* Abrirá sus puertas los miércoles y domingos

 

* Habrá dos funciones por día

 

Para reactivar y recuperar las opciones culturales durante la Nueva Normalidad, las autoridades capitalinas habilitarán un autocinema en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez los miércoles y domingos, a partir del 26 de julio y hasta el 19 de agosto, con dos funciones por día.

El inmueble de la Magdalena Mixhuca, ubicado en la alcaldía Iztacalco, fue elegido porque es una de las zonas con menores contagios de Covid-19, informó en videoconferencia el secretario de Cultura capitalino, José Alfonso Suárez del Real.

“Los autocinemas están inspirados en la década de los 50. Mixhuca es el ‘lugar del parto’ y queremos en cultura que sea lugar del parto de la Nueva Normalidad cultural para nuestra ciudad. Además de que (en) Iztacalco, según solicité la información a la ADIP (Agencia Digital de Innovación Pública) y autoridades sanitarias, hemos venido verificando que Mixhuca es uno de los lugares donde la gente está actuando con mucha responsabilidad y hay menos contagios”, expresó.

El ingreso al Autocinema Mixhuca tiene un costo de 10 pesos por automóvil. La preventa y venta de los boletos se realizará a través de Ticketmaster, mediante el sistema Ticketfast, con el que las personas podrán descargar el documento que indicará las medidas sanitarias a seguir en el recinto.

Te compartimos la cartelera:

  • Domingo 26 de julio: “Tercera Llamada” y “Matinée”
  • Miércoles 29 de julio: “Halley” y “Ahí viene Cascarrabias”
  • Domingo 2 de agosto: “El Club de los Insomnes” y “Alamar”
  • Miércoles 5 de agosto: “La delgada línea amarilla” y “Ana y Bruno
  • Domingo 9 de agosto: “Sueño en Otro Idioma” y “La leyenda de la Llorona”
  • Miércoles 12 de agosto: “Babel” y “Un día sin mexicanos
  • Domingo 16 de agosto: “Polvo” y “Antes del Olvido”
  • Miércoles 19 de agosto: “El sueño de Mara´akame” y “La leyenda del Charro Negro”

El acceso se realizará por la puerta 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez. Para la primera función será a las 15:30 horas y la proyección iniciará a las 17:00 horas; mientras que para la segunda podrán ingresar a las 18:30 horas y la proyección iniciará a las 20 horas. El aforo máximo es de 415 vehículos por proyección.

El funcionario informó que sólo se permitirán cinco personas por vehículo compacto y ocho si se trata de una camioneta. Asimismo, recomendó a los capitalinos acudir con palomitas y dulces, pues no habrá venta de alimentos en el lugar.

A los asistentes se les tomará la temperatura al ingresar al foro y en los accesos a los sanitarios, deberán usar cubrebocas si descienden del vehículo y lavarse las manos antes y después de usar los baños. Los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto todo el tiempo.

Suárez del Real indicó que los recursos recaudados por esta iniciativa, en la que participan organizaciones sociales, civiles y empresariales, serán destinados al material sanitario que se va a necesitar para fortalecer la sanidad en cada una de las proyecciones.

Además, para quienes no puedan acudir, “algunos de los filmes también serán proyectados en la plataforma electrónica Capital Cultural en Nuestra Casa y a través de Capital 21 (canal 21 de televisión abierta) a partir del domingo 9 de agosto.

Por su parte, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum enfatizó que en esta opción cultural y de entretenimiento se mantendrán las medidas sanitarias de higiene y sana distancia para evitar la propagación del coronavirus.

Para mayor información visita https://cultura.cdmx.gob.mx/, www.facebook.com/Cultura.Ciudad.de.Mexico/ y @CulturaCiudadMx.

 

También te recomendamos

La Arena CDMX experimenta con shows desde autos

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 54 times, 1 visits today)