* Habrá una edición de tres vinilos con los colores de la bandera mexicana

 

El grupo británico Iron Maiden anunció que lanzará un álbum doble, grabado en vivo, en la Ciudad de México, durante sus tres shows que ofrecieron en septiembre de 2019 en el Palacio de los Deportes.

Bajo el título Nights Of The Dead, Legacy Of The Beast: Live In Mexico City, el material con más de 100 minutos de música clásica de la agrupación es una celebración de su Legacy Of The Beast World Tour que verá la luz el próximo 20 de noviembre.

“Cuando la recta final de nuestra gira Legacy 2020 tuvo que cancelarse debido a la pandemia de Covid-19, la banda estaba muy decepcionada y sabemos que nuestros fans sintieron lo mismo. Teníamos muchas ganas de llevar el show a más países y, aunque pudimos reprogramar la mayoría de los conciertos en Europa para 2021, pensamos en escuchar las grabaciones de la gira hasta ahora y ver si podíamos crear un souvenir de álbum en vivo que cualquiera pudiera disfrutar en cualquier parte del mundo, y estoy contento con el resultado”, explicó el bajista Steve Harris.

“Nunca antes habíamos lanzado un álbum en vivo desde México y creo que está grabación hace justicia a la pasión y alegría de nuestros fanáticos mexicanos que siempre nos dan una bienvenida fantástica cuando tocamos allí”.

El también compositor expresó que el tracklist incluye piezas que “no habían sido publicadas en un disco en vivo antes, entre ellas For The Gretaer Good Of God, y algunas más antiguas como Where The Eagles Dare, Flight Of Icarus, The Clansman y Sign Of The Cross que no habían vuelto a ser retomadas en discos en vivos durante muchos años.

Para anunciar el lanzamiento de este material, el grupo, también integrado por Bruce Dickinson (vocales); Dave Murray, Janick Gers y Adrian Smith (guitarras) y Nicko McBrain (batería), publicó el audio de Aces High, en el que participó el tecladista Michael Kenney. Escúchalo aquí:

 

Te compartimos en tracklist:

Churchill’s Speech

Aces High

Where Eagles Dare

2 Minutes To Midnight

The Clansman

The Trooper

Revelations

For The Greater Good Of God

The Wicker Man

Sign Of The Cross

Flight Of Icarus

Fear Of The Dark

The Number Of The Beast

Iron Maiden

The Evil That Men Do

Hallowed Be Thy Name

Run To The Hills

Por su parte, Rod Smallwood, manager de la banda, agregó que hasta ahora “todos los shows de la gira han sido increíbles y a los fans les ha encantado toda la extravagancia de Legacy con los escenarios y los accesorios temáticos, sin mencionar los espectaculares setlists. Cuando se canceló la gira 2020, armar un álbum en vivo parecía lo más obvio y creo que Steve, juntos con el coproductor Tony Newton, ha capturado perfectamente la esencia de la multitud de 70 mil personas durante estas tres noches en la Ciudad de México.

“El álbum sirve tanto como una celebración de la gira, que casi dos millones de fans ya han visto, como una muestra de, con suerte, la última edición del tramo final de la gira, en 2021, para aquellos que aún no hayan experimentado el espectáculo”.

El material será presentado en diversos formatos físicos un digipack de dos CDs una edición de lujo con un libro de pasta dura, una propuesta de tres vinilos, y un especial de vinilo, que tendrá los colores de la bandera mexicana. Por supuesto, también estará la opción digital.

Para mayor información de la banda ve a www.ironmaiden.com, www.facebook.com/ironmaiden y @IronMaiden.

Formato. Imagen tomada de www.ironmaiden.com

También te recomendamos

Roger Waters lanza Us + Them en plataformas

El segundo sinfónico de Metallica ya está aquí

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender covid-19

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 13 times, 1 visits today)