* “Era una parte tan importante de su sonido (de los Stones), pero también subestimada”

 

Lars Ulrich, baterista de Metallica, como muchos otros músicos, reaccionó a la muerte de Charlie Watts, su homólogo en el grupo The Rolling Stones, a quien agradeció a través de su cuenta en Instagram, entre otras cosas, “por inspirar literalmente a todos los bateristas de rock ‘n’ roll de este planeta”.

Después, en una entrevista concedida a la revista Rolling Stone, el integrante del cuarteto californiano expresó que saber del fallecimiento de legendario baterista británico lo conmocionó, pues “como fan de los Stones, es una especie de final de al menos una era dentro de esa banda, porque él fue el único baterista que grabó con ellos. Era una parte tan importante de su sonido, pero también subestimada. Era una banda donde el centro de atención se dirigía especialmente a Mick (Jagger) y Keith (Richards), mucha gente realmente no entendía lo valioso que era (Watts). Y desde ese punto, es una gran pérdida”.

Ulrich destacó que “Charlie siempre ha sido esa fuerza impulsora. Podría tocar estas canciones y hacer que tuvieran swing, que se engrandecieran, que aún tuvieran esa actitud” y destacó la influencia del recién acaecido en su perspectiva: “Verlo hacer esas cosas ya muy entrado en sus setenta años ha sido algo que afirma la vida”.

El intérprete de Sad But True recordó a ese medio que cuando Metallica realizaba su disco homónimo lanzado en 1991 y conocido como el Black Album, uno de los personajes que lo inspiraron en este proyecto fue Charlie Watts, quien señaló, se encuentra en la cima del Olimpo del rock.

“No hay nadie por encima de ellos (Rolling Stones) en esa pirámide: Por supuesto, hay un par de increíbles bateristas de jazz que tocaron hasta los ochenta, pero no ha habido nadie por encima de Charlie en la pirámide del rock and roll en términos de estar ahí afuera y hacerlo”.

Asimismo, compartió con la revista estadunidense que al ver unos videos del último show de The Rolling Stones en Miami “vi a Mick Jagger balanceándose…. ¿A qué responde ese movimiento? Se balancea con la batería de Charlie Watts. La gente se sienta y dice: ‘Sí, estoy bailando con Mick Jagger’. (Pero) No, estás bailando con Charlie Watts, de la misma manera que Mick Jagger baila con la batería de Charlie Watts. Así que Mick Jagger no tendría esos movimientos si no fuera por la batería de Charlie Watts. De alguna manera comienza y termina ahí”, destacó.

En tanto, en el homenaje que le rindió a través de Instagram también le agradeció por “allanar el camino, establecer el estándar y ser jodidamente genial”.

También te recomendamos

Murió Charlie Watts, el corazón del rock & roll

 

Acerca de Metallica

Metallica anuncia álbum con 53 artistas

El segundo sinfónico de Metallica ya está aquí

#MetallicaMondays llegó a su fin con show en CDMX

Metallica Sinfónico en el Cine; abre nueva fecha

Metallica toca “Engel” de Rammstein ¡en Berlín!

Metallica lanza su propia cerveza

 

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 23 times, 1 visits today)