* Los boletos para Monterrey ya están a la venta

 

* Los promotores informaron que se mantienen en contacto permanente con autoridades sanitarias

 

* Para el resto de las fechas, las localidades aún no están disponibles

 

Guns and Roses volverá a México con su gira más reciente, We’re F’N’ Back!, por lo que anunció presentaciones en las ciudades de Guadalajara, Mérida y Monterrey para el mes de octubre.

Así, tras su actuación en la vigésima primera edición del Vive Latino, realizada en 2020, el grupo liderado por Slash, Duff MacKagan y Axl Rose mostrarán en el escenario porque son una banda digna de permanecer en el trono de los grupos de rock de estadio.

“Viene la banda original, viene Axl, Slash, Dizzy (Reed), viene Duff (Mckagan), es decir, la banda original, con la que crecimos todo el mundo, que nos recuerda (canciones como) ‘Welcome To Jungle’, ‘November Rain’, ‘Don’t Cry’, un montón de rolas, justo para prender a toda la gente”, dijo Isaac Barrera, director de marketing de Music Vibe, la empresa promotora, quien abundó en videoconferencia de prensa desde Monterrey.

El show en la capital de Nuevo León tendrá lugar en el estadio de Beisbol de Monterrey y “está pactado para albergar a 27 mil fanáticos”, reveló Onofre Costilla, director de marketing de Sultanes Monterrey, quien abundó que los asistentes van “a estar en un ambiente seguro, disfrutado de una cercanía que ningún otro recinto puede dar”.

Los promotores aseguraron que el grupo se presentará “con el show completo”, cuya producción requiere cerca de 30 camiones para traslado de equipo. “La estructura del escenario, el techo y todos los sistemas de volado son alrededor de 80 toneladas, y son nueve tráilers entre audio, iluminación, video, más las barricadas para separar las áreas. Va a estar muy bonito, bastante hermoso”, dijo Eduardo Soto, productor general del show.

El inmueble, aseguró por su parte Jaime Herrera, director de Key*, “contará con un “blindaje sanitario basado en la llamada certificación Star, diseñada por el consejo asesor de riesgo biológico global **GBAC (Global Biorisk Advisory Council, por sus siglas en inglés), por la que han optado la mayoría de estadios de la NFL y muchos aeropuertos de Estados Unidos, la cual está basada en diversos principios, entre ellos, el del uso de cubrebocas, estar en un espacio abierto, vamos a cuidar todos los puntos de contacto, entradas, para que la gente tenga mucho acceso a geles antisépticos de manos -que cumplan con la norma 022 establecida por la Secretaría de Salud y que entrará en vigor a partir del 5 de agosto-“.

Asimismo, se aplicará un sanitizante de superficie “que tiene la garantía de mantener el espacio libre de generación de virus por 72 horas. Se va a depositar, antes del concierto, en puntos de contacto, como barandales, baños, lugares donde los asistentes posan sus manos, para evitar el contagio” de SARS-CoV-2.

Music Vibe, la empresa promotora del evento en Monterrey, aseguró a través de Isaac Barrera, que se encuentran en contacto permanente con las autoridades municipales, estatales y sanitarias para conocer sobre la evolución de la pandemia por Covid-19, pues “el evento está planeado para que sea a full (completo), pero si nos dicen que el aforo tiene que ser (reducido) a la mitad, el show tendrá que posponerse, tal vez un mes, pero ahí lo vamos a ver directamente con la banda, gobierno, salud, con todos”. Agregó que si hay cambios al respecto, “se los decimos a ustedes de inmediato”.

Ante la polémica por los precios de los accesos, sumado a la experiencia del público asistente al show que la banda ofreció en Guadalajara en 2019, en donde se denunció desorganización, así como a la incertidumbre generada por la pandemia, Barrera expresó que el “evento es de talla mundial y que lo que los seguidores van a pagar por venir a este show es para ver lo que Guns and Roses está dando en Las Vegas. Es un show en el que cual la gente va a desquitar cada peso. Tratamos de cuidar y de bajar lo más que se pudo, porque, en verdad, (en) un espectáculo de esta magnitud, los precios van por ahí y al alza. Esa es la realidad”.

Abundó que en caso de que se posponga el evento, los fanáticos “van a poder ir al mismo evento (reprogramado) con el boleto ya comprado. En el caso de que fuera reembolso es porque definitivamente ya no se pudo lograr nada (de reagendar la fecha). Lo que queremos es que el público esté tranquilo, se la pase super chido y que este regreso a la normalidad sea lo más chido posible y, sobre todo, reactivar la economía, porque todos salimos lastimados de esto (la pandemia)”.

En ese sentido, Soto declaró que para “hacer un evento en estos tiempos, se requiere de arrestos para intentarlo. Estamos haciendo un esfuerzo por lograrlo. No depende de nadie realmente, porque es una situación mundial (la crisis sanitaria) que nadie quisiera; sin embargo, a pesar de ello, estamos tratando de llevar alegría y buenas experiencias a todo el público”, pero recalcó que “dependemos absolutamente de las curvas (de riesgo epidémico) y para eso, obviamente, pedirle y recordarle al público regio que se cuide, que si queremos eventos de esta calidad en un tiempo como este, hay que hacer el esfuerzo también de nuestra parte”.

Finalmente, señalaron que lanzarán una convocatoria para un concurso de bandas, mediante el cual elegirán al grupo telonero de la agrupación angelina. Los detalles se darán a conocer la próxima semana a través de las cuentas en redes oficiales de Music Vibe.

Los boletos para el concierto de Guns And Roses en la Sultana del Norte, programado para el 12 de octubre en el Estadio de Beisbol Monterrey, ya se encuentran a la venta a través de la boletera funticket.mx. Aquí puedes ver los precios:

 

En tanto, la banda comandada por Axl Rose abrirá el tour en México en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el 7 de octubre en el estadio Akron y las localidades se podrán adquirir en lataquillamx.com, sitio que explica que “por disposición de las autoridades sanitarias del Estado de Jalisco la venta aún no está disponible, para tu tranquilidad hemos activado el registro para que apartes tus boletos y una vez que la autoridad nos lo permita, te los haremos llegar”.

Dos días después, la banda angelina se presentará en Mérida, Yucatán, en la explanada de la Feria de Xmatkuil y los accesos estarán “disponibles pronto” en www.ticketred.com.mx.

Estos son los precios:

NIVEL BOLETOS PRECIO
HOSPITALITY $10,000
XTREME VIP $6,800
GENERAL A $2,990
GENERAL B $1,800
GRADAS VIP $4,000
GRADAS $2,500

Para ambos shows, los organizadores informaron, a través de un comunicado de prensa, que el espectáculo “cumplirá con todos los protocolos sanitarios, además de respetar las normativas de la ciudad en torno al semáforo epidemiológico y estatal en cuanto sus restricciones lo permitan”.

Guns and Roses

 

En tanto, mientras la banda llega a territorio mexicano, te compartimos esta selección de temas que el grupo compartió en su canal de Youtube, titulado Guns N’ RosesNot In This Lifetime Selects: Latin America, es decir, fragmentos de su gira por Latinoamérica en 2016.

 

También te recomendamos

#Vl20 | Cimbra Guns and Roses al Foro Sol

 

Y acerca del Covid-19…

Lanzan App y SMS para atender covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

 

* Empresa especializada en la comercialización de soluciones de limpieza, mantenimiento y desinfección.

 

** Una red de líderes internacionales en el campo de análisis, mitigación, respuesta

y recuperación de amenazas microbiano-patógenas que contribuyen con empresas y

gobiernos a evaluar y preparar la respuesta ante este tipo de riesgos-.

Comentarios:

comentarios

(Visited 257 times, 1 visits today)