* La banda también tendrá un libro con su historia

 

Los Héroes del Silencio están de vuelta, pero en documental. Héroes: Silencio y Rock&Roll se estrenará por Netflix a finales de este mes, reveló la banda a través de redes sociales.

La historia de uno de los grupos más icónicos del rock en español será contada por sus propios protagonistas, en un filme dirigido por Alexis Morante, que no sólo cuenta con “testimonios personales de los integrantes”, sino con “archivos audiovisuales nunca antes vistos, grabados durante los años de actividad de la banda”.

Este material audiovisual lo podrás ver a través de la plataforma de televisión por Internet a partir del 23 de abril. En tanto, la banda sonora del documental estará disponible el 30 de abril.

Tomada de www.facebook.com/HeroesdelSilencioOficial

 

Oriunda de Zaragoza, España, la banda logró traspasar fronteras, pero también las barreras del tiempo, pues incluso tras su disolución continúa ganando adeptos. Un grupo que ofreció 700 conciertos en 30 países entre Europa y América y que compartió escenario con bandas como Aerosmith, y Iron Maiden, así como solistas de la talla de Leonard Cohen, Robert Plant y Bryan Adams. Además de llegar al icónico entarimado del canal MTV y grabar su propio MTV Unplugged.

Una agrupación con una trayectoria que quedó plasmada en una biografía que saldrá a la venta el próximo 15 de abril y que lleva por título Héroes de Leyenda, de la autoría de Antonio Cardiel, hermano de Joaquín, uno de los integrantes del cuarteto.

Esta obra cuenta con los testimonios de tres de los cuatro músicos que formaron la banda: Joaquín, Pedro Andreu y Juan Valdivia, quienes fueron entrevistados “largo y tendido” por el autor, lo que se convirtió en más de 120 horas de entrevistas. “Enrique Bunbury declinó colaborar”, señala la información también difundida en la cuenta oficial del grupo español en Facebook.

A lo largo de más de 500 páginas, Antonio Cardiel, quien también conoció “muy de cerca las vivencias del grupo”, relata de forma amena y desmenuza de forma rigurosa la historia de la agrupación, sus principales logros, “la composición de todas sus canciones, las grabaciones de los álbumes”, sus giras por Europa y América, además de que plasma “numerosas anécdotas” y materiales desconocidos, así como dos cuadernillos con más de 40 fotografías que nunca antes habían visto la luz.

Para Antonio Cardiel, abogado de profesión, pero escritor y guionista, “nada es comparable con la suerte” de haber escrito el libro. “Esta obra es un homenaje a esa música imperecedera que compusieron, a canciones como Mar Adentro, Maldito Duende, Entre Dos Tierras, Sirena Varada, La chispa Adecuada o Flor de Loto”, entre otras.

Tomada de www.facebook.com/HeroesdelSilencioOficial

 

También te recomendamos

De Bunbury para el mundo… en ‘streaming’

Bunbury y su electrobolero “Deseos de Usar y Tirar”

Cimbra Enrique Bunbury al Palacio de los Deportes

Fotos | Listo ‘Unplugged’ de Enrique Bunbury para MTV

 

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 36 times, 1 visits today)