabación original, contrataron al DJ y productor Cut Chemist (Lucas MacFadden) para darle un giro a la pista, lo que dio por resultado el EP titulado Yuletide Throwdown.

Al respecto, el también productor comento: “Blondie y Fab 5 Freddy son dos gigantes en sus respectivas culturas. Yuletide Throwdown es un ejemplo perfecto de cómo esos mundos se unen. La música de Chris Stein y el intercambio de rap de Debbie con Fab crearon un sonido completamente nuevo. Fue un honor trabajar en este proyecto, ya que he sido fan de su trabajo durante toda mi vida”.

El EP físico será lanzado en vinilo de edición limitada de 12’’ en color magenta y negro el 5 de noviembre y será empaquetado en una funda de estilo “disco-bag” troquelada a medida, con obras de arte exclusivas del artista de graffiti neoyorkino Hugogyrl.

El tracklist está compuesto por:

SIDE A

  1. Yuletide Throwdown (Cut Chemist Remix)

SIDE B

  1. Yuletide Throwdown (Cut Chemist Radio Edit)
  2. Yuletide Throwdown (1981 Original Recording)

Entre los clásicos de la banda destacan Heart Of Glass, así como la influyente fantasía hip hop Rapture, la pieza del amor acosador One Way Or Another y el calypso The Tide Is High y a lo largo de cuatro décadas, el grupo se ha convertido y sigue siendo un verdadero ícono global.

“Blondie siempre será sinónimo de ese espíritu punk que vive en algún lugar de todos nosotros”, detalla el documento de prensa. “Su éxito en los charts, su espíritu intrépido y su excepcional longevidad los llevaron a ingresar al salón de la Fama Mundial del Rock And Roll en 2006 y vender más de 40 millones de álbumes en todo el mundo hasta la fecha”.

Yuletide Throwdown

El EP “Yuletide Throwdown” tendrá una versión física con vinilo color magenta. Foto cortesía de Universal Music

 

También te recomendamos

Certifican a “Imagine” como triple platino en EU

Celebran 50 años de ‘Imagine’, el himno de la paz

‘Happy Xmas (War Is Over)’ canta Miley Cyrus

‘Sargento Pimienta’: medio siglo de ‘vida’

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender Covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 55 times, 1 visits today)