You Hear Geogia, el álbum más reciente de la banda estadounidense de southern/country rock Blackberry Smoke fue realizado, en parte, durante el confinamiento al que obligó la crisis sanitaria por coronavirus en 2020. “Fue bueno tener algo que nos distrajera de lo que estaba ocurriendo, ya sabes, mientras el Covid nos mantuvo atrapados en nuestras casas por tanto tiempo. De hecho, lo hizo (el encierro) más sencillo”, dijo su vocalista y guitarrista Charlie Starr, quien destacó que “la música es una forma de escapar cuando las cosas no van bien”.

“La música es la forma de expresión más poderosa, porque puede sacarte de una mala situación por un momento, o recordarte una mala situación y hacerte llorar o hacerte reír”, abundó el músico, quien señaló que “definitivamente” este arte puede ayudar a sobrellevar la situación que vive el mundo hoy en día.

Grabado en un estudio de Nashville, este material está compuesto por una decena de canciones, algunas de las cuales “fueron escritas antes de la pandemia y otras durante la misma”, explicó Starr en entrevista para Entertainment SG, al detallar que All Rise Again, en la que participa Warren Haynes – integrante de The Allman Brothers Band– trata sobre “la experiencia (que nos ha hecho pasar el) Covid, pensamos: ‘intentemos algo sobre lo que estamos atravesando’, pero no de una forma obvia… Es que es algo que estamos pasando universalmente”.

 

De este álbum también se desprende Hey Delilah, sencillo que se basa en “una vieja historia bíblica de miedo con un ritmo de Nueva Orleans”, Sin embargo, Delilah ahora tiene un teléfono celular. Líricamente la canción trata sobre el Sur siendo malinterpretado. Obviamente, es un mundo accidentado y revuelto y hay mucha gente mala. Pero también buena. Comenzó con la idea sobre cómo la gente podría tener una idea preconcebida de ti debido a un marcado acento sureño, luego se expandió a la realidad de cómo algunas personas parecen tener dificultades para llevarse bien, gracias a puntos de vista políticos o religiosos o simplemente de qué parte del país vienes”.

 

Otro de los sencillos es All Over The Road, un tema sobre “un joven que trabaja en Florida y estaba tan enamorado de esta chica que conduce todo el camino de regreso a Alabama, todos los fines de semana, para verla”. Una pieza que también destaca es Lonesome for a Livin’, en la que colabora el músico de country Jamey Johnson.

 

En esta nueva producción, cuyo título fue sugerido “mientras grabábamos la canción” con la que comparte nombre por parte de su productor Dave Cobb (Chris Stapleton, Jason Isbell), de quien Starr expresó que “es genial, muy apasionado por la música y un gran músico, y lo más importante es que le gusta que la música se sienta humana, no le gusta buscar la perfección, sino que todo se trata del sentimiento”, el quinteto oriundo de Atlanta invitó a colaborar a músicos como Benji Shanks (guitarra) y Preston Holcomb (percusión), además de The Black Bettys (coros).

 

Your Hear Georgia, sucesor de Find A Light (2018) y que continúa enalteciendo y expandiendo el legado musical de Georgia, honrando a las personas, los lugares, los sonidos de su estado natal, marca el vigésimo aniversario del grupo, también integrado por Richard Turner (bajo, voz), Paul Jackson (guitarra, voz), Brandon Still (teclados) y Brit Turner (batería), un “cumpleaños” que festejan con una gira denominada Spirit Of The South Tour: A Celebration Of The Southern Rock N’ Roll. “Este año tenemos agenda llena”, compartió Starr, la cual concluye el 4 de diciembre en Florida y que el próximo año iniciará en España, el 4 de febrero y los llevará por países como Suiza, Italia, Alemania, Suecia, Noruega, entre otros.

También te recomendamos

Murió Charlie Watts, el corazón del rock & roll

La muerte de Charlie Watts marca el fin de una era: Ulrich

 

Y sobre el Covid-19

Lanzan App y SMS para atender Covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 298 times, 1 visits today)